21 octubre 2006




RADIOZAPPING

Hola de nuevo, voy a exponer una sensación que todas las mañanas llega a mi mente a través de mis oídos, y ¿cual es el medio de propagación?, LA RADIO. No se como funcionaran las emisoras en el resto del mundo, pero de las de aquí, como oyente, me voy a dar el derecho y placer de opinar sobre ellas.

En primer lugar han conseguido, al menos en mí, extrapolar un fenómeno típico de la televisión a la radio: el ZAPPING en este caso radiozapping.
En segundo lugar, me han hecho pensar que los periodistas independientes deben de pasar mucha hambre.
En tercer lugar, las emisoras parecen un grupo de amigos ideológicos regalándose los oídos.
En cuarto…..bueno no sigo con los lugares que me parece aburrido, antes ponían en las tertulias a “algún abogado del diablo” con pocos argumentos al que los demás vapuleaban; ahora ni se molestan.
Cuando analizan algo, con supuestamente “serios argumentos”, utilizan los que quieren y olvidan los que también quieren. Quieren aparentar que saben oír, cuando lo único que hacen es esperar su turno para ser oídos.
No desarrollan sus análisis ni analizan sus conclusiones, solo critican las de los adversarios ideológicos. Sabéis a que me recuerdan, a un juego de niños que casi no se practica por falta de material: a las batallas con PIEDRAS. Pero claro ellos son elegantes y lo hacen con retórica, pero con menos honor, ellos se ceban con los caídos y hacen de la humillación un arma de defensa.
Me pregunto ¿oirán la grabaciones de sus propios programas?, ¿oirán lo que sus bocas son capaces de decir? Y en cualquier caso ¿se sentirán orgullosos?

Lo más gracioso es que ellos se sienten diferentes, pagados de sus ideas y de pensar como piensan, Y sin embargo, YO sin ser un ilustrado solo necesito de una carta para dirigirme a los dos bandos, luego por deducción al absurdo (lo de absurdo es por todos ellos) la conclusión es: SEÑORES TODOS U S T E D E S SON IGUALES. ¿Ahora siguen sintiéndose igual de orgullosos de ser como son?

Los hechos objetivos, las noticias como tales, la realidad, es como sucede no como ellos la quieren construir. Blanco es blanco, negro es negro los matices solo pretenden ocultar la realidad. Me dirán, pobre ignorante no entiende el periodismo de opinión. Si lo entiendo, pero el de manipulación NO. Lo peor es que saben de su poder y se aprovechan de que mucha gente les creerá, porque cuesta menos que piensen por ti que pensar por uno mismo.

Estoy pensando en enviar un correo a las dos emisoras de AM por todos conocidas. Al fin y al cabo me han dado poco trabajo, pues como decía, una vale para todos
Un ultimo consejo hacer RADIOZAPPING y salvaguardareis vuestras neuronas.

Un saludo.

P.D. Esto mismo que se lo apliquen la televisión y la prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.