08 diciembre 2006




¿JUSTICIA?, ¡POR FAVOR!



Hola ¿Cómo estáis?, yo alucinando.
Estos días en las noticias de este, nuestro país, ha surgido una que me hace estar en el estado que os comentaba. La noticia en cuestión es esta:

“Un error del fiscal permite la absolución del etarra Vicario Setién acusado de secuestrar a Aldaya”
“La falta de pruebas ha obligado a la Audiencia Nacional a absolver al etarra Gregorio Vicario Setién”

Resulta que la existencia de una prueba genética que inculpa a un individuo que atenta a la libertad, dignidad y vida de los demás, para un juez no tiene validez porque “……O eso es al menos lo que dice en tribunal en su sentencia, en la que señala que no se presentaron pruebas suficientes para condenar al etarra y constata que ni el fiscal Ignacio Gordillo ni el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) -personada en la causa como acusación particular- presentaron en la vista oral un informe pericial que demostraba la existencia de una maquinilla de afeitar con el ADN del acusado hallada en el zulo”

Sin embargo, el tribunal si conocía la existencia de dicha prueba y por un defecto de forma, no se condena a dicho individuo. Claro, somos un país demócrata y cuidamos los derechos de “casi todos”. Digo de casi todos porque ¿Quién defiende los derechos de la victima?, o , ¿será que por falta de pruebas en la vista oral, la victima tampoco es victima?.

Pero parece ser que el tribunal podría haber actuado de otra forma, por lo que se desprende de la noticia que extracto de LEVANTE-EMV ,” La Fiscalía no tardó en replicar a la Audiencia, y señaló que, valiéndose de la doctrina del Supremo, el tribunal podría haber utilizado esa prueba al estar incluida en el sumario del caso.”

¿Qué pasa en este país?, ¿qué hay detrás de esta sentencia?, ¿Dónde esta la moral y el compromiso que adoptan los letrados cuando acaban sus rimbombantes carreras?, ¿a quién sirven?, ¿al ultimo que llega?. ¿Así se quiere conseguir la paz?, ¿pero no somos un estado laico y aconfesional?, entonces ¿Por qué se le exige a la victima que ponga la otra mejilla?.

Si esos “individuos” quisieran la paz no haría falta ninguna tregua, por definición con la democracia deberían haberse integrado a ella. Pero no, resulta que una minoría tiene que subyugar a la mayoría (algo así es la definición de dictadura ¿no?).

¿Soluciones?, no lo se, pero esta no me gusta, ¿por qué?. Sencillo, cuando quiera que me bajen los impuestos, que bajen la gasolina, que bajen el tabaco, que no suban la luz, que haya agua para todos, que todos tengamos los mismos derechos, que revisen el carné por puntos…………..¿que hago?, ¿Cojo a un grupo de amigos y me pongo a matar inocentes?. OK, Y LUEGO NEGOCIAMOS VALE.

Un saludo.

P.D. He puesto el enlace de la noticia para que veáis que no he deformado su contenido.

2 comentarios:

Juan Cosaco dijo...

Todos los conflictos armados o los terrorismos a gran escala han terminado por la via del diálogo y la negociación. Mira el ejemplo de Irlanda. Mata a inocentes si quieres, pero te expones a lo mismo que ellos, a morir y a la cárcel durante muchos años.

carlos63 dijo...

Hola juan, era irónico lo de “matar inocentes”. El tono de mis artículos suele ser irónico y por tanto muchas veces da lugar a malas interpretaciones. A veces he pensado en cambiar este estilo, pero no lo hago porque así se puede abrir un debate que nos enriquezca con el intercambio de opiniones. Por eso cree el foro, para que el dialogo sea más fluido y abierto a cualquiera al que le interese intervenir. Esta claro que la paz se consigue mediante el dialogo y la negociación, no hay otro camino. Este tema hace años que debía haber terminado, tiempo después de instaurarse la democracia. Yo entiendo que hubiera sed de venganza, contra los abusos que se cometieron durante la dictadura y en algunos casos incluso la entendería. Pero las generaciones posteriores no tenemos ni culpa ni responsabilidad de aquello. Estaremos de acuerdo que nuestra democracia, no es la mejor, pero es la que tenemos. ¿Por qué la lucha que plantea este grupo armado, no puede ser puramente política?, ¿por qué la violencia para negociar? Se me plantean múltiples preguntas a las que no encuentro respuesta. Pero si tengo clara una cosa, hoy por hoy, en España no creo que haya nada ni nadie por encima de la vida. Un saludo y espero que estemos en contacto.