24 febrero 2007


AVISO PARA BLOGGERS DE GOOGLE

Hola a todos, este post viene en referencia a los desaprensivos que hay en la red y los secuestros producidos a nuestros compañeros. Últimamente, he recibido varios correos fraudulentos con ánimo, imagino, de crakearme. El primero lo recibí el 23 de Diciembre de 2006. Lo publiqué en Unión de Bloggers Hispanos, os dejo el enlace.

Desde esa fecha a día de hoy, he recibido varios, escritos en su mayoría en portugués, invitándome a abrir ciertos enlaces por diversos motivos. Imponiéndome además un plazo limite de tiempo. El último recibido el 23 de Febrero del 2007. Aparentemente el remitente es Gmail y me avisan de la cancelación de mi cuenta, por supuesto MENTIRA. Poniendo el cursor sobre Gmail aparecía admin@V22.net, nada que ver con Gmail.

Cuando publique en UBH aquel post, lo hice con reticencias pensando en lo que podíais pensar: “se creerá este tío que estamos tont@s”

No, no era esa mi intención. Era evitar que nos pille ese día tonto en el que no leemos las cosas con detenimiento. Espero que ese día no nos llegue. Ya hemos visto todos las consecuencias, o sea, las orejas al lobo. Os lo dice un desconfiado, que a veces hace lo que no debe. Esto es solo un ejemplo, ya habéis visto, que incluso leyendo, lo que le ha pasado a nuestros colegas, un phishing (como cuenta un colega en "OJO AL TEXTO") a Google. Increíble pero cierto, yo también lo recibí, posiblemente me salvo el que es un servicio que no me interesa, pero estuve apunto de poner mis datos.
Un saludo y ¡OJO!

15 comentarios:

Mariano Planells dijo...

Ojo Carlos, que hoy otro que es muy cabrón. A mí me lo enviaron y puse una entrada bien grande en mi blog, porque no hay que tenerles miedo a estos hijos de puta.
En portugués te asustan diciendo que estás denunciado en un registro por pedofilia y que si quieres sacar tu nombre de la lista negra has de CLICAR,,,, donde te dicen.

Bien, si clicas ya estás pillado.

Nada. No hacerles puto caso, pero está muy bien que lo vayamos publicando, sin miedo. Que les den por saco, ladrones.

carlos63 dijo...

Si ese es el que publiqué en UBH, fue el primero. Menudos mamones.

Anónimo dijo...

si bueno, a mi eso también me ha pasado, es decir, lo de los mails. logicamente, como no creía que me iban a carrar la cuenta de gmail, hice lo que tú carlos. y claro, la dirección remitente nada que ver con gmail...

por desgracias estas cosas están a la orden del día. en fin...

El Rincón de Darri
www.elrincondedarri.es

Anónimo dijo...

¡Qué cabrones! Yo no he visto ningún mail de esos, pero estaré alerta, por si acaso...
Gracias por la advertencia.
Bikos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos y Compañia, ante todo gracias, pero creo que hay un mal que todavía nadie se planteó.

Al márgen del robo con suplantación de identidad, que lo hay y más de lo deseado.

Todos hemos estado o estáis en Blogger, y resulta cuando menos jocoso, digo jocoso por no decir una "animalada", que Blog y Cuenta de Correo vayan asociados, con lo cual, si agregas servicios a Blogger, vas a tener que utilizar la misma cuenta y la misma contraseña.

Es decir, si te hacen "alguna", en un servicio de Google asociado a tu cuenta, se jeringó todo el invento.

Creo que cualquiera con "dedo y medio de frente" no es necesaria mucho más.. pensaría que lo lógico sería, que el Blog tuviera un Usuario Y Contraseña diferente al Correo, y evidentemente a los servicios.

Eso pasa desde que Blogger era Beta, ( yo ahora digo, con ironía, Blogger Peta), antes el Blog de Blogger, y la Cuenta iban por separado.. cosa que es razonable, cualquier experto en seguridad, te dice nunca utilices la misma contraseña, pues no, en Blogger se utiliza, Blog, Correo y Servicios con el mismo Usuario y Contraseña.

Cuando pasó lo que pasó.. y espero que se solucione, evidentemente se me cerró todo a cal y canto, no podía ni ver las estadísticas de Google, pero tampoco tenía acceso, a los Servicios añadidos, y por ende tampoco al Blog.

Pienso personalmente, que la "suplantación" vía correo electrónico existe, y por desgracia seguirá existiendo.

Pero se planteó alguien ¿que sucedería si la cuenta de correo que está asociada a Blogger es víctima de robo?.. o si ¿roban la contraseña y acceden a tu correo?, hay infinidad de maneras de "jeringar", al márgen de contraseñas de "chorrocientos números", al más seguro, y que aplica todas esas normas en un descuido le "joroban todo su trabajo, contactos, etc".

Un abrazo.. soy memori@(cansada)

Anónimo dijo...

Y no te digo nada si además usas Adsense, como te pillen la cuenta tienen acceso a todos tus datos, TODOS, porque el acceso a este servicio también viene implícito en la cuenta de Google.
Deberían cambiar estos aspectos por seguridad, cada servicio un usuario y contraseña diferente.

jennydemalaga dijo...

Hola Carlos.
Yo también recibí uno de Gmail en el que me pedían que confirmara mi petición de cancelar la cuenta,cosa que yo no había solicitad.
Menos mal que lo ignoré,porque me extrañó.

carlos63 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlos63 dijo...

Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros, pero lo de la cuenta de gemail nos ha ocurrido porque no pensamos con claridad o aveces con desconocimiento, yo el primero. Yo como novato hace un año cuando conseguí mi superinvitación de gmail, abri mi cuenta y de seguido el blog. Bien podia haber abierto dos cuentas. Una de correo y otra para el blog.
Respecto a Adssense, no soy partidario de el y mas con lo que pagan (una miseria) me declino por hacer publicidad de organizaciones humanitarias y estare abierto a ellas. No voy a prostituir mi blog y mas si quiero que sea un rincón de libre opinión.
En cuanto a google, tiene sus defectos, como todos, pero me ha permitido que sin tener idea crear mi blog y conocer a gente como vosotros que de otra manera no hubiese sido posible.
Hoy por desgracia, debido a lo que todos sabemos. Publicito y uso una cuenta diferente a la de acceso. Luego se trata de ir cambiando o combinando los usos que les demos, no estas a salvo, pero complicas la vida a los H de P. De hecho los mensajes maliciosos se han derivado a la cuenta que no es la de acceso. Estoy en otras pruebas que si funcionan las ire comentando en algún post. De hecho una vez cambiada la contraseña principal, en algunos de mis anteriores registros funcionan con la contraseña antigua.
Por cierto, es posible abrir un blog en blogger con cuenta de yahoo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, yo no denosto, ni Sin miedo a Blogger, ni mucho menos, hay multitud de Plataformas.

A lo que vamos es a lo siguiente.. si tienes un Blog de Blogger del antiguo, y te resiste a cambiar, tienes esa opción, utilizar una cuenta diferente a la del Blog. El problema empieza, cuando te obligan a utilizar la misma cuenta asociada para "chorrocientos" servicios.. con la misma contraseña, y el mismo usuario.

A eso vamos.. ni que decir tiene que "sin miedo", ha dado la continuación de uno de los servicios que yo tampoco utilizaba, pero que están contenidos todos tus datos personales verdaderos, no los "alias", es decir Nombre y apellidos, dirección física, teléfono de contacto, y número de c/c..

Que ni tú ni yo, ni 3000 no lo utilicemos no deja de ser un servicio asociado a una cuenta de correo de gmail.

Por lo que sea, "robos de identidades" las hay hasta en los bancos, y si que tienen algo que rascar, supuestamente un banco está blindado, pues no lo debe estar en exceso cuando, se les meten hasta la cocina..

Y en cuanto a dar de alta, un blog con una cuenta de yahoo, no creo que ahora sea posible, puesto que Gmail está liberado, ya no es por invitación, puede abrir una cuenta cualquiera..

Un besote.. soy memori@ (algo cansada)..

carlos63 dijo...

Hola memoria, lo que digo en el post es cierto porque lo he visto con mis propios ojos y vi con los mismos como entraba con una cuenta de yahoo, sino ni se me ocurre decir eso publicamente. Es mas, ella lo hizo sin saber lo que hacia pero lo hizo y le salio. ¿Luego se puede o no?, ¿o solo ha podido ella?

carlos63 dijo...

Ya he abierto un blog con una cuenta de yahoo, ahi va la dirección http://laperladelturia.blogspot.com esta vacio porque solo queria demostrar que se puede abrir. También se puede postear.

carlos63 dijo...

El comentario eliminado era uno mio que duplique, no vayais a pensar que soy un censor, ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Carlos, via Technorati llego a tu blog que me ha gustado mucho y procedo a enlazar ahora mismo.

Veo que eres activo colaborador de UBH y eso me parece que habla muy bien de tí.

Gracias por referir a mi blog. También por los buenos consejos que das en la entrada siguiente. Yo confío en Firefox pero creo que después de leerte me voy a volver más desconfiado. Empezaré a borrar toda memoria de contraseñas.

carlos63 dijo...

Gracias por tus amables palabras, simplemente se trata de reconocer la buena labor que has hecho. Gracias a tu articulo, también se han abierto muchos ojos.Eso es importante y también hay que darle las gracias a memori@, que fue quien me puso en tu pista. Un saludo.