13 febrero 2007




DAR VIDA ES GRATIS

Hola ¿Cómo estais?. Hoy quiero comentaros algo que he leído en el diario EL MICALET (pinchar sobre la imagen de arriba). “Falta sangre y Sanidad hace un llamamiento a la solidaridad”. Con esto os quiero hacer una reflexión.

Siempre me llama la atención, como la sociedad reacciona ante una tragedia colectiva, con decenas, centenas o millares de muertos y heridos; aparece nuestro lado solidario. Cientos de personas saturan de forma inmediata los bancos de sangre, pues por desgracia, esta tiene un periodo de conservación de una semana, y hay quien se vuelve a casa sin poder conseguir su objetivo. ¿Cuando vuelven?.

Solo quiero que penséis, que una tragedia no se mide por la cantidad, sino por el hecho en sí. Todos los días muere alguien o hay que aplazar una intervención quirúrgica por falta de SANGRE o DE ORGANOS. Cuando muere un anónimo pudiendo tener solución, es una tragedia. Muchas veces, evitar esto esta en NUESTRAS MANOS.

Pensar en vuestras familias y seres queridos ¿Qué pasaría si nos encontráramos, en esta tesitura?. Pensar que siempre habrá alguien detrás que ha colaborado a evitar la tragedia, que ha salvado a tu hijo, a tu mujer, a tu marido o a un amigo.

Si quieres agradecer esto, no des las gracias a nadie. SIMPLEMENTE DONA, tu sangre o tus órganos. Un día serán fuente de vida.

Yo soy donante de ambas cosas y no espero las gracias de nadie porque no lo hago por eso. Lo hago para evitar que alguien llore por un ser querido, o llorarlo yo.

Pensar que no siempre un donante puede dar sangre, un hombre 4 veces al año, una mujer 3. Además solo con que estés enfermo o hayas tomado alguna medicación hace que en esa ocasión no puedas donar hasta que pase un tiempo prudencial.
Con lo cual, la aportación de todos es VITAL.
Un abrazo y pensar en los demás y en vosotros

2 comentarios:

memori@ dijo...

¡Hola! Carlos, eso no es concienciación, eso es solidaridad, de la que muchos andan un pelín faltos.. Es más solo se acuerdan como el dicho "de Santa Bárbara cuando truena" y nadie estamos libres de semejantes.. Lo digo con conocimiento de causa, puesto que a mi personalmente, alguien que era solidario me salvo "la pelleja", precisamente no en un accidente, en alguna de mis intervenciones quirúrgicas.

Yo no puedo donar, es más que evidente, por consejo facultativo, ya me gustaría hacerlo pero no puedo.

Pero la Solidaridad, no es solo con un Banco de Sangre u Órganos, también es con las víctimas de malos tratos, violaciones, acoso sexual en adultos, en niños, contra las lapidaciones, si sigo me dirás ni que fueras de AI, pues lo soy, eso no lo digo ni para quedar bien, ni para presumir (detesto los/as presumidas/os). Lo hago porque yo no tengo nada, pero todavía hay muchos seres humanos que tienen menos..

Un besote.. y ojalá los seres humanos se conciencien, de que dar un poco no es nada, pero muchos pocos hacen un mucho.. ;)

carlos63 dijo...

Si por desgracia no todo el mundo puede donar, pero la mayoria piensan, "ya donara otro" y así se hace la bola. De todos modos, España es de los primeros paises en donaciones. Un saludo.