22 marzo 2007



REFLEXIONES FALLERAS (Parte I)

Hola de nuevo, tras esta pausa debida a diversos motivos, no vuelvo con la política. Siguen todos igual, con lo cual, mas vale que no perdamos nuestro tiempo con ellos.
Hoy, ya pasadas las fiestas falleras se me han ocurrido una serie de reflexiones de la que os hago participes. Dejo dos enlaces para los que no conozcáis la FIESTA DE LAS FALLAS os podáis informar, este otro es oficial de LA JUNTA CENTRAL FALLERA.
Hay una que es la más preocupante para mí. La intransigencia por parte de todos.
En primer lugar, la de los eternos quejicas, que solo piensan en ellos durante esos días, sin pensar en lo que esta fiesta conlleva. No puedo aparcar, no puedo circular, me molesta el ruido de las tracas, no puedo dormir por el bullicio de la gente en la calle o ruido de las verbenas…
Cierto es, y no les quito razón, pero…
Tal vez, deberían pensar en lo que pueden molestar ellos a sus conciudadanos y vecinos a diario sin producir beneficio alguno.
¿Por qué digo esto? Sencillo.

Deberíamos pensar que gracias a estas fiestas, miles de familias tienen un trabajo del que vivir durante todo el año, ¿hacemos una lista sin entrar en detalles ni grandes análisis? Veamos que sale a bote pronto.

- Carpinteros
- Pintores
- Fabricas de pintura
- Imprentas
- Repartidores de todos los suministros que requiere una falla
- Grúas de montaje para los monumentos.
- Empresas de alquiler de carpas para que los falleros se reúnan y molesten lo menos posible a sus vecinos.
- Pirotécnicos y empresas que les suministran los elementos necesarios para su producción
- Empresas de alquiler de vallas de protección.
- Empresas de alquiler de sillas y mesas para las reuniones y comidas falleras
- Empresas de textil, para producción de telas de trajes típicos regionales.
- Modistas para su confección.
- Peluquerías para peinar a las falleras.
- Floristerías para suministrar ramos y demás elementos florales para la Ofrenda.
- Puestos ambulantes de buñuelos y churros.
- Hosteleria en general
- Ocupación hotelera…

No sigo o dejareis de leer.
A lo que iba, ¿no vale la pena pasar esas incomodidades para que todas esas familias vivan? Incluso, os diría, que a lo mejor familiares de esos eternos disconformes con la fiesta viven de ella de forma indirecta y no saben valorarlo.

Por otro lado, tampoco me parece correcto que la otra parte, los falleros, pretendan arrasar los derechos de los demás durante estos días. Esperemos que alguna vez lleguemos a pensar los unos en los otros.

Mañana seguiré con mas reflexiones por hoy creo que es bastante.
Un saludo y hasta mañana

4 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Hola Carlos.

En la feria y Semana Santa en Málaga, siempre pienso también en la de puestos de trabajo que generan temporalmente.
Que también sería una gran lista.

Ciertamente a muchos les incordia.
Es una lástima pero quejicas habemos en todas partes...

Espero que hayas disfrutado de tus fallas.

Un saludo

Lucía dijo...

Es verdad que hay gente que se queja en exceso y no dejas de tener razón con que la celebración de cualquier tipo de fiesta de este estilo genera una actividad económica importante, pero también es verdad que hay gente que exagera y cree que en esos días las normas cívicas dejan de tener valor.
Si no hubiera gente que abusara tampoco se quejaría tanta gente.

Browner...Seguro? dijo...

Si todo esto esta muy bien y es verdad, pero seguro que la gente se quejaria menos si los falleros respetasen un poquito mas al resto de gente, lo que no puede ser es que llega un momento en que se creen los dueños y señores de todo, por encima de leyes, policias, politicos y lo que sea y eso tampoco deberia ser asi.

Seguro que la gente no los veria tan mal, pero llega un momento en que los que no son falleros terminan hartos de su prepotencia, es similar si lo trasladamos al futbol con lo que ocurre con el Real Madrid dan tanto la lata todos los medios de informacion que los que no son del Madrid son anti madridistas acerrimos y ellos tampoco lo entienden, pues es por el mismo motivo, por la prepotencia que cansan al personal.

carlos63 dijo...

Por eso dije al final del articulo que los falleros no deben arrasar los derechos de los demás. Y si os dais cuenta elegí arrasar y no otro adjetivo porque en muchos casos eso es lo que sucede y desde luego no esta bien por ninguna de las dos partes.

AL FUEGO DE LA CREMA CON INTOLERANCIA DE TODOS. Y QUE INDULTEN LA CONVIVENCIA. (Es un grito de concordia) Saludos.