11 abril 2007

EL PESO DE LA BLOGOSFERA (Mi manifiesto)

Hola a tod@s, aquí va una noticia publicada en el 20minutos.

Parece ser que la opinión de los bloggers empieza a tener peso. ¿Acabaremos siendo “el quinto poder”?.

De entrada ya se habla de crear un código de conducta consensuado por todos ¿?. No quiero pensar que se trate de un asalto al poder de los poderes fácticos de la sociedad. Yo creo que nosotros mismos tenemos un filtro moral y de conducta, no escrito, que purga a la propia blogosfera.

De principio no me gusta, salvo los casos de pederastia y similares, cáncer no solo de la red, sino de la sociedad.

El creador de Wilkipedia me merece todos los respetos pero ¿Quién me garantiza su independencia?, puede que si la tenga, pero quien me asegura que no abrimos la puerta a la CENSURA interesada de ciertos grupos sociales o políticos. (Ver este enlace y la preocupación de los mismos)

Incluso creo que llevaría a nuestra división, si a alguien no le gusta algo que no lo lea, ni considere esa opinión. La basura, al final, no tiene visitas. Parece mentira que estos señores tan doctos no tengan en consideración este punto.

Si quieren censurar algo, que censuren al SPAM, ¿publicidad gratuita?, no, ni de cualquier manera.
Ahí si podían meter mano, y poner unas premisas.

Será que no es Spam, el “Apa yo vi hase un corral”, encima con intereses económicos de por medio. Y aun así, este caso me parece relativamente bien. Que no se haga famoso el que mas respaldo económico tenga. Y aun así ¿Quién juzgara?

Para mi, la blogosfera debe seguir y autodepurarse como hasta ahora. No perdamos la independencia y la posibilidad de negar lo negativo. Seamos una corriente de opinión propia. No repitamos aquí los errores de la historia. Por lo menos, nuestras batallas serán dialécticas.

Un saludo a todos los bloggers.

P.D. Esta es mi opinión y me responsabilizo de ella, sin hacer responsables a los medios en que sea publicada. Hacer uso de este articulo con las siguientes condiciones:

1- Que no me citeis ni me pongais un enlace. El objetivo no es conseguir visitas. El objetivo es que el que este de acuerdo con el espiritu del articulo, lo propague por la red.
2- Podeis modificar el articulo según prefirais, pero sin variar el espiritu del mismo.
3- Lo que hoy no tiene trancendencia, mañana la tendrá. Para entonces será tarde.

7 comentarios:

Luni dijo...

Hola!
Parece ser que estos seres no pueden quedarse quietos... En el momento que surge un canal o vía de escape en el que todos podemos transmitir nuestros sentimientos y opiniones alguien tiene que venir como siempre a meter las narices para hacer negocio con ello. ¿ Que adelantan con controlar la forma de expresarnos? ¿ Dónde se ha metido la libertad de expresión ? Por favor!!! Que se ocupen de temas más serios que nos preocupan a todos y que se dejen de pamplinas!!!

Felicidades por tu blog, me gusta... Yo voy a ver si me centro con el mío que quiero personalizarlo más... si puedo claro porque es un poco lío... Espero que por mi firma sepas quien soy.( Novia_de_hesperia)
;-)

Besitos y nos leemos.

carlos63 dijo...

Mme alegro de tu visita. Te linkeo en mi blog. Cuando quieras algúna herramienta o efecto para tu blog dimelo. Al igual que si te surje alguna duda. Si quieres usar el articulo del manifiesto puedes. Modificalo si quieres, la función es que se propague en la red. Un saludo.

Mariano Planells dijo...

¿Conoces algún lugar del mundo del socialismo sea demócata y permite la libertad de expresión?

carlos63 dijo...

Ve un poco mas lejos, en ningún lugar del mundo donde se vea comprometido el poder. Hasta ahora nuestra opinión se reflejaba cada 4 años y por boca de quien votaramos. Hoy en dia en la blogosfera podemos hacerlo a diario. Como le dije a hija de la luna, usa el articulo como quieras, si lo crees oportuno. Un saludo

Lucía dijo...

Bien dicho, eso sería lo ideal que sólo proliferaran los valores correctos.
Lamentablemente eso no siempre es así, pero la censura no lo arreglará, eso está claro.

Browner...Seguro? dijo...

joder... hay cosas que nunca cambian.. que tendra que ver el socialismo con la censura y la falta de libertad para opinar..

Prohibido prohibir señores... que cada uno escriba lo que quiera y quien no tenga lectores ya se aburrira el solito... no hace falta nada mas

carlos63 dijo...

Browner ya pareces yo, ja,ja,ja. Ya publique en su dia dos articulos con una de mis frases favoritas"Prohibido prohibir", Lo que ya he dicho, a correr la voz. A ver si nos oye alguien. Saludos.