29 mayo 2007

DONACION DE ORGANOS CON NOMBRE Y APELLIDOS

Hola de nuevo, mañana seguiré con la crónica electoral, hoy me voy a descansar. Las 16 horas de trabajo en la mesa electoral me dejaron ciertamente cansado.
En especial imagino, que debido a que soy autónomo, no he podido disponer de esas 5 horas de descanso al día siguiente.

Solo voy a dejar una pequeña “perla”.

He oído en la radio, lo siguiente:

Una cadena privada de televisión, en Holanda, ha creado un nuevo Reality Show.

Este a mi juicio, supera a todos.

Consiste en que un enfermo terminal, elige a un receptor de tres posibles candidatos para recibir sus organos. El enfermo, en función del historial de cada participante, decidirá al afortunado. Triste forma de morir. Jugar los últimos días de tu vida a Dios y juez. Este decidirá quién debe vivir y quien debe morir. Condenar a alguien a muerte y al sufrimiento de sus seres queridos, no es un peso con el que me gustaría morir.

Se de lo que hablo, soy donante de sangre y de órganos.

Nunca me he planteado el poner etiquetas con nombre, en mis órganos o en las bolsas de sangre que me extraen cada tres meses.
Para ser sincero, en ocasiones, si he pensado en determinados individuos, a quienes no daría una gota de mi sangre. Pero aun así, sigo siendo donante.

No soy quien, para saber las consecuencias que conllevaría mi negativa. No soy dueño de mi destino, ni del de los demás. Tal vez, detrás de cada individuo que yo pueda despreciar, haya alguien que si lo merezca.

La cadena, se defiende argumentando que los tres posibles receptores tienen un 33% de posibilidades, mucho más que si fuera por los cauces normales.

Recuerdo la cara y el ánimo de cualquier concursante, en cualquier concurso, cuando pierden el premio, ya sea, un coche, dinero o un trofeo.
¿Os imagináis la cara y ánimo, de los dos perdedores? Y ¿la de sus seres queridos?

Desde luego para TERMINAR con el TERMINAL.

De momento en España, tranquilos. Las donaciones son anónimas (en general) y desinteresadas. Espero que esto no cambie.

Os dejo esta “perla” a vuestra reflexión.

Un saludo.

P.D. Mañana la segunda parte de “Crónica de unas elecciones”

9 comentarios:

Luni dijo...

En el blog anterior te decia: "que asquito de mundo" y en este... lo reitero... ¿ Como es posible que jueguen (PORQUE LITERALMENTE ES JUGAR) con la vida de la gente?... pero sabes que es lo malo? Que millones de personas desesperadas... irán al programa a buscar lo que les falta para poder vivir.... y sabes lo peor? que solo una de ellas lo conseguirá...

Por dios el mundo se está volviendo loco :-( .... yo no puedo con esto!!!

Se me han caido las lágrimas y to!!
me cago en la leche!
Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy flipando..
De acuerdo con Luni..
Pero ésto qué es? ay por buda!

Gra de mostassa dijo...

que fort!

Chema Bosch dijo...

Realmente es muy triste que se lleguen a hacer estas cosas. No creo que nadie asista a esos programas, eso espero, porque realmente el que una persona sin cualificaciones médicas decida quién necesita más ese organo.... Además, serían unos cabrones que le digan a uno: " pues mira, va a ser que te quedas sin organo, y el de ahí se lo lleva porque sí".
En todo caso que lleven a gente que necesite diferentes organos y así que todos puedan recibir organos sin motivo de discordia ni peleas. Ese programa transformará los transplantes en una lucha rival por la supervivencia en lugar de una ayda a la sociedad. Tampoco hay que etiquetar los organos pues es una ayuda desinteresada y sin "firma" por parte del donante.

Luni dijo...

carlos me das permiso para publicar esta noticia en mi blog?? Es que me quedé a cuadros y... necesito gritarlo :-(

carlos63 dijo...

Por supuesto que tienes permiso. Un besote.

Anónimo dijo...

Terrible esto que cuentas. Yo me pregunto que tiene en la cabeza la persona que ideo este "brillante" programa de Television. Es realmente lamentable y me parece que la sociedad deberia boicotear este tipo de programas.
salu2

jennydemalaga dijo...

Es una noticia horrible.
Yo también me enteré por la radio.

Parece sacado de un libro de Stephen King.
Quién ganará el riñón?
El mas simpatico o el más guapo?
Voten ustedes señores...

Madre mia,tres enfermos renales jugandose la vida ante las camaras.
¿Quién le da derecho al público a sentenciar sobre la vida o la muerte de otros?

Son los médicos quienes tienen que decidir a quien realizar transplante y antes cersiorarse
que ese riñón no esté afectado.
Supongo que los tres elegidos seran receptores compatibles porque sino vaya tela.

Ojalá que madie vea el programa si se emitiera.

Saludos

carlos63 dijo...

Hola Jenny, pues eso no es todo. El televidente podra aportar su opinión por SMS, con lo cual y bajo mi opinión, la ejecución será en la plaza publica. ¿Donde estan las asociaciones que defienden los derechos humanos?. Estoy hasta los webos de estas organizaciones que se mueven solo por conseguir fondos para alargar la agonia humana. Perdón pero estoy indignado. Saludos y un beso.