08 mayo 2007

INTOLERANCIA

¿Recordáis ayer, la noticia de la “Alianza de las civilizaciones”?. Pues por desgracia parecía una premonición, en este enlace podréis ver una muestra de intolerancia del mundo del Islam. No la voy a comentar, ni a calificar. En este enlace, veréis la noticia y las imágenes de semejante salvajada. Yo, si por ahí hay que pasar, la Alianza que se vaya a la mierda. Cuando su cultura y sus imanes evolucionen ya hablaremos. Yo no tengo nada en contra de nadie, ni me creo superior a nadie. Pero hay una diferencia de principios y de ética muy grande. Nosotros, la Inquisición ya la superamos, ellos no. Por eso acudo al refranero español y digo: “Cada uno en su casa y Dios en la de todos” o, “no mezclar churras con merinas”. Lo siento, pero son ellos los que se empecinan en demostrar lo que son.

Aquí os dejo un aperitivo de lo que vais a ver en el enlace. Viendo esto me encienden la sangre, y hasta se me ocurre que Guantánamo es poco. Y hay quien se queja de los toros cuando esto ocurre en el mundo. Mirar la plaza, que bonito ejemplo.




Un doloroso saludo.

P.D. Después de este impacto, cerrar los ojos y escuchar esto, tal vez os ayude a pacificar vuestro espíritu.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Carlos: explica Fatima Mersinni en "Islam y democracia" lo que sintieron los marroquies, tan lejos y tan cerca,cuando avidos de democracia,vieron bombardear Bagdad...ni todos los musulmanes son arabes, hay arabes cristianos, ni todos son blancos pues hay varios paises africanos islamicos y el pais musulman mas poblado es Indonesia... ofrecer una imagen de intolerancia del islam es repetir los mismos topicos que los mass media...porque en el Islam como en la religion cristiana hay multiples corrientes, no solo sunitas y/o chiitas, y es hacer un flaco favor repetir tipicos topicos... por otra parte: si ya se acabo la inquisicion porque persigue la Iglesia a los homosexuales, el aborto y el librepensamiento?
Fatima Mernissi es historiadora, doctora en sociologia y profesora universitaria en Paris y Rabat ademas de premio Principe de Asturias, en letras junto a Susan Sontag, en 2003; un abrazo Carlos: Abderahman Al-patraixi

carlos63 dijo...

Hola anónimo, (Ramón). Yo use un tópico torero de forma irónica. Y discrepo en que no es un tópico. Pero no les culpo a ellos, sino a sus guías espirituales. Son países que por su desarrollo económico y su geografía tienen una dificultad añadida en cuanto a evolución. Históricamente las religiones han hecho el papel de gobiernos cuando los poderes políticos son efímeros (como en Europa durante la Edad Media). Pienso que realmente la única ayuda que se puede ofrecer es aumentar sus infraestructuras y mejorar su nivel económico y cultural, no haciendo boicots. Es la única forma de abrirlos al mundo. Pero por otra parte ¿como conseguimos que los poderes políticos y religiosos cedan su poder sobre el pueblo? Difícil lo veo. Buscando un paralelismo de la Edad Media, como decía a día de hoy, han pasado siglos. El pueblo siempre es la victima.

No se, hasta que punto, podemos acelerar la evolución de ninguna cultura con acierto.
Siempre me acuerdo que nuestra intervención (la de los europeos) en África, mas que crear bienestar, ha creado hambre y miseria. Claro, bajo mi punto de vista que podemos discutir.

Un saludo y por supuesto gracias por opinar y haber dejado tu semilla en el blog.

Anónimo dijo...

si la intención tuya al poner este video es fomentar la violencia... y después de escribir la expresión "hasta se me ocurre que guantánamo es poco"... no sé que pretendes con este post, pero desde luego no es un escrito por la tolerancia. Muy triste poner un video así sólo para conseguir mas audiencia.

carlos63 dijo...

Si piensas que lo hago por aumentar las visitas es porque has visitado poco este blog. Ya puntualizo que el comentario es con la sangre encendida. Además has emitido un juicio, sin leer el enlace a un articulo de "El Pais". Con lo cual serán ellos los que fomentan la violencia. Recuerda leer bien y por completo los articulos que se publican, no solo en mi blog. No obstante agradezco que me hayas dejado tu opinión. Otro detalle, es que hay un foro para discutir todos los articulos sin tener que hinchar las visitas del blog falsamente. Por lo que te invito a el. Encontraras el enlace a tu derecha, imagino que no te habras dado cuenta. Un saludo.