04 junio 2007


NUESTRA FORMULA 1 NO ES NARANJA.

Hola a todos, hoy voy a contestar a un artículo de El País, “Nuestra Fórmula 1 es de naranja”, de Francesc de P. Burguera.

El motivo de que utilice este y no otro, es porque me parece un buen ejemplo, de lo que es el comportamiento del español en general y el valenciano en particular.

Que quede claro que no tengo nada en contra de este señor. Simplemente mi opinión, es una más de las que puede suscitar este articulo.

Me llamó la atención precisamente por su titulo, ya que soy aficionado a la Formula 1. Lo siguiente fue, que era una excusa para justificar su tristeza por el batacazo de la izquierda.

Ciertamente seguí con la lectura después del primer punto y aparte, por un comentario que me molesto. Me sonó a mal perdedor.

“Los valencianos que han votado a la derecha valenciana, lo han hecho siguiendo el mensaje populista de Camps y el mensaje del miedo que desde Madrid lanzaba Rajoy”

Con lo cual, entiendo que la mayoría de los valencianos son unos caguetas sin demasiado cerebro. Señor Francesc, flaco favor le hace usted a sus paisanos, dando una imagen tan triste de la “mayoría” de ellos.

Las votaciones son libres, con la libre opinión de cada individuo. Y la democracia es el respeto a la mayoría y a las minorías.

Si digo que es el articulo de un mal perdedor, lo digo porque su discurso es el mismo que utilizó la hoy en día oposición, cuando un 14 M perdieron las elecciones generales. ¿Recuerda como justificaron la derrota? CON EL TRAGICO 11 M.

Ya analice el fracaso de la izquierda en otro artículo y no voy a repetirlo, simplemente dejo el enlace para quien le interese.

Después, acude a los tópicos de los “Grandes Eventos” uno de los pocos argumentos esgrimidos por el PSOE.
No recuerdo que los sevillanos estuvieran en contra de la EXPO, ni los barceloneses en contra de las OLIMPIADAS. Todos ellos cerraron filas, al contrario que los valencianos. Parece que prevalece más las ideas políticas que el beneficio de todos. ¿Endeudamiento?, si, pero más o menos como entonces.

Respecto al AVE, no voy a contestar porque hablaría de algo que no conozco en profundidad.

De los demás “eventos”, no hablo, ya lo he hecho en post anteriores. Fíjese si su discurso es antiguo. Yo no repito por no aburrir, como le ha pasado a la izquierda.

Y por último Sant Visent Ferrer, cuando salió de Valencia, espolso sus sandalias porque no quería llevarse ni el polvo de nuestra tierra. Triste, para un personaje que tanto quiso hacer por los valencianos. Esto fue por el pago que recibió, del pueblo. O a lo mejor, por culpa de los “coents” de un color u otro.

¡AH! No mancille el color naranja, nuestra tierra tiene muchas cosas buenas. Aunque seamos los últimos en verlo y reconocerlo.

Saludos.

P.D. Recordad el leer los enlaces.

8 comentarios:

Luni dijo...

pp, psoe, izquierdas, derechas... ains carlos que no me entero de nada :-S mis duendes son verdes pero hablando de todo un poco... me voy a comer una naranja ea!!!!

Aún sigo de baja... ya tomaremos un café.

Muám

juan rafael dijo...

No voy a comentar de política.
¿Fuiste a ver a Fernando Alonso en el circuito improvisado? Yo cerré tienda para ir, je, je.

carlos63 dijo...

Je,je,je estoy eperando a las llaves del vestuario del pit line. No pude por Dios, tuve un problema familiar. Leches. Pero la gorra de McLaren por la "face" si la he conseguido.

carlos63 dijo...

Si ya hemos cumplido, pero yo con la voll-damm y nuestro amigo, ja,ja,ja.

Luni dijo...

jajajajjaajjajaajjaajjaa soys unos bichos ;-P

Luni dijo...

jajajajjaajjajaajjaajjaa soys unos bichos ;-P

Shikilla dijo...

Últimamente los colores me tienen bastante despistada, pero siempre me han gustado las naranjas, he seguido a la roja con todo mi corazón y tengo la cabeza puesta en colores futuros que nos saquen del pozo donde estamos.

Qué quieres que te diga, yo entiendo poco de fórmulas, soy de letras.

Un abrazo

carlos63 dijo...

Vaya has resucitado un articulo que ya tenia olvidado, gracias. Aquí en Valencia tenemos unos politicos que se preocupan mas de sus vendettas personales y de conseguir el poder que de nosostros, cueste lo que les cueste. Se critica sin sentido y los otros se defienden con el mismo poco sentido. Vamos una pena.

Un beso.