24 junio 2007


TODO POR LA PATRIA

Hola a todos, en contra de mi costumbre, llevo 6 días sin publicar ningún artículo.

Se debe a un estado de “descanso cerebral”. ¿Será el calor?, o ¿será el calentamiento del planeta?.

Cuando se habla de este hecho, pienso que intercambiamos los términos y deberíamos hablar de que el planeta está caliente. Calentito de verdad.

A las 21:00 de hoy he oído la última. Cinco soldados españoles muertos en un ataque premeditado en el Líbano (Aquí teneis las primeras imagenes). Casi me equivoco y pongo Afganistán, o Haití, o Kosovo, o Bosnia, o…bueno hubiese dado casi igual, cualquier día pasa en otra parte del mundo. Veremos el lío político que se monta, de nuevo, en nuestro país.


Nuestros soldados serán la nueva generación de santos y mártires del siglo XXI. Lo digo, porque parecen aquellos religiosos que se repartían por el mundo evangelizando y ayudando a los pueblos desfavorecidos e ignorantes. Pero de verdad, ¿sirve de algo?. Si no recuerdo mal todos los conflictos de una forma u otra mantienen su actividad.

Ahora vendrán los efectos colaterales, lamentos interesados en todos los estamentos de la sociedad española. Parlamento, periódicos,…

Todos se estarán frotando las manos. Unos ya tienen cadáveres que tirarse a la cara. Ya veréis como Irak vuelve a la boca de muchos. ¿Quién los usará mejor?, socialistas o populares. Y los periódicos ¿qué?, hojas y hojas que escribir, causas, motivos, familiares llorando, sepelio…

Va a tener envidia hasta la prensa rosa.

Poco tardara ENDEMOL en crear un programa, para enviar famosos a las zonas de conflicto más calientes. Con suerte le matan a alguno. Os imagináis, la Yola Berrocal violada y asesinada por talibanes, David Meca pierde las piernas por una mina antipersonal en algún lugar de la tierra. Qué bien se lo iban a pasar toda la maraña de buitres de periodistas del corazón.

Bueno que descansen en Paz.

El resto, que cojan el primer vuelo que haya y se vuelvan. Sino que empiecen a pensar quien será el siguiente.

Mientras, como decía una señora que vendía papel higiénico y trapos por los comercios: “Chalú y Chuerte”.






6 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Has tardado 6 días, pero merece la pena.

A pesar de ser una noticia dura y triste,sinceramente y aunque no pegue, no puedo evitar sonreir cuando te acabo de leer, gracias a ese sentido tuyo del humor tan exquisito.

Chalú y Chuerte Carlos.

Luni dijo...

VIRGEN DE LA PATA ARRASTRA!!! Por dios me acabo de sentar en la silla de la oficina y me pones estoooooooooo!!!!!!! No se si llorar o vómitar... que asco de todo...que ajkoooooooooo como dicen los míos...

Carlos, me voy a tomar un café porque me he quedado sin palabras.

Muuuuuuuuám, que tengas un buen lunes que ya es putada :-S

juan rafael dijo...

Realmente, cada uno estamos en nuestro mundo. A unas fronteras, gente matándose y nosostros como si no nos fuera. Imagino que los que lo han provocado, estarán igual en su silloncito.
Saludos.

Mescalino dijo...

Pues es una noticia triste... y también es triste que en este país sepamos que en cuanto ocurre una tragedia de estas nuestros políticos van a empezar a usarla en su beneficio, es realmente otra tragedia paralela.

Salud! Me encanta tu blog.

Browner...Seguro? dijo...

Bueno en realidad no han sido 5 si no 6, pero yo aqui solo queria dejar un comentario al respecto, de los 6, tres son colombianos y me parece genial se estan ganando la vida en el ejercito español, y ahora todos esos "salvapatrias" racistas y antiinmigrantes ¿donde estan?, seguro que si en lugar de ser soldados, fuesen soldadores, agricultores, etc.. a mas de uno de estos que ahora hablan tanto les importarian un pito, esta es la doble vara de medir, cuando me interesa bienvenidos sean y cuando no que se vuelvan a su tierra.

Asi es este pais y mira que lo siento, y volviendo al tema, pobres hombres venir aqui a ganarse la vida para terminar muriendo en libano en el ejercito de un pais que no los quiere para nada.

carlos63 dijo...

Ciertamente de los colombianos me pensaria en venir a España, ¿os acordais de la T4 y el atentado de ETA?. Parece que siempre eligen el peor sitio en el peor momento. En cualquier caso q.d.p como dije. Cualquier vida que se pierda es triste. (Bueno casi todas, que hay cada h.p)