22 diciembre 2007



LA CENA DE NOCHEBUENA Y EL SGAE

Hola otra vez, aquí estoy de nuevo con mis perlitas. Os preguntareis ¿Qué tendrá que ver la cena de Navidad con el SGAE?.

Pues efectivamente nada. Básicamente que son dos temas que se solapan en el tiempo.

Empecemos por la CENA de NAVIDAD. Es una de las costumbres que cortaría de raíz, al menos, gastronómicamente hablando.

Hace muchos, muchos años, como dicen los cuentos, tenían sentido. Hoy, no.

Antes era la única oportunidad en el año de comer bien y de capricho, hoy en día aunque sea congelado podemos comerlo cualquier día del año. Con el euro, pocas, pero al menos más barato.
Cada vez que hablo del menú que haría yo, “me echan a los perros”. Me oigo, como vamos a hacer eso, que dirán, se quedaran con hambre y un montón de tonterías que algunos de vosotros oiréis todos los años.




Yo argumento, ¿pero el tema no está en reunirse con la familia?, bueno pues parece ser que no.
Además de lo que nos ROBAN con todo descaro con falsas justificaciones. Hay otro tema de fondo, LO QUE SOBRA.

Tres días tres, comiendo sobras. Sin olvidar, que el 60% al menos de lo que se guarda en el frigorífico para mañana, va a la basura. Tres días con el mismo sabor de boca, con los mismos restos de comida tras el cepillado de dientes y con el mismo olor de la “caca”.

Frase típica de Navidad después de comer, “bueno chiquitos, mañana volvéis a comer, ¿no?”
Pensamiento interno, “Joder, te podías haber esperado a la digestión que casi vomito”, al final aparece la madre o la suegra o la anfitriona en cuestión, con un plato con lo que no quiere tirar a la basura, por conciencia, para que te lo lleves a casa para mañana. Y vuelves a pensar, “hala a cargar con el paquetito, total para tirarlo a la basura en mi casa”. Porque claro, lo que no sobra nunca son las gambas sin hacer y si sobran no se reparten, ja, ja, ja.

En fin, que todos nos sentimos muy buenos, solidarios y hasta se nos saltan las lagrimas ante una película babosa y sentimental, pero no pensamos que con lo que nos ahorraríamos en esas comidas pantagruélicas, podríamos pagar una cuota a Médicos sin Fronteras o a otra asociación que ayude a los niños que no tienen un futuro.

Como siempre somos una mentira, y como dice el refrán: “Ande yo caliente…”
Bueno, tal vez estas reflexiones sean culpa de la depre navideña. Pero en cualquier caso y pese al bajón moral de estas fiestas, ¿he contado alguna mentira?

FELIZ NAVIDAD.

P.D. Por cierto, me lo he pensado mejor y a los de la SGAE, que les den por el culo. A ellos, al gobierno y a la mierda de partidos de izquierda que tenemos que se venden al falso soporte ideológico que poseen, los culturetas de mierda que viven del cuento y demás artistillas, que presumen de progres y lo que quieren es pegar el pelotazo, porque en el fondo se sienten superior a los demás. Ellos tienen creatividad y los demás somos mierda. Ya les daré “pal pelo” otro día.

15 comentarios:

juan rafael dijo...

Pienso que el concepto de comida de Navidad o cena de Nochebuena ha cambiado al igual que los menús de boda. Ahora ya no se trata de atiborrar, creo yo, sino de ser un poco selecto (mientras nos deje el Gobierno, je,je) y te voy a decir otra cosa, yo del PP ya diría de quitar el canón en la próxima legislatura para que les votasen, aunque tampoco les convenga quitarlo, pero como no todo tiene que ser verdad.
felices fiestas.

Pablo [ BetaDIR ] dijo...

Escucho seguido protestar contra el SGAE aunque no se que cosa pueda ser.

Como sea, veo que la Navidad ha llegado a tu blog.... y que hasta arbolito tienes ? :)

Quiero devolverte mis mejores augurios para una linda Navidad y un prospero año nuevo especialmente a ti y extensivo a todos los habitantes del planeta Tierra.

Un fuerte abrazo, Pablo

Daniel Gutiérrez dijo...

Carlos, a mi la política nunca me ha gustado, pero estoy seguro de que si fuera el PP el que estuviera gobernando huviera pasado absolutamente lo mismo que con el PSOE. La política es todo una mentira de gente corrupta y que al final juegan con los ciudadanos como les da la gana.

Por otra parte, feliz año nuevo y que pases unas navidades de lujo junto con la familia.

Un cordial saludo.

Mariano Planells dijo...

Cuidado amigo: que tu eres conejo (en el horóscopo chino) y este ZP...bueno, que nada, un abrazo.
Y hazle llegar mis ánimos a Albelda, Angulo, Cañizares y...a Vicente.

Seguiremos en 2008 dando por el culo (o recibiendo, según los gustos)

Anónimo dijo...

Gracias por tu mensage amigo ¡¡ Te deso lo mejor para este año que entra ¡¡

Salu2

JoseCa dijo...

El de arriba era yo :D

Salondesol dijo...

Que esta Navidad convierta...
cada deseo en flor,
cada dolor en estrella,
cada lágrima en sonrisa,
cada corazón
en ilusión.

2008 bikos.

carlos63 dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, esperemos que tengamos un 2008 mejor que el 2007.

carlos63 dijo...

Por cierto Pablo, el S.G.A.E, es la "sociedad general de autores de España".

Nos van a cobrar un canon por si hacemos una copia pirata. Y si no lo haces también. Ya hare un post explicandolo. Saludos.

jennydemalaga dijo...

Feliz Navidad Carlos.

Un abrazo.

Luni dijo...

Feliz Navidad Carlitos,

Nos vemos ;-)
Muuuuuuuuám

Claudia dijo...

Hola Carlos!!

Perdonameeeeee es que no he tenido tiempo para postear a mis blogs amigos..es mas Junara me dejo un meme y aun no lo tengo listo!!!

Bueno te doy un saludo atrasado de navidad y que deseo que tengas un genail año 2008!! que todos tus sueños se cumplan y que el 2008 este lleno de dicha para ti!!!

que seas feliz junto a los tuyos...

Joyeux noel et un très très bonne nouvelle année!!!

dales muchos abrazos y saludos a Bea y dile que la extraño!!!

saludos

Luni dijo...

Feliz 2008 carlos!!!

Muchos besos.
Muám

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Mescalino dijo...

Menos mal que quedan 351 días para la próxima Navidad... Estaba ya empachado de fiestecitas...

Salud y fuerza!!