29 marzo 2007



RESACA DE LAS CASI CIEN

Hola a tod@s como ayer prometí. Pensaba que hoy iba a tener un trabajo en farragoso y difícil, y resulta que no. Esto me da que pensar, y voy a jugar a clarividente con vuestro permiso.
Como ayer os anuncie, me he comprado dos diarios nacionales de máximo prestigio en España (según para quien). EL PAIS y EL MUNDO, como muchos sabréis suelen ofrecer opiniones encontradas. Pero hoy me han sorprendido.
No hay ninguna opinión, a mi juicio, beligerante ni encontrada. ¿?
Esto me da que pensar.
Creo que nos encontramos en una encrucijada para los “elementos” políticos de nuestro país. Los dos poderes fácticos del periodismo, se han dado cuenta de la opinión de los ciudadanos y han visto que los intereses de los mismos, distan mucho de su periodismo, diría amarillo.
Es mas, diría que las únicas críticas que he oído por la radio, vienen dadas porque los periodistas se han dado cuenta de que ellos no son capaces de formular las preguntas que formularon unos humildes ciudadanos.
En mi humilde opinión, y en términos taurinos, “están esperando al segundo toro, para ver por donde va la faena y ver a cual indultan”

En este momento, en la TV1, están haciendo un programa-debate de actualidad, con algunos “culturetas del país” (entre ellos Pedro.J.). Pero tranquilos, como el presidente “vacíos de contenido”, BLA, BLA, BLA. Imagino para garantizarse las ventas de mañana, pero todo “pólvora mojada”.

Resumiendo, esperemos el siguiente toque de clarines para ver al segundo de la tarde, ya veremos el tercio de varas, el de banderillas y el de la suerte de matar. ¿Indultaran a alguno de los toros?. Os aviso que si yo fuera el presidente de la plaza, enviaría a los dos animales a los corrales.

Saludos.

P.D. Perdonenme los antitaurinos, Entiendase como metafora, no como apología.