07 abril 2007



EL PRECIO DE LA VIDA


A las 13:52 del día 7/04/07 hay 76 muertos en las carreteras españolas. Uno mas que durante el mismo periodo hace un año, antes del carné por puntos. Me parece que de poco ha servido. Aunque se reduzcan las victimas, no será en una cantidad suficiente. Y no me digáis, “con que sea una, es suficiente, la vida no tiene valor”. No me digáis eso porque no creo que la mayoría lo valoréis. Bueno, si, solo cuando mueren de golpe ¿no? Siempre me da la impresión de que morirse, uno a uno, es como si el precio de la vida se devaluara. Y es que somos así.

Según las estadísticas de la DGT (Dirección General de Trafico) en 2004, 1.298 victimas; en 2005, 1.211; y así de 1.000 no bajamos, con carné por puntos o sin el.
Esto viene a demostrar que fallamos en la educación vial y en la de nuestra vida diaria. Pues la primera se refleja en la segunda. Realmente si te matas tú, no tiene la menor importancia, solo para los pocos que te quieran. Lo realmente grave es que a lo mejor matas a alguien que no tiene culpa de tu estupidez. Y se lo haces pagar a sus familias y amigos. Eso me demuestra también, que realmente tú tampoco quieres a nadie. Entonces te importaría no hacer sufrir a las pocas personas que te quieren.

Haciendo un cálculo aproximado, en tres años habrán muerto las mismas personas que murieron en el atentado del 11 de Septiembre. Pero las victimas de tráfico, son menos importantes, ¿no?

Si donaste sangre el 11 de Marzo, o el 3 de Julio (accidente del metro en Valencia), hazlo otra vez. La cifra de heridos graves, suele ser más elevada. Yo ya lo hice.

Por ultimo, recordar que 1.000 muertos, uno a uno, es la misma tragedia, que los 1.000 de una vez. Son 1.000 tragedias. Si conoces a alguna familia que tenga una victima de trafico, pregúntale si porque si murió solo les dolió menos.

Reflexionar, a ver si esto os ayuda para ser más prudentes cuando salgáis a la carretera, hacerlo por todos, no por el dichoso carné.

Saludos.

PD. Ver los enlaces, tal vez se os revuelvan las tripas como entonces y penséis en los mil muertos uno a uno.