06 julio 2007

DOÑA RITA BARBERA USTED NO BAJA LA BASURA ¿VERDAD?

Tras esta breve pausa, voy a comentar una noticia local que apareció en la prensa valenciana.

Aquí pongo un enlace de Las Provincias.

El Ayuntamiento de Valencia, multara a los vecinos que dejen la basura fuera de los contenedores, con 150 €.




Señora Alcaldesa, viva la realidad de sus ciudadanos, si bien es cierto que en algunos temas tiene mi apoyo este me parece de una NECEDAD terrible. Imagino que la culpa será de sus concejales y de Usted misma, porque de seguro, Ustedes no tiran la basura de sus casas. Supongo que lo hará su servicio domestico.

Si no fuera así, entendería porque los ciudadanos dejan la basura en el suelo.

SENCILLAMENTE PORQUE NO PUEDEN INTRODUCIRLA DENTRO.

No se, si Vd. y su equipo de gobierno sabrán que existen personas de avanzada edad con problemas articulares y de equilibrio. O incluso que existen personas bajitas, que no son un portento físico.

Voy a hacer una pequeña explicación, para no aburrir, por si acaso llega a sus oídos (aunque lo dudo).

Supongamos que la media de altura de un anciano ronde los 1.65 m., amén de muchas mujeres. Eso supone que sus hombros están a una media de 1.35 m. del suelo (la diferencia son cuello y cabeza). ¿Sabe cuánto hay que elevar la bolsa de basura, para introducirla en los contenedores?, Exactamente 1.30 m.




Esto supone, que el peso lo hemos de levantar como poco, a la altura de nuestros hombros. Suponiendo que nuestro físico lo permita. Cervicales, patologías en hombros, artrosis, osteoporosis,.. Si estas palabras no les suenan, tranquilos les sonaran. Dejen pasar los años y hablaremos.

Añadamos otra dificultad, una barra a 30 cm. del suelo de unos 2 cm. de diámetro, que hay que pisar para levantar la tapadera del artilugio infernal.



A veces, es imposible accionarla porque se encuentra demasiado cerca del bordillo, o a una distancia, que hay que hacer verdaderas virguerías para poderla pisar y no caer de bruces en el suelo. Si además necesitas un bastón para andar…

Me he dado cuenta que los ingenieros y diseñadores, piensan en su lucimiento y en su entorno, pero no en los usuarios que no son como ellos, ni piensan en sus limitaciones. Valientes incompetentes.

Tan incompetentes como su concejal en cuestión. Espero que si esto le llega Doña Rita, cosa que dudo, recapacite y sancione otras actitudes más deplorables que ocurren a diario en nuestra ciudad.

Saludos.