23 agosto 2007


NUEVO PHISHING CONTRA GOOGLE. AVISO DE SEGURIDAD

Hola a todos, como muchos ya sabréis hace un tiempo ya ocurrió un caso de phishing contra Google, haciendo una falsificación de Google Talk.

Ahora han vuelto a la carga, alguien ha comprado el dominio “gmailupgrades.com” y envían un correo ofreciendo mas capacidad de memoria.

Como sabréis, la capacidad de Gmail se incrementa segundo a segundo y ya esta cercana a los 3 Gb. El objetivo, picarnos las contraseñas. Y como ya sucedió en su día, secuestrar incluso los blogs. Amén de los datos confidenciales que podais guardar en vuestros correos.

La noticia me ha llegado a través de Union de Bloggers Hispanos y he pasado a contrastarla por google.dirson.com.

Aunque pongo el enlace a la noticia, como se que sois algo perezosill@s la copio y pego con los enlaces correspondientes.

Phishing: Cuidado con 'gmailupgrades.com'

[21-08-2007] Nos escriben para decirnos que alguien ha registrado el dominio 'gmailupgrades.com' y está enviando correos a usuarios de Gmail invitándoles a acceder a este sitio para ofrecerles un aumento de la capacidad de sus cuentas. En esta captura de 'gmailupgrades.com' véis cómo el sitio web es idéntico al oficial de Gmail, y pide vuestro nombre de usuario y contraseña (intento de Phishing). Como podéis comprobar en este enlace, ni Google es el dueño del dominio, ni está albergado en sus servidores, así que os recomendamos no acceder a la página en cuestión, e introducir vuestros datos personales referentes a cuentas de usuario exclusivamente en páginas que comiencen con la URL 'https://www.google.com'.


Ya sabeis lo que hay. Como siempre, cuando me entere de algún problema de seguridad os lo comunicare.

Saludos.