13 mayo 2008


A CANTAR TODOS

Hola a todos, hoy iba a coger el metro y decidí tomar un pequeño atajo, viendo esta imagen es fácil saber porque. Un paseo relajante antes de ir a trabajar es lo mejor que se puede hacer.




A la vuelta, lucía el sol, por lo que pensé otra vez en el atajo, había tenido un buen día y quería prolongarlo antes de llegar a casa para disfrutar de mi familia.

A paso lento, penetre en el parque y comencé a recordar lo que había sucedido en el metro.

Cuando a las 18:57 entre en el vagón y tome asiento, me percate de algo que me sorprendió sobremanera. Todos llevaban sus auriculares colgando del cuello y los demás sus lecturas bajo el brazo. Todos conversaban entre ellos, agudice mi oído para saber de que hablaban pues todos lo hacían con todos en una mezcla variopinta de viajeros. Trabajadores inmigrantes de múltiples nacionalidades, estudiantes, amas de casa, jubilados…

Por fin sintonice una conversación, un hindú con su turbante naranja y su tupida barba hablaba con una jubilada de pelo cano y gafas doradas. Estaban conversando de la importancia de lo comentado por la vicepresidenta Fernández de la Vega, la reforma del estado laico.

Me levante y seguí andando por el vagón. ¡OH! Que sorpresa, todos hablaban con gran interés de este tema y comentaban la gran importancia y repercusión del mismo en la economía y en la sociedad de nuestro país.

Al llegar a una parada, observo como una sudamericana, se despide de un estudiante y le dice: “mañana nos vemos y hablamos de la reforma de la ley electoral” y como uno solo, todos los viajeros contestaron, ¡¡¡SIIIIIIII!!!.

Asombrado, volví a sentarme y ………………………………………………………


No os creáis nada desde lo de “entre en el vagón y tome asiento”, todo era broma.

La verdad es que todo era como todos los días, todos callados y a la suya. Probablemente pensaban, en las últimas noticias de estos días. Que si el petróleo esta a 120 € el barril, que si pretenden subir la electricidad un 20%, que si en Abril aumento el Paro, que si la hipoteca sube, que si hay carencia de alimentos básicos a nivel mundial, que si el ciclón de Birmania, el terremoto de China, la caída del ladrillo, la subida de los alimentos básicos…y que como cojones ibamos a llegar a fin de mes.

No sigo con la lista no os estropee el día, solo parece que el gobierno es incapaz de dar soluciones a nada. Y la oposición dedicada a darse “PPhostias”, en cuanto entren los obispos en la liza, las PPhostias serán “consagradas” en fin, como siempre los políticos en su mundo y nosotros en la cruda realidad.

Para que algún español cante, nos ponen otra temporada de O.T. Porque como dice el refrán “Español que no canta, algo tiene en alma”, bueno realmente no es así pero da igual. El caso es que ya empieza a ser difícil el oír a la gente cantar, ¿habrá una relación directa entre el canto y la felicidad?

Yo por si acaso, me voy a ir a la ducha y no voy a parar de entonar trozos de canciones a voz en grito.

De paso, a ver si llueve y dejan de pelearse con lo de los trasvases.

Saludos y a cantar todos, yo voy a seguir disfrutando de mi feliz día y de mi relajante paseo hacia mi dulce hogar.




10 comentarios:

Vitalweb dijo...

Se podian cantar esto entre los políticos:
Es un gran necio,
un estúpido engreído,
egoísta y caprichoso,
un payaso vanidoso,
inconsciente y presumido,
falso enano rencoroso
que no tiene corazón.

Lleno de celos,
sin razones ni motivos,
como el viento, impetuoso,
pocas veces cariñoso,
inseguro de sí mismo,
soportable como amigo,
insufrible como amor.


Jejejejej, buenos días y desde luego relajante paseo!!!

Saludos,

Luni dijo...

jajajajajaja ahora se quien es el cabrón que dice mi vecina que le despierta cantando "ay quien maneja mi barcaaaaaaaaaaa" jajajajajaa ERES TUUUUUUUUUUUUUUU!!!jaaaaaaaaajajajajajjajaajajajjaa

que? unas cervecitas este finde!! joeee a ver si venis a casa lexes!!

Muuuuuuuuuuuám

carlos63 dijo...

Hola Silvia, asi me gusta que cantes, ja, ja, ja. "Quien canta su mal espanta".

Si luni esas birritas estan pendientes, esperemos que este finde sea propicio, saludos a mi duende.

Un beso a las dos, mañana os visitare hoy he acabado muuuerto de rodillas para abajo y voy a pegarme la gran tumbada, je,je,je.

Mescalino dijo...

No sé si por suerte o por desgracia, yo creo que la gente en el metro iba preocupada por lo de siempre; el papel de Rodolfo Chiquilicuatre en Eurovisión, el desnudo de la sobrina de Rouco Varela, si Raúl va a la Eurocopa o los problemas de la familia Pajares.

Salud y fuerza!

Browner...Seguro? dijo...

Joder.. al principio leia y no me lo podia creer era imposible que esas conversaciones fuesen reales.. estaba pensando.. este se ha fumado algo.... jajajaja.. menos malque luego has contado que era todo broma...

carlos63 dijo...

Pues con la realidad en la que vivimos es como si fueramos "fumaos" todo el dia. No se si el CO2 aparte de calentar el planeta, nos pondra ciegos.

Y Mescalino, ya queda poco para ver el gran desenlace, je, je, je.

Salondesol dijo...

Esa broma me la estaba tragando enterita... jajaja! Solo pensaba: será la última noticia que han escuchado por la radio del metro antes de la música. Es lo más normal, somos un Estado aconfesional. No se porque tanto revuelo.
Salu2.

jose dijo...

Si eso fuera verdad... he pensado, ¡ que pais mas bueno¡ me ha sabido hasta mal que fuera invencion.
Por cierto, el refran yo lo habia oido de otra manera: cuando el español canta, o esta jodido o poco le falta.
Por cierto se lo oi hace unos años a un pedigueño en una iglesia, pero se me grabo

Browner...Seguro? dijo...

gracias por apuntarme en los warras-awards... muchas gracias

carlos63 dijo...

Hola salondesol, pues eso digo yo "cada uno en su casa y Dios en la de todos", claro el Dios que cada uno quiera que para eso somos adultos y libres.

Si Jose hay muchas versiones, como "Español que canta su mal espanta" ja, ja, ja.

Browner nada que no te merezcas, tu también te curras tus posts.

Saludos a todos.