10 febrero 2008

YA LA HAN VUELTO A LIAR Y EFEMERIDES DEL 10/02.

Hola a tod@s, de las efemérides mejor ni hablar, nada especialmente interesante.

En líneas generales un día aburrido para el mundo. Nacieron y murieron unos individuos ilustres muy aburridos y magnificados por la historia, más que nada porque después de cómo está el mundo, obviamente, no fueron demasiado importantes. Espero que no me flageléis demasiado los del rigor histórico, pero ya veréis ya.

Muere Montesquieu, escritor y filósofo francés. “Pa qué” tanto pensar si dos siglos después llega Sarkozy. Pinchar el enlace a Wikipedia y veréis como empieza a dar pie para que los políticos sigan tomándonos el pelo hoy en día.

Inauguran en 1851 la línea de ferrocarril Madrid – Aranjuez sin socavones, ja, ja, ja. Os imagináis dentro de unos años será más divertida la efemérides, dirá: “día X del mes X del año XXXX se inaugura la línea Madrid – casi Barcelona, tras múltiples socavones.”

En 1879 muere Honoré Daumier, ¿qué, como os habeis quedado?, un genio, un artista un crítico pero como no hayáis leído mucho, no suena demasiado. Pregunta de “¿Quiere usted ser millonario?

Nace en 1880 Don Manuel Azaña Presidente de la Segunda República Española. ¿Pa qué? Pa na”, total lo haría de pena. Luego vino Franco. Ya se podía haber esmerado un poquito más, desde entonces los republicanos solo sacan la cabeza para quemar fotos del Rey. El día que no haya un Rey, creo que morirán.

Bueno pues todo así, fue un día soso. Todo pensadores, políticos, poetas que no se lucieron demasiado.

Bueno solo hubo uno que si hizo algo, Hernán Cortes, tal día como hoy comenzó la conquista de Mexico, para desgracia de muchos. Este si la lio bien.

Ahora vamos a la primera parte del título YA LA HAN VUELTO A LIAR. Si, los de siempre los del PP y los del PSOE. En este caso, le doy bastante razón al “ciudadano” Rajoy. No ha dicho ninguna tontería, en Valencia e imagino que en Cataluña y en otras regiones donde hay saturación de inmigrantes, es lo que se oye en cualquier barra de bar o en cualquier tertulia. Y no, no es un problema de racismo. Hay muchos que hoy por hoy están completamente integrados. Yo conozco a muchos e incluso algunos son amigos míos. Lo que no puede ser es que a cada dificultad que encuentren sea causa de racismo. Joder yo soy nacional y muchas veces me encuentro las mismas dificultades. Sueldos bajos, explotación, malas miradas porque no soy tan rico como otros blancos o nacionales y un sinfín de situaciones que soportamos todos los días.

Total ¿para qué?, para seguir siendo “un blanco de mierda”. Es más, a veces me siento discriminado y encima con sentimiento de culpa.

Lo de las costumbres, normal. Lo dice el refrán “a donde fueres haz lo que vieres”, yo cuando viajo soy respetuoso con las costumbres de donde estoy, sea en España o fuera de ella. Y si no me gusta “me piro o me jodo”. Se siente.

Es más, de boca de algunos inmigrantes ya sale la queja de que son demasiados. Y lo digo porque me lo han dicho a mí, en persona y cara a cara.

Espero que los estreñidos o políticamente correctos me entiendan, y sean blancos, negros o coloraos no me tachen de racista. Os puedo presentar a muchos que es lo último que dirían de mí. Con esto solo pretendo reflejar una parte de la realidad. Y una sugerencia a nuestros políticos, que en vez de pelearse y tirarse la mierda a la cara como única herramienta electoral hagan unas leyes que eviten lo que ocurre en Francia. Guetos de pobreza, pero ni de inmigrantes, ni de nacionales. La pobreza no es un problema de nacionalidades, sino de individuos y nadie tiene derecho a pasar penalidades.

Bueno no os doy más la lata, ¿pa qué? Pa na. Por mucho que diga cada uno seguirá pensando lo mismo y “nuestras ideas cegaran nuestra razón.”

Saludos y hasta pronto.

P.D. Por cierto, aprovechando la campaña electoral, cito una frase de Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.”