15 marzo 2008

MEME: LIBROS Y CINE

Este meme me lo ha pasado Jenny desde su blog “Mi ventana” y se trata de contestar dos preguntas.

¿Cuál es la película que mas os ha gustado?

Parece fácil la pregunta, pero no lo es. Al menos para mí. Son muchas las que me han gustado, y voy a evitar decantarme por las clásicas. He estado buscando en el banco de mi memoria (de mi cerebro, no del PC) y he encontrado una, creo que con poca trascendencia y de no demasiado éxito pero a mí me gusto.

Dragonfly o “El misterio de la libélula”


Es un poco sentimentaloide, pero combina ciertos elementos que me gustaron. Intriga y un final que realmente no me esperaba, ahora que casi todo es predecible.




La película trata de un medico, jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, que pierde a su mujer, oncóloga, en un trágico accidente cuando está de labor humanitaria en Venezuela.
El no termina de encajar el golpe recibido y el cuerpo de su mujer no aparece. Al poco tiempo, a través de una libélula y de los niños que eran pacientes de la mujer, parece que empieza a recibir señales de su esposa, como si quisiera contactar con él y… no sigo, por si no la habeis visto. Aquí os pongo el enlace de descarga para el emule.


La otra pregunta es, ¿Qué libro es el que más os ha gustado?

Estamos en las mismas, elijo uno que en su día tuvo mucho éxito y luego se hizo en película.

“El nombre de la rosa” de Umberto Eco


Copio y pego de Wikipedia una pequeña explicación de la trama.

“En el invierno del año 1327, bajo el papado de Juan XXII, Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, ubicada en los Alpes italianos para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales.
Sin embargo, esta reunión se ve amenazada por una serie de asesinatos que aparentemente siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso, saltándose en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver los asesinatos hasta llegar al trepidante final.”


Lo elijo, aparte de por su extraordinaria trama y desarrollo, por su más que magnifica ambientación, que colabora a que las paredes de tu cuarto se conviertan en los muros de la abadía.

En este caso os pongo el enlace con Wikipedia, para el que no lo ha leído es interesante y lo puede guiar en su lectura.

El meme se lo paso a:

Resurgiendo, de K_nelita.

Diario de Luni, de Luni.

Desde la tienda, de Juan Rafael.

La warra de los mundos, de Kurt.



Saludos.