20 abril 2008


REFLEXIONES DE LA SEMANA 16 DE 2008 (DEL 14 AL 20 DE ABRIL)


Hola a tod@s, después de una semana de inactividad hoy voy a hacer un resumen de lo que más me ha llamado la atención esta semana.


“La Guerra del Agua”. No deja de sorprenderme que la Expo de Zaragoza, tenga como lema “Agua y desarrollo sostenible”. En las 75 hectáreas del recinto se realizara lo que será el mayor foro de debate y un gran encuentro multinacional sobre el agua. Me parece ridículo debido a la insolidaridad de la Ribera del Ebro. Además me da la impresión, de que van a derrochar gran cantidad del preciado liquido en las instalaciones. Como ironía, con las anteriores tormentas se les inundan la instalaciones, agua que podría estar dando otras utilidades, en la Comunidad Valenciana, Murciana y Catalana.


No entiendo a los “Verdes”. La idea de las desaladoras, no es nueva. Hace unos años cuando se propuso, los verdes en contra. Abogaban hace unos años por la energía eólica, y ahora están en contra. Y así un montón de ejemplos. Como quieren estar en los parlamentos si carecen de coherencia histórica. Para ni son como “las moscas cojoneras” del momento.


Aunque alguna vez, hacen algo bueno, como la denuncia de la fuga radioactiva. Siempre dicen que ha sido un “error de comunicación”… Aun no he oído ninguna reacción del gobierno, ni de la oposición, ni de nadie. Recuerdo que al menos han puesto en riesgo la vida de unas 800 personas, incluidos escolares, o sea niños.


Acabo de ver un anuncio de Cremas Pon’s y me han recordado a los detergentes. Llevo años sufriendo estos anuncios y a cada uno, la crema o el detergente es mejor. Pero la realidad solo es una, las manchas de aceite siguen sin salir y las arrugas siguen saliendo. En fin, dos grandes estafas consentidas por todos.


Otra más, una del PAPA. Ahora condena a los curas pederastas, ha tenido que ir a EEUU para condenarlos. Yo me pregunto ¿si no hace el viaje, no los condena?. Pues esto viene de largo, incluso con el tan idolatrado Juan Pablo II. “La solución del problema, no se había gestionado bien”, recuerdo que él mismo ya estaba en el “gobierno” eclesiástico de Roma.


Sigo con la ministra de Defensa Carmen Chacón, no confundáis, no va a ser un comentario machista. Pero veremos cómo se gestiona el asunto cuando “de a luz”. No tiene mayor importancia, pues si fuera un hombre, también podría ponerse enfermo y tener que relegar sus funciones temporalmente. Me preocupa lo que luego nos quieran vender. ¿La baja maternal, por parte del padre?, al marido de la ministra no le dirán que no, pero habría que ver a la mayoría de los currantes si van a pedírselo al jefe. O por el contrario, si ella no cumple la baja maternal, pondrá en un serio problema a las futuras madres trabajadoras por agravio comparativo.


La última, Dios o quien sea nos libre de Esperanza Aguirre, se me antoja peor que Rajoy. Su estilo sibilino y traicionero, no me gusta nada, pero nada, nada, nada. Y ya lo dice el refrán “otros vendrán que bueno te harán”.


Espero no haberos aburrido demasiado. Algo se me queda en el teclado, pero me extendería demasiado.


Saludos a tod@s.