03 enero 2009

VALENCIA EN BLANCO Y NEGRO, UNA CIUDAD VIVIDA



Hola a tod@s, hoy voy a cumplir un compromiso con unos cuantos días de retraso debido a ciertas circunstancias.

Recibí un correo de Virginia de ”Obra Social Caja Madrid”, solicitando mi colaboración para difundir una exposición fotográfica de la Valencia Antigua en “Blanco y Negro”.
Seguro que será muy interesante para los amantes de nuestra ciudad.

Aquí os pongo la información que ella me remitió.

Saludos Virginia y perdona la tardanza.
“Valencia en blanco y negro, una ciudad vivida”, es una exposición fotográfica sobre la ciudad de Valencia, patrocinada por Obra Social Caja Madrid, que muestra la evolución de la sociedad valenciana y de la propia ciudad de Valencia en la centuria comprendida entre 1850 y 1950. Las fotografías de la exposición, en su mayoría inéditas y de gran formato, provienen de archivos particulares (la mayoría del Arxiu Tívoli, la Casa Blava, el Arxiu Huguet y Guilabert Anton) y son en gran parte obra de aficionados que con su cámara captaron el día a día de la ciudad en aquellos días.

Las imágenes, en blanco y negro, reflejan el pulso de la ciudad, sus espacios, sus actividades, sus fiestas y acontecimientos más relevantes… una ciudad que, durante aquel periodo, estaba a punto de vivir grandes transformaciones urbanas, grandes cambios y convulsiones sociales y políticas. Todo ello recogido en esta exposición imprescindible.

INFORMACIÓN:
Valencia en blanco y negro, una ciudad vivida en el museo de Etnología de Valencia. Del 9 de noviembre al 15 de enero de 2009.

Muestra de imágenes en:
http://www.museuvalenciaetnologia.es/resources/image/Animation_10.gif

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buena recomendación! :) ¡Gracias, Carlos!

juan rafael dijo...

Esto...¿yo no te envié un email también?

carlos63 dijo...

Perdona Juan Rafael pero tenia tal atraso que no podia leer todos y ese puede ser que quedara fuera de la selección, perdona. Saludos a los dos.