09 octubre 2009

SI ALFRED NOVEL LEVANTARA LA CABEZA


Siempre había respetado enormemente los “Premios Novel”, incluso de niño pensaba que debería ser bonito conseguir algo en la vida que te hiciera merecedor a poseerlo, o tan solo a ser nominado.

Pero mi fe en estos premios empezó a derrumbarse allá por el año 1994. Año en que se concedió el NOVEL DE LA PAZ a tres individuos que en su vida hicieron nada por conseguirla. Solo se dedicaron a estampar sus firmas una y otra vez sobre papel mojado como así ha demostrado la historia a día de hoy.

Ni más ni menos que fueron Yasser Arafat, Shimon Peres e Isaac Rabin, los galardonados. Ya veo, ya, la paz que consiguieron.

Desde entonces, para mi han perdido su valor. Ahora con su última concesión a BARACK OBAMA se han superado en estupidez. ¿Sera por que no le han dado las OLIMPIADAS?

¿Qué ha hecho hasta ahora por la PAZ?, NADA.

Solo palabras bonitas por no decir vacías y más papel mojado.

No ha parado ningún conflicto armado y además está muy lejos de ello, parece que ahora solo se valoran las intenciones y no los resultados.

Lo mismo podríamos decir del Novel de Literatura, Herta Müller. Con solo cinco obras traducidas al español y otras tantas al ingles. Conocida en su casa a la hora de comer. Parece que ha primado su vida sobre su obra. Para esto, hay otros premios, pero un NOBEL de literatura, no por favor.

Por cierto, hoy día 9 de Octubre, sentado frente a mi ordenador, maldigo la censura informativa. Estoy hasta la po… de oír a un imbécil berreando una canción que da asco oírla salir de su boca y que creo que acrecentara la fama de gilipoyas que tiene el protagonista. Es Cristiano Ronaldo, jugar, jugara bien al futbol, pero calladito mejor. Y encima les ha hecho gracia a nuestros estúpidos lameculos medios de comunicación. Penoso.

Saludos.

4 comentarios:

José GDF dijo...

Y mientras tanto, gente que merecía el Nobel por haber hecho cosas se han quedado sin él, y con suerte lo tendrán a título póstumo. Un buen ejemplo sería el de Vicente Ferrer, por poner uno conocido.

Yo también quiero la paz en el mundo, que me den a mi también el Nobel de la Paz, ¿no?


Me estaba preguntando una cosa: ¿por qué no habilitas las páginas para cada entrada? Así se podrían ver los comentarios a continuación y además obtendrías un enlace permanente a cada post.

Te lo digo porque quería enlazar esta entrada para enseñársela a un amigo y no voy a poder.

Si no entiendes lo que quiero decir, abre mi blog por la página principal y prueba a pinchar en el título de cualquier entrada. Verás así la entrada con sus comentarios a continuación, y para volver a la página principal es pinchar en la cabecera. Así es como van casi todos los blogs.

Si lo quisieras hacer como lo tengo yo y no supieras hacerlo, ya te explico cómo.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Pues si que agradeceria tu explicación. Entiendo, creo, lo que me quieres decir, pero no se si sabria hacerlo. Yo hasta ahora si creo lo que es, lo he solucionado a traves de las etiquetas.

Saludos y gracias.

Perikiyo dijo...

Hola.
Llego hasta aquí desde Yenodeblogs.
Veo que no "se te traba la lengua" a la hora de escribir.
Tienes una forma muy directa de comunicar las cosas.
Ya lo he comentado por ahí, darle un premio Nobel de la Paz al presidente del país con más armas nucleares del mundo, me parece un despropósito.
Saludos.

carlos63 dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad es que cada día perdemos mas el norte, luego criticaremos a la juventud por ir de... culo.

Saludos.