10 mayo 2009

DERECHOS DE AUTOR, SGAE Y OTRAS GOLFADAS.

Hola a tod@s, hoy toco otra vez un tema que los internautas tenemos que seguir machacando.

Es un tema que me aburre soberanamente porque es una discusión de besugos, sobre todo por una de las partes.

Ni en la red ni en persona he conseguido entablar un debate medianamente inteligente con los defensores de los “derechos de autor”.

Suelen evadir las preguntas a las que no tienen una respuesta convincente y además no saben argumentar sus posiciones. Se limitan a decir que somos unos delincuentes y como poco creadores de pobreza y exterminadores de puestos de trabajo.

Lo único que pretenden es mantener un estatus anacrónico para nuestro tiempo. Parece ser que son los únicos que tienen derecho a trabajar un año y tumbarse a que se las traigan a casa durante cinco.

No pensara Ramoncín que no gana dinero por todas las descargas que hacen de su gran obra musical. Ahora la culpa será nuestra el que vaya arrastrándose por las televisiones, haciéndonos tragar sus opiniones y juicios carentes de rigor.

O Teddy Bautista el actual paladín de los autores, uno de cuyos últimos trabajos documentados de éxito fue Jesucristo Superstar, ¿hace cuantos años?

Personas que demuestran su catadura moral día a día. El último ejemplo, la noticia del cobro por un concierto benéfico, en el cual no cobraba ni el artista que actuaba, David Bisbal. Pretendían cobrarle a los padres de un niño enfermo casi 6.000 €, restándole a la familia recursos para la sanación del su hijo.

He oído a muchos artistas en contra de la piratería, pero no en contra de estas actuaciones, por lo cual hacen gala de la misma desvergüenza.

No consiguieron que se pague el “canon digital”, pues que más quieren.

Falsean las cifras como quieren y nuestros gobernantes se lo permiten.

Según Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a fecha de hoy somos 24 millones de usuarios de internet. Pues según “ellos” en 2008 nos hemos descargado 2.000 millones de canciones, 350 millones de películas y 50 millones de videojuegos. Me parece que siguen fumando porros como en su juventud o se quedaron “colgaos” de entonces.

Si me hubiese descargado la parte que me toca se me habría quemado el PC y no sé cuantos discos duros tendría llenos de creación e intelecto.

Me parece una mentira demencial.

Porque no reconocerán que los productos que sacan al mercado la mayoría de las veces no vale ni el soporte que los contiene.

Si tanto talento tienen deberían buscar alternativas para incrementar sus ingresos, que las hay.

No pretender vivir del cuento. Que trabajen, que también pueden hacer galas, promociones...

Encima nuestros políticos desconocen completamente internet y su problemática, les suena a Yu-Yu o a chino. Parece que todo lo que no sean sus blog’s para conseguir votos es malo. Sobre todo si la opinión de la red les pone evidencia y son contrarios a sus opiniones. Lamentable.

Ahora bien, ¿quién nos defiende a nosotros?

Quien nos defiende de un artista que edita un CD con una canción buena y once que son una castaña.

Quien nos defiende de esas películas mediocres y lastimosas, fracasos de taquilla, financiadas con dinero de todos por el ministerio de cultura.

Que haces cuando compras un videojuego que por la publicidad parece una virguería y luego es un petardo.

Ellos quieren todo el apoyo de los gobiernos y nosotros como siempre no tenemos ninguna protección.

Por no hablar de las estafas que se producen en el mundo informático. ¿Van a devolver el dinero al que tiene Windows Vista? ¿O se lo cambiaran gratuitamente por el Windows 7?, aseguraría que no.

O la casa Roxio, compré el Roxio 8, un fracaso. Pues bien nadie me envió una actualización para solucionar el problema. Me vendían la versión siguiente a su precio.

No es un abuso todos estos ejemplos.

Porque nadie habla de esto. De todas estas cosas nadie responde.

Que sepa el señor Sarkozy que de su señora no descargaran muchas canciones, más bien fotografías para algunos hacerse unas pajitas. ¿Serán los celos lo que le lleva a pretender desconectar a los internautas de la red?

En Pcperla ya os pondré como navegar con otra IP y algún programa P2P que envíe los archivos encriptados por si llegan tiempos peores.

Bueno después de soltar por enésima vez este aburrido rollo os dejo. Prometo que la próxima entrada sea más entretenida.

Saludos y perdón por el tostón.