11 mayo 2009

APARCAR EN VALENCIA

Si, hoy rapapolvo para la alcaldesa de Valencia Dª Rita Barbera i Nolla.

Esta queja es independiente de mi idea política, y pretendo que así sea. Sobre todo porque no quiero que, como la mayoría de protestas que se producen en la actualidad en nuestra ciudad, se desvirtúe por las vendettas políticas de los dos grandes partidos de nuestra comunidad.

Mi queja es la de un ciudadano mas, ya que es un problema que me afecta a mí, a mi vecino, a mis amigos y a cualquier habitante de Valencia; sea del PP, del PSOE o del CUCHUBAMBA.

Todos o una gran mayoría disponemos de vehículo para desplazarnos. Normalmente por necesidad.

Ahora anuncian que por aparcar en segunda fila, las multas serán de entre 90 y 300 € mas la pérdida de 2 puntos en el carnet. Además de algo que la noticia no nombra, el coste de la grúa.

Querida alcaldesa, usted que se llena la boca de amor hacia los valencianos y basar su gestión en nuestro beneficio, parece ahora olvidarse de nosotros. Parece que no ha meditado la trascendencia de la nueva norma, ni conoce la problemática con la que día a día nos encontramos los ciudadanos.

Claro, la entiendo. Tantos años como alcaldesa no sabe lo que es coger el coche para desplazarse a su lugar de trabajo, aparcar, y luego volver a su domicilio para enfrentarse a la casi imposible tarea de encontrar una plaza de aparcamiento para su coche.

Me parece que en esta ocasión no piensa en nosotros, parece que está pensando en engrosar las arcas del ayuntamiento. Sabe lo que supone a un trabajador de su querida ciudad una sanción de semejante calibre, y lo que a muchos les puede suponer la pérdida arbitraria del carnet.
Pues por ejemplo, a muchos se les puede plantear: “como llevo a mis hijos al colegio y luego me voy al trabajo”.

¡AH! Perdón se me olvidaba, usted no tiene hijos ni va a su trabajo, la llevan.

Y… claro a ustedes, 100, 200 ó 300 € mas la grúa, no les supone un gran quebranto en sus economías gracias a sus sueldos. Pero recuerde que a los que tenemos una familia que mantener, o incluso los que con lo que ganan bastante tienen para mantenerse a sí mismos, supone un gran problema.
Por cierto, los aparcamientos públicos son de pago y nuestros bolsillos no estan para esos gastos.

Espero, vana espera imagino, recapacite y vuelva a la senda de proteger a los valencianos.
Mire después de estas humildes palabras me voy a presentar, seguro que si no me recuerda a mí, recordara a mi compañero.


Que conste que por este hecho no le guardo ningún rencor, el ayuntamiento se comporto como debía y la multa fue perdonada o al menos nunca llego.
Y que conste que tengo al día el pago de mis impuestos, incluido el impuesto de circulación del coche de mi padre, y que no uso el vehículo para ir a trabajar, porque mis circunstancias me permiten ir en metro. Además la única multa que tengo de la O.R.A. fue un día que lleve a mi padre a urgencias al Peset y ni se me ocurrió ver donde estacionaba como es fácil de comprender.
Curiosamente a mi vuelta, tenía una multa en mi parabrisas, sin embargo los coches estacionados en segunda fila carecían de ella. Curioso ¿no?
Saludos.
P.D: Invito a todos los bloggers de Valencia capital hagan eco de esta noticia para expresar nuestro malestar. Lo único que pido es evitar cualquier referencia política. Gracias.