07 junio 2009

ABSTEMIOS ELECTORALES


Hola a tod@s, ya son las 22:33 del día 7 de Junio del 2009, estaba tumbado en la cama esperando los resultados de estas votaciones. Los periodistas contaban los minutos hacia atrás como si estuviéramos en la NASA preparando el lanzamiento de un cohete. Y desde luego que así ha sido.

El partido socialista ha perdido, algo menos de la mitad del pueblo español ha dado su veredicto. Para mi, es penoso el escaso grado de participación. Estoy de acuerdo en que ninguno de los partidos en liza, han hecho una campaña para lucirse de gloria. Ha quedado demostrado, como ya venia diciendo, que resucitar muertos y viejos fantasmas no llevaba a nada. Creo que a pocos nos importa el pasado y si a muchos el futuro y de este se ha hablado poco. Pero esto no es motivo suficiente para que la mayoría de los españoles no haya ejercido su derecho a hablar.

Ahora el partido socialista debería de plantearse porque no ha movilizado a sus seguidores. ¿Será por el desencanto que ha generado en sus simpatizantes?

Y el PP también debería de analizar la escasa movilización de sus votantes.

Me parece muy bien la política social de Zapatero, como en otros post he dicho, pero en cinco años solo han sido palabras y en estos momentos difíciles la mayoría queremos hechos. Cuatro millones y pico de familias en este país lo están pasando mal, muy mal, y no ven un futuro claro. Al fin y al cabo lo que mas nos interesa es sacar a nuestras familias adelante.

Tristemente nuestros ¿lideres? rivalizan en torpeza. Uno a otro se lo han estado poniendo como a Fernando VII "a huevos", y ninguno ha sabido aprovechar la ventaja que su contrincante le ha ofrecido. Penoso, pero es la realidad. Aun así, teníais que haber votado. ¿No os importa una mierda lo que nos pase? o ¿sois tan simples que no tenéis opinión?. Luego querréis quejaros de lo que nos perjudique cuando venga un mal aire de Europa. Si lo de nuestros dirigentes es triste, lo vuestro, lo de los que no habéis votado es igual de penoso.

Otra cosa que me "jode" y bastante, es la estúpida frase que cuñaron los políticos y a la que los periodistas le han dado tanta bola. "Pesebre socialista" o "Pesebre popular". Dejemos clara una cosa, de haber algún borrego lo serán los periodistas que solo opinan en función del que les paga o beneficia. Borregos son ellos por su actitud y no los demás por nuestras ideologías.

Ahora en las cadenas de radio se están dedicando a justificar la victoria o derrota de ambos partidos y la realidad solo es una: El partido socialista en España ha perdido, el socialismo europeo ha perdido. Deberían de pensar lo mal que lo están haciendo cuando la extrema derecha asoma la cabeza en Europa; eso si es preocupante.

Por eso le aconsejaría a Zapatero que se dedique a gobernar y a solucionar nuestros problemas, lo de Irak, lo de la gran mentira, lo de la memoria histórica , lo del aborto, lo de los bautizos civiles y mas, están muy bien pero no nos dan de comer. Trabaja y no estés tan pendiente de ganar a la oposición atacándola. Si haces una buena gestión no tendrás que preocuparte en resucitar fantasmas. Ten por seguro que si solucionas nuestros problemas ganaras nuestros votos.

Bueno esta es mi primera impresión y no sigo porque ya estaréis saturados de tanta elección.Un último recordatorio, haya ganado quien haya ganado y donde haya ganado ha sido la voluntad de los que han ejercido sus derechos.

Saludos.