09 octubre 2009

SI ALFRED NOVEL LEVANTARA LA CABEZA


Siempre había respetado enormemente los “Premios Novel”, incluso de niño pensaba que debería ser bonito conseguir algo en la vida que te hiciera merecedor a poseerlo, o tan solo a ser nominado.

Pero mi fe en estos premios empezó a derrumbarse allá por el año 1994. Año en que se concedió el NOVEL DE LA PAZ a tres individuos que en su vida hicieron nada por conseguirla. Solo se dedicaron a estampar sus firmas una y otra vez sobre papel mojado como así ha demostrado la historia a día de hoy.

Ni más ni menos que fueron Yasser Arafat, Shimon Peres e Isaac Rabin, los galardonados. Ya veo, ya, la paz que consiguieron.

Desde entonces, para mi han perdido su valor. Ahora con su última concesión a BARACK OBAMA se han superado en estupidez. ¿Sera por que no le han dado las OLIMPIADAS?

¿Qué ha hecho hasta ahora por la PAZ?, NADA.

Solo palabras bonitas por no decir vacías y más papel mojado.

No ha parado ningún conflicto armado y además está muy lejos de ello, parece que ahora solo se valoran las intenciones y no los resultados.

Lo mismo podríamos decir del Novel de Literatura, Herta Müller. Con solo cinco obras traducidas al español y otras tantas al ingles. Conocida en su casa a la hora de comer. Parece que ha primado su vida sobre su obra. Para esto, hay otros premios, pero un NOBEL de literatura, no por favor.

Por cierto, hoy día 9 de Octubre, sentado frente a mi ordenador, maldigo la censura informativa. Estoy hasta la po… de oír a un imbécil berreando una canción que da asco oírla salir de su boca y que creo que acrecentara la fama de gilipoyas que tiene el protagonista. Es Cristiano Ronaldo, jugar, jugara bien al futbol, pero calladito mejor. Y encima les ha hecho gracia a nuestros estúpidos lameculos medios de comunicación. Penoso.

Saludos.