05 noviembre 2009

FRASES CELEBRES EN GENOVA

Hola, habitualmente estamos acostumbrados a oír frases celebres de celebridades. Muchas veces más celebres por su firma que por su contenido.

Es habitual encumbrar grandes frases transcendentes a famosos que incluso, hasta la autoría es dudosa. También es cierto que muchas veces, muchas frases son fáciles de decir una vez has alcanzado la notoriedad y el éxito. Algunas como para ir tomándolas como ejemplo de vida.

Ciertamente si hiciéramos uso de ellas, acabaríamos “cornudos y apaleaos” como poco.

Hay ciertas frases que si son celebres y famosas de verdad. Frases de autor anónimo y arraigadas en la cultura popular. No, no me refiero a las del Refranero español, tristemente menos celebre que los dichosos “proverbios chinos”. La verdad que para ir por la calle mucho mas practico el primero que el segundo. Y mucho mas aplicable a nuestro difícil carácter y mucho menos repipi para en ocasiones decir lo mismo.

A lo que iba, esas magnificas frases celebres, “no te ajunto”, “ya no te quiero”, “tu de mi no mandas”, “no se vale”, “una mierda para ti y lo que sobre para tu…”

Esto sí es como aquello de “lo breve y bueno, dos veces bueno”. Imagino la central del PP, calle Génova, 13. Vaya numero, así les va, ja, ja, ja. Diciéndole Gallardón a Dª Esperanza, “no te ajunto” y esta contestándole “yo a ti menos”. Entonces apareciendo Rajoy, y la pobre de los 3.000 € esputándole, “tu de mi no mandas”. Y este, esbozando una supuesta sonrisa oculta por su vello facial, contestándole: me da igual, yo “ya no te quiero”. Mientras desde el final del pasillo Manuel Cobo diciendo a voz en grito: bruja, “una mierda para ti y lo que sobre para Rajoy”. Y este último contestando con ecuanimidad, “no se vaaale”

Os dais cuenta de su importancia. Que fácil de entender todo, ¡Eh!. Total con unas pocas frases que todos conocemos, y lo más importante, todos entendemos su significado.

Además para el nivel de personalidad e inteligencia que despliegan muchos, entre ellos nuestros políticos, son frases más que suficientes para explicarse.

Mientras todos felices, Rato a la presidencia de la entidad.

Les “va de perillas” el meterlo en una CAJA. Rajoy evita su mayor rival, la Espe se lo quita de en medio en su lucha por conseguir la presidencia del PP. Gallardón ha cogido la “callada por respuesta” esperando su oportunidad. Hasta Zapatero es feliz con Rato en la Caja, este le da más “miedo que un dolor”. Habrá suspirado sabiendo que este no será su rival, ¡de momento!

Saludos