14 marzo 2010

PENSIONATE Y SE FELIZ



Cuando estamos en pleno lío con la dichosa reforma del Plan de Pensiones y Jubilación. El necio del ministro Corbacho se descuelga con unas declaraciones más propias de Fraga Iribarne que de un ministro de izquierdas.

Nos aconseja a los españoles, como si fuéramos idiotas, que nos hagamos un plan privado de pensiones. No hace falta que venga un ministro de dudosa capacidad para potenciar un producto privado.

Conozco a muchos que hace tiempo, yo uno de ellos, suscribimos uno y al tiempo lo tuvimos que dejar. Con los sueldos de la mayoría, incluso una aportación minima nos supone un quebranto económico para llegar a final de mes. Pero claro, ellos, con sus sueldos parece que no pueden entender a los pobres desgraciados que les votamos.

Están tan lejos de la realidad, que no se cortan ni un pelo en sus declaraciones. Duran i Lleida declara que aporta “simplemente” 600 € al mes a su plan de pensiones. Vaya gilipoyas debo estar hecho, yo empecé con una mierdecilla de 30 pavos y acabe dejándolo

Barreda tiene un plan de pensiones de 7000 €.

Que decir de Zapatero, cuyo cargo de presidente del gobierno le asegura una pensión vitalicia. El, pretende quitarse de encima a “las viudas de corta duración” con una simple indemnización. Me pregunto que ocurrirá si la viuda vive más años que le dure el dinero.

Además, las Cortes Generales contemplan un complemento de jubilación que garantiza llegar a la pensión máxima habiendo sido diputado o senador un mínimo de once años. También hay un Plan de Previsión Social al que se destina el 10 por ciento de la asignación constitucional que reciben.

Resumiendo que es normal que con el culo bien salvaguardado, poco les importe la suerte que corramos los demás. Esto me recuerda al cuento aquel, en el que un rey se vestía de mendigo y salía a la calle a conocer la realidad de sus ciudadanos.

Como dice el refrán, actúan nuestros políticos “ande yo caliente, jodase la gente”. Nótese que he añadido una ligera modificación de mi cosecha, que en nada desvirtúa su sentido.

Saludos.

11 comentarios:

Európides dijo...

Carlos, ya se ve perfectamente la entrada, que ayer la plantilla de tu blog se tomó unos cubatas y no se veía bien jajajajajaj.

La verdad es que estos impresentables políticos, dan la impresión de vivir en otro planeta y no conocer los problemas de sus ciudadanos.

La famosa frase "Estamos preparados para pasar la crisis" es cierta. Están más que sobrados para pasar una y veinte crisis con sus desorbitados sueldos.

Pues todos estos energúmenos, ni se visten de rey ni de mendigo para comprobar lo mal que lo están haciendo y el daño que les hacen a la mayoría de las familias españolas.

Les pongo un cero de nota media, pues no se merecen otra cosa.

Saludos.

carlos63 dijo...

Si un cero absoluto, o sea -273 grados kelvin. Una pena que cuando seamos viejos y desvalidos sea cuando mas se nos patee.
Un saludo.

Tremendelirius dijo...

Lo que me da rabia de todo esto es que encima de todo tengan que ser los políticos los que hagan el trabajo publicitario de los bancos.

Si los bancos quieren vender planes de pensiones que los vendan, pero que no vengan los políticos ahora a recomendarnos que nos hagamos alguno, por si las moscas.

Su responsabilidad es hacer un sistema público digno.

Salondesol dijo...

¡Claro!... con su sueldo ya puede, ya...

Ni que estuviera alentando a que dejáramos de cotizar, para lo que nos van a dar de jubilados... (a este paso, ni los buenos días).

Me gusta tu nueva imagen de perfil.

Salu2.

Emma dijo...

¿Y no les da vergüenza airear lo que están pagando en sus planes de pensiones sabiendo como está el patio en la calle? Claro que no, para ellos la vergüenza es verde y se la comió un burro...
Un abrazo Carlos.

P.D.: Con este fondo como de piscina, dan ganas de tirarse de cabeza ;)

carlos63 dijo...

Gracias Salondesol, la otra ya se veia rancia, jajaja.

Si Emma se ve que les gustan los botes verdes, jajaja. El agua es por lo del rio Turia de mi ciudad, aunque mas que agua tendria que poner un jardin, jajaja.

Tremendelirius, me da que el problema biene por las grandes deudas que tienen los partidos con la banca.

Saludos.

carlos63 dijo...

Perdón biene con v, es que las teclas estan juntas y se me a ido el dedo, jajaja.

juan rafael dijo...

Pues yo tengo un plan de pensiones de 40 euros al mes que paro e inicio según pueda.

Desde luego, no se lo recomiendo a nadie, porque no me ha aportado ningún interés desde el 97 que lo tengo. Es más, si hubiera vencido el año pasado o el otro cuando bajó el Ibex y todo, hubiera pérdido más de lo que hubiera puesto.

Ahora sólo lo tengo para desgravar, pero no me convence nada.

erMoya dijo...

Siempre lo he pensado y mientras sigan igual las cosas siempre lo pensaré, que el gran cáncer en la política de hoy en día son los sueldos y las pensiones de los políticos.

Y mejor lo dejo ahí, que si expongo todas mis razones para afirmar eso, daría para un post entero.

Saludos!

José GDF dijo...

Pero no te cortes, erMoya... xD

No tiene vergüenza una persona que dice que aporta a su plan de pensiones lo que una gran parte de los sueldos de España ni llega. Mi mujer, por ejemplo, hay meses que no llega ni a 500...

No llega para un plan de llegar a fin de mes... ¿Cómo va a llegar para un plan de pensiones? Esto es otra evasiva para no arreglar el tema de asegurarnos las pensiones a todos cuando nos toque. No hay más vuelta de hoja.

Y como bien decís algunos, estas personas no ven la auténtica realidad, más allá de las lunas tintadas/blindadas de "sus" coches oficiales, o mejor aún, que es lo que yo creo, no la quieren ver.

PD: ya solucionaste el problema de tu plantilla. :)

carlos63 dijo...

En mi caso, un sueldo para cuatro. A mi no me sube la pensión me sube la tensión, jajaja. erMoya tu no te cortes, estas en tu casa, jajaja.

Rafa, hoy lo decian en la radio con la bajada de la bolsa de 15000 a 10000 la rentabilidad ha sido como bien dices a la inversa. Genades consejos los de los ministros.