01 abril 2010

FILOSOFIA Y CRISIS

Hola de nuevo, acabo de descubrir un video realmente interesante en el blog Lobo Astur. Es una entrevista a Alex Rovira, no confundir con Carod, en la que expone muchas de las causas de la crisis y la aptitud para superarla. Me he sentido totalmente identificado con su discurso, incluso habréis leído algo parecido aquí, cuando critico algunas actitudes en la sociedad. Pero claro salvando las diferencias entre un intelectual y yo. Lo dice mucho mejor, más concreto y más claro.

Espero que busquéis 25 minutos para verlo. La mayoría sois algo vaguetes para leer los enlaces, pero hacer un esfuerzo. Vale la pena.


Entrevista Álex Rovira - La buena crisis from Álex Rovira on Vimeo.

Saludos

2 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Este señor tiene labia y sabe lo que dice, se expresa muy bien y lo que piensa mucha gente lo sabe argumentar perfectamente.

Quizás va un poco en nuestra línea.

Pero es de justicia decir, que sus deseos no son tan fáciles de cumplir para todos. No se le puede pedir a alguien que ha perdido su trabajo o que ya no cobra el paro y que pierde su piso, con dos niños pequeños que sonría o que piense en positivo.

Será muy loable, sí, pero es que la realidad es más cruda desde los que han perdido mucho, porque los que pierden poco o nada, esos sí que pueden sonreir.

Sinceramente, es muy interesante lo que dice, pero nada resolutivo. La solución va más allá de unos buenos consejos. Y en parte, bastante condicionada por el tiempo, porque para muchos, cada vez se hace la situación menos insostenible y eso, ya llega a ser preocupante.

De nada le vale a ningún trabajador eso de que debemos aprender de la crisis. El que tiene que aprender o mejor dicho, estar preparado para antes de que venga, afrontarla, es el gobierno de turno. Y estos hijos de la gran puta, porque no merecen otro calificativo, no han hecho nada.

Y les llamo así, porque han hecho y están haciendo daño a muchos españoles con su inoperatividad y su postura negligente, que por la cual, tendrían que afrontar sus errores ante la justicia.

Un saludo y perdón por los tacos.

carlos63 dijo...

Me imaginaba que me ibas a decir ya que opino lo mismo. Por eso observaras que en titulo de la entrada antepongo a crisis la palabra Filosofia. Antes de cambiar la mentalidad hay que solucionar los problemas. ¡Ah! y por los tacos no te preocupes, no me conoces en directo, escribiendo soy un buen chico. Si se me acaban los tacos los invento, jajaja.