15 abril 2010

GARZON, LA LEYENDA


Hola a todos, hoy voy a ser políticamente incorrecto, pero como ya imaginareis: me da igual, o como decía un antiguo amigo, “se me es inverosímil”


Los que ya me conocéis sabéis que el Juez Baltasar Garzón no es santo de mi devoción y a pesar de ello le voy a dedicar un monográfico.

Me ha llamado tremendamente la atención el movimiento de apoyo que ha generado el encausamiento en tres querellas presentadas contra el.

Donde mas hincapié se esta haciendo es por su participación en “los crímenes del franquismo”, simplemente porque la demanda ha sido interpuesta por un grupo de declarada tendencia Franquista. Nótese que no digo fascista, pues de estos hay de derechas e izquierdas.

Me gustaría saber el porque la izquierda acude con tanta frecuencia a los fantasmas de aquella oscura época histórica de nuestro país en cuanto no es capaz de salirse con la suya. De forma inmediata, o una persona o idea es tachada de “facha” o fascista sin caer en la cuenta que ellos actúan de forma igual a la que critican.

Ahí tenemos el caso del Juez Luciano Valera, instructor en el caso de la memoria histórica. Recuerdo a todos que Valera fue fundador de la asociación “Jueces para la Democracia”, me parece que esto lo aparta de cualquier sombra de duda sobre una confabulación fascista contra Garzón.

Recuerdo que treinta y dos días después de haberse declarado competente para instruir la causa de las victimas del franquismo, que no de la Guerra Civil pues las hubo en ambos bandos, dio un giro inesperado y dictamino que no correspondía a la Audiencia Nacional la investigación de estos hechos. Esto fue aproximadamente en octubre de 2009. Incluso hubo declaraciones en contra del Juez por parte de la Asociación de Victimas.

Como dato curioso y cachondo vuelvo a recordar, se limito a “Certificar la Muerte de Franco”, joder y yo que me creí el comunicado que, con voz temblorosa y lagrimas en los ojos, leyó Carlos Arias Navarro. Menos mal que no esta crionizado como Walt Disney o el propio Elvis Presley, además algunos rojos de renombre pasaron por su tumba para dar fe de ello. Por si acaso hay algún despistado como el SuperJudge aquí aquel comunicado. Este puso fin a una parte de la historia de la que solo se sacó de positivo los pantanos y la seguridad social, poco para 40 años de represión y muerte entre hermanos.




Acta de defuncion de Franco en PDF

Certificado medico de defunción en PDF


Recuerdo también que en 1977 se promulga la Ley de Amnistía (conviene leer el enlace) que permitió una transición pacifica de la Dictadura a la Democracia y que incluso permitió a Carrillo pisar suelo patrio. Aquella ley supuestamente acabó con las dos Españas y ni Garzón ni ningún otro pueden obviarla. Si Valera ha visto indicios de irregularidades habrá que pensar que las hay y se le debe de tratar como a cualquier otro español.

También hago memoria de que la democracia en España no es a partir de Aznar por mucho que se empeñe el PSOE y el gobierno, y también se pudo actuar en la época de Felipe González, por ejemplo.

Desde luego no se le puede negar a Garzón que es un hacha haciendo amigos, ¿porque la confabulación no puede ser socialista?. Al fin y al cabo, fue el que inicio la caída del Felipismo con el caso GAL y dio paso al Aznarismo.

Me gustaría que los sindicatos hubieran sido tan claros y expeditivos contra la ley de pensiones y jubilación. Y que el gobierno tanto que ha criticado al PP de presionar a la judicatura por el caso Gürtel ahora lo hacen ellos. Y para rizar el rizo el PP critica del gobierno lo que han estado haciendo ellos.

Es alucinante o no el despropósito de todos. Si se encuentra culpable al juez estoy seguro de que oiré hasta la saciedad la estupida frase que algún estupido y seguramente culpable cuño: “Acepto la sentencia aunque no la comparta”. Esto es una majadería. Cuyo único propósito es no reconocer que uno se ha equivocado.

Otra causa muy grave en un Juez, mas aun que la anterior es el “caso Santander”. Os pongo un enlace por si no estáis al tanto. Si es cierto lo que se le imputa sería un delito gravísimo, ¿o no?

La tercera querella, también me parece de una gravedad indudable. La grabación de las conversaciones de imputados en un delito y sus abogados, vulnerando el derecho a la defensa. Por muy golfos que sean los presuntamente culpables. Para obtener pruebas se produce una investigación policial y en algunos casos se puede recurrir a la grabación de conversaciones tras una autorización judicial, ¿pero con tus abogados? Esto es una clara violación de los derechos de un ciudadano.

Además existe un largo rosario de casos estrella en los que Garzón ha hecho gala de un exhibicionismo indecente y que ha terminado en nada por errores de instrucción o declaración de incompetencia, consiguiendo que los delincuentes salieran indemnes de sus fechorías.

Estoy aburrido de oír esa frase tan rumbosa de “¿Quién vigila al vigilante?”. Bueno aquí tenemos la ocasión y la respuesta.

Si el Juez Garzón es culpable, sencillamente que lo pague como pagaría cualquiera de nosotros. Y no hay que estar a favor ni en contra.

Solo aconsejaría a muchos que no levanten mucho la voz en su defensa, Pepiño, los Sindicatos, los intelectuales o auto nombrados intelectuales (algunos) o el mismísimo Zapatero, que dirán si lo declaran culpable; con lo difícil que es en este país reconocer los errores.

Y que conste que se ha librado de la cuarta querella, la mía. Por exhibicionista, prepotente, estirado, chulito y figurín. Y sobre todo por lo que el suele decir de si mismo, por incompetente.

Saludos y el culpable que la pague.

Algunas de mis entradas sobre Garzón

13 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

En cuanto al juez Garzón, no me cabe duda de que ha desempeñado un trabajo eficaz en muchos frentes y ha sido y ha demostrado valentía en todo aquello que ha llevado para adelante, pero no todo está ahí, también se ha equivocado y mucho…

Para empezar decir que el coste de llevar a cabo lo que pretendía Garzón de exhumar cadáveres, huesecito a huesecito, con las consiguientes pruebas de adn, investigación y demás, tendría un coste de varios cientos de miles de millones de euros, con personal dedicado exclusivamente a ese fin y decir a una mitad de los descendientes que sus padres y abuelos eran unos criminales y asesinos y como no, a la otra mitad de los descendientes que también eran unos criminales y asesinos. Por lo que no me convence que se dedique tiempo y dinero para que me digan algo que ya se sabe o se supone, porque atrocidades en las guerras civiles se cometen y bastantes.

Por eso se creó la Ley de Amnistia, la Ley 46/1977, de 15 de octubre. Con el fin de que tanto uno y otro bando, tuvieran cabida en España y que nadie saliera perjudicado y sirviera de indulto general a todos los que habían participado en la guerra y en la postguerra y hubieran cometido cualquier tipo de delito....

Esta Ley, que está en vigor, es precisamente la que Garzón se ha saltado, por lo que se le acusa de prevaricación. Y él mejor que nadie sabe de la existencia de esta ley y aún así, ordenó la exhumación de cadáveres. Por lo que ha cometido un grave delito.

Cuestión diferente hubiera sido, que hubiera trabajado para conseguir derogar esa ley, que eso es en todo caso, lo que se puede hacer en un Estado de Derecho, avalado por una Constitución. Y una vez derogada, actuar en consecuencia y con todas las de la ley.
Por mi parte añadiría entre otros el delito de abuso de autoridad por extralimitarse en el desempeño de sus funciones con el consabido gasto de recursos propios de la nación.

Pero ese es sólo un delito de los cuales se le acusa, que hay más...

Tuvo la osadía de rechazar una querella existente contra el Banco de Santander- Central Hispano y curiosamente, esta entidad, pagó una importante suma por los viajes de Garzón a Estados Unidos y la matrícula de su hija en cierta escuela internacional. Cometiendo presuntamente entre otros, los delitos de prevaricación y cohecho.

Por otra parte y en otro asunto diferente, se le acusa también de prevaricación y por ordenar escuchas ilegales vulnerando el derecho fundamental a la defensa de los letrados y defendidos en el famoso caso Gürtell, interfiriendo las comunicaciones entre los imputados y los abogados.

Pero quien sabe, a lo mejor es inocente de todos los delitos y cargos que se le imputan...

Y de todos modos, creo que sería un error que ahora nos dijeran a miles y miles de personas, que nuestros padres o nuestros abuelos eran unos criminales o unos asesinos, como puede ser Tarradellas o Carrillo, que firmaron infinidad de penas de muerte o el mismísimo Franco. Y lo vengo a decir, porque en los dos bandos se produjeron abusos y asesinatos, todos cometieron crímenes, muchos incluso levantaron y profanaron tumbas o quemaron iglesias.

Unos ganaron y otros perdieron, pero los que entraron como triunfadores, tampoco tenían del todo las manos limpias.

Hubiera sido un grave error el seguir con encarcelamientos, porque muchos del bando rojo, no hubieran podido volver por sus crímenes y asesinatos.

Ahora no se trata de a golpe de porra arreglar los desbarajustes que tenemos, sino estudiar lo mal que se han hecho las cosas y trabajar para que se vea que lo que hacen es convincente, porque lo que la gente quiere es comer y no de una ayuda, la gente quiere comer de su esfuerzo y trabajo, pero no les dejan…

Te felicito por la reflexión Carlos y perdón por la extensión, pero el tema lo requiere así para dejarlo a la luz de los que piensan en un fallito o en que a Garzón se le persigue.

Saludos.

juan rafael dijo...

Esta bien que se juzgue a los jueces, eso es síntoma de que nadie debe de estar por encima de la ley (en teoría), pero que politizen estas cosas da mucho por saco.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que tengo opiniones muy contradictorias con respecto al juez Garzon, reconozco que ha luchado contra el terrorismo de ETA, por supuesto, pero al mismo tiempo pienso que le gusta mucho figurar, busca entrar siempre en los casos mas mediáticos, y le encantan los discursos grandilocuentes y las grandes apariciones, ser el protagonista de la reunión.
Por motivos de mi anterior ocupación he estado muy cerca de el, o mas bien de su sequito, y me contaban la increíble capacidad de trabajo que tiene, durmiendo muy pocas horas al día, viajando por todo el mundo, Colombia, Arabia Saudi, etc.
Aunque el personalmente , no es lo que se dice una persona campechana ó cercana, a mi me lo pareció así.
De hecho, tuve la ocasión de conocer a su jefe en la Audiencia Nacional, y ni punto de comparación en cuanto al trato personal.
En cuanto a su paso por el PSOE, salio escaldado, y de hecho cuando yo le conocí, siempre estaba rodeado de gente del PP de Valencia , Rita Barbera, diferentes Consellers de la Generalitat, etc
Creo que meterse en todo este lío de las tumbas del franquismo era otra manera de levantar polvareda, como ya he dicho antes, normalmente solo lo vemos subiendo y bajando las escaleras de los juzgados, muy discreto, pero lo he visto en reuniones, comidas, simposium, presentación de libros, etc., y desde luego no es tan modesto como parece

carlos63 dijo...

Európides coincido contigo totalmente, hace ya tiempo lo expuse en una entrada. Como para cuadrar miles de huesos. Un gasto inutil para nada. A mis abuelos los saquearon los rojos y los fachas y ambos quisieron matar a uno de mis abuelos. ¿Quien me devuelve lo robado? los hijos o los nietos que no tienen culpa. En Valencia estaban las "checas" centros de tortura republicanos. Y mucha gente inocente fue asesinada por estar en el lugar equivocado y no por defender una idea que les importaba una mierda. Al menos los que protestan si parece que murieron por un ideal, en cualquier caso solo se puede esperar algo en una guerra morir o sobrevivir.

Todas las victimas deberian ser tratadas por igual, no solo las de una de las partes.

No entiendo la importancia de unos cuerpos reducidos a la nada y menos siendo republicanos y supuestamente ateos. Y esoy hasta la poya de los perdones historicos que nada tienen que ver conmigo y que tampoco llevan a nada. Es una estupidez que lo unico que pretende es resucitar viejos miedos para oscuras intenciones politicas. No me parece el momento de "la caza del fascista" basicamente porque todos, salvo Fraga, han muerto. Al igual que Carrillo, otro pajarito con disfraz de victima. La justicia debe ser para todos. Además no entiendo como un colectivo tan pequeño ha hecho tanto ruido y ha conseguido lo que ha conseguido. Huele a burda maniobra socialista para, a traves del temor a Franco, perpetuarse en el poder. Tienen miedo a la derrota por su nefasto gobierno y haran la guerra sucia destapando la mierda de los demás para ocultar la suya.

juan rafael, tienes razón, el poder judicial debe se independiente para que la democracia sea una realidad, aunque sea teorica.

Joder pelotxo si que te codeas con gente bien, jejeje. Sus mejores actuaciones han sido con los terroristas y aun así alguna vez ha instruido mal muchos casos y los delincuentes se han ido de rositas. Tal vez deberia tener menos capacidad de trabajo y hacer las cosas bien. Es facil hacer muchas y mal, pero claro con casos tan rimbombantes no se nota.

Saludos chicos.

Martha Colmenares dijo...

Te he leido con mucha atención.
Abrazos

Mariano Planells dijo...

Hola Carlos: Por casualidad he encontrado mi entrada en la que Frabnco despierta y se encuentra que todos los franquistas ahora son socialistas y que siuguen gobernando.

Espero que te sirva.

AQUI LA TIENES

Mariano Planells dijo...

A ver si te gusta ésta
sobre la De la Vogue y su pasado.

Saludos.

carlos63 dijo...

Un beso Martha espero que mi opinion junto a otras te haga tener una idea clara de lo que ocurre ya sabes aquello del bosque que desde fuera...

Mariano, esa era la entrada quie te pedi por correo, esa. Es buenisima.

josepin dijo...

Yo soy de la opinión que a los muertos sean del bando que sean hay que dejarlos en paz. Garzon me parece un trepa sin mas.

carlos63 dijo...

Pues opinamos lo mismo, lo que no entiendo es porque se empeñan en declarar a Garzón inocente antes de juzgarlo, me parece inadmisible y en contra de un estado de derecho.

A. S. Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. S. Pérez dijo...

Los del PSOE, ahora en época de vacas flacas, época mala que se han encargado de fabricar los que no han hecho nada por España, los mismos que nos han hecho llegar a esta mala situación, se acuerdan de levantar viejas heridas y adoptan una postura anticonstitucional que es el preámbulo de lo que verdaderamente buscan. Debilitar al máximo a España, separar a los españoles, alentar a los independentistas, cargarse el sistema educativo y la enseñanza y algunas cosas más, con el fin de luego decirnos que el sistema no funciona, que nuestra democracia no está sobre pilares sólidos y que el único camino es volver a la república.

Y esa para mi, es la maniobra oculta y el fin que buscan tras el fracaso que han provocado ellos mismos.

carlos63 dijo...

Vaya veo que como yo piensas en la conspiración.

Por cierto algo ha pasado, yo no he suprimido ningún comentario.

Saludos.