30 mayo 2010

CAMPS Y LA SENYERA



Política, política y más política. Enciendes la televisión o la radio y ahí tenemos a nuestros políticos dando muestras de su escaso intelecto y preparación.

De hecho, una de las mayores preocupaciones de los españoles son estos seres incubos, que son capaces de poseernos hasta en el más profundo de nuestros sueños.

Se hecha de menos aquellas intervenciones brillantes, en otros tiempos, de nuestros parlamentarios. Tal vez, antes, existía un mayor respeto por las instituciones en las que todos, supuestamente, estamos representados.

Ahora, imagino se creerán grandes oradores y que sus intervenciones, como poco, serán una lección contra sus opositores.

La única verdad es que producen bastante vergüenza, deberían escuchar sus tristes y penosas intervenciones en la soledad de sus casas y analizarlas concienzudamente; pero probablemente sean incapaces, con su inteligencia, de realizar ningún acto mínimo de autocrítica.

Suelen acusarse entre ellos de lo que unos hacen, mientras ellos repiten la acción censurada. Dialogo de necios lo llamaría yo.

Un ejemplo de esta estrechez de miras se da en la Comunidad Valenciana. Ya comente, en la última victoria del PP, que esperaba no cayeran en la soberbia del poder. Vana ilusión, en general normal si esperas una actuación correcta de esos seres llamados políticos.

Todos conocéis sobradamente el caso Gürtel y todas las irregularidades que se han cometido entorno a él.

Independientemente de la sentencia que se emita, el presidente Camps debería dimitir. Ya no por su culpabilidad o no, sino por su mala gestión de la crisis. Sus discursos lastimosos e incoherentes en su defensa, han sido de verdadera pena. Esto indica que con esa poca capacidad no debería estar al frente de un gobierno. Exactamente igual a lo que él exige de Zapatero.

Su estupidez le iguala a su antiguo rival socialista Pla, este cayo en desgracia por una reforma en su cocina. Camps por tres trajes, valiente patán.

Su última perla ha sido acogerse a la Senyera, nuestra bandera. Debería demostrar mas respeto por la enseña de todos los valencianos.

El PP debería plantearse hacer una severa limpieza en sus filas. Fabra y Rus han demostrado una carencia moral y ética que debería llevarles a sus casas e incluso, a uno, a prisión. Pero Rajoy hace gala de lo que critica en su rival, pasividad e incoherencia a la hora de actuar.

Si consideran una victoria ganar la próximas elecciones, a un PSOE desgastado por la ineptitud de su presidente y los ministros que el mismo ha tenido la poca fortuna de elegir, estamos apañados.

No deja de ser curioso, a nivel nacional, el gobierno da pena y la oposición también. A nivel regional, el gobierno da pena y la oposición también. Pero lo más curioso de todo es que el PP y el PSOE intercambian los papeles de gobierno y oposición.

Vuelvo a repetir que los partidos deberían de hacer una gran limpieza de líderes, no se puede menos preciar a los electores, o sea nosotros, de esa manera. Por cierto, deberían evitar que el presidente de un gobierno sea el presidente del partido. Me parecen dos puestos incompatibles, este acaparamiento parece más propio de dictadores que de una democracia.

Un último recuerdo a los socialistas valencianos, dejar de ser catalanistas y a lo mejor hacéis algo, aunque con lo escaldados que nos esta dejando ZP, lo veo complicado. Por desgracia demasiado peso para tres trajes. Siempre creo que vuestras derrotas se deben a meritos propios.

¡AH! Camps, la Senyera ni la toques ni la mancilles. Paleto gilipoyas.

Saludos.

6 comentarios:

erMoya dijo...

Amén.

Creo que lo dices todo bien clarito. Lo peor de la política de este país no es que el gobierno sea inútil, sino que la oposición, la única alternativa real de cambio, también lo es.

Y para rematar la faena, si ganan, pensarán que es por méritos propios y no por deméritos del rival.

En fin, no he hecho más que repetir, con otras palabras, lo mismo que tu. Así que eso, amén.

Saludos!

WiZaRd_ dijo...

¡Hola!

La pena de todo esto es que, al menos para Valencia, habrían partidos políticos que no son ni PP ni PSOE que harían mucho más por nosotros y seguro que no alardearían tan ridículamente de su posición ventajosa en lo que respecta al resto de ciudadanos. Lo que pasa es que, como dices, no son alternativas reales porque el pueblo sigue cegado únicamente por estos dos partidos políticos, que más que políticos lo que parecen son un circo.

En otro margen de cosas, y centrándonos en esos dos partidos, el PSOE creo que ni haciendo las cosas un poco mejor de lo que lo están haciendo tienen las de ganar aquí en Valencia. ¡Y hay que ver, si años atrás se hubiese dicho esto nadie se lo hubiera creído! Hemos pasado, por culpa de deméritos de los "socialistas", de ser la última Comunidad Autónoma en rendirse a la autoritaria derecha de Franco, a que los "socialistas" no vayan a ser elegidos ni así vayamos todos borrachos como una cuba a las urnas a votar.

Y es que sí, el PP de Camps podría mejorar bastante, pero como la única alternativa real que existe no mejora lo presente y además tiene un catalanismo medular arraigado, nada tienen que hacer. Personalmente, jamás votaré a un partido que, de primeras, en sus siglas ya nombre el "País Valencià", ya que no es más que el primer paso para que se nos acabe conociendo como parte de los "Països Catalans". Y, sinceramente, antes muerto que considerarme catalán.

He dicho. xD

carlos63 dijo...

Vaya me alegro de no ser el unico que ve las cosas de este modo. Y si WiZaRd, antes muerto que catalan y eso que yo no soy muy extremista, pero me toca los huevos que alguien me toque mi tierra.

José GDF dijo...

Habría que ser de Marte para no ver lo que tus ojos están viendo, Carlos.

El gran problema está en lo que ha dicho WiZaRd_: la gran mayoría de los votantes no se imagina siquiera que existen muchas más alternativas a esos dos partidos mayoritarios que no hacen más que, como bien has dicho en el post, intercambiarse los papeles a diferentes niveles de gobierno (estatal, autonómico y local).

Otra cosa: yo me considero valenciano, y no catalán del sur, pero esas cosas tienen una importancia mínima, con la que está cayendo en estos momentos. Es otra cortina de humo más para conseguir votantes y que nos olvidemos de los problemas de verdad. Conmigo no lo han conseguido, desde luego.

juan rafael dijo...

El otro día, un politico socialista dijo algo parecido a que si ganasen los populares las próximas elecciones tampoco iba a significar que fueran mejores que ellos.

Coincido con ese pensamiento, total, son partidos de derechas los dos, tal y como están las cosas.

Me quedo con el "casi" recorte de préstamos hipotecarios para los ayuntamientos. En Valencia, debieron de haber hasta paros cardíacos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado leeros, aunque veo mucha desilusión.
Desilusión a la que nos han condenado nuestros políticos, no discuten, se insultan , y no saben contactar con la gente, si nos explicaran bien clarito los dineros que se esta gastando el PP en Valencia, a lo mejor reconsiderábamos el voto, pero tenemos un partido en la oposición , el PSOE, que no sabe publicitarse, ni explicar claramente su idea de como haría las cosas,
Necesitamos ideas, no descalificaciones.
Si los políticos fueran solo un poco mas sensatos, como la mayoría de la gente...