14 junio 2010

DIA DEL DONANTE DE SANGRE. DONA SANGRE, DONA VIDA.




Hola, hoy voy dando la brasa a todo el mundo. Considero que lo que hoy se celebra es de vital importancia, y nunca mejor dicho.

Un poco de ti puede ser mucho, o todo, para alguien. Algo, como la diferencia entre seguir disfrutando de la vida o el sufrimiento de muchas personas, padres, madres, hijos, hermanos…

De ti puede depender.

Cada día 75 personas salvan su vida gracias a las donaciones y, creo, que unas 130 mejoran su calidad de vida gracias a las transfusiones. MULTIPLICALO POR 365 DIAS.

Piensa que un día te puede tocar a ti y permitir que tu ser querido siga viviendo o que los tuyos puedan seguir disfrutando de tu compañía.

El esfuerzo es pequeño.

Media hora, cuatro veces al año, en caso de los hombres. Tres, en el caso de las mujeres.

No os preocupéis por contagios, el material se abre delante de vosotros, esterilizado y desechable, además seréis atendidos por personal sanitario altamente cualificado y muy agradable. No debes temer nada.

Tampoco esperes a las llamadas en caso de necesidad, tu sangre debe ser analizada y pasar ciertas pruebas y procesos, para seguridad de los receptores.

Cuanto supone, no llega a medio litro de sangre.

Yo soy donante y me siento satisfecho de serlo,

Si yo lo soy, tú también puedes. Muchos no lo son por causas que lo imposibilitan, pero otros por dejadez o desconocimiento. No esperes a encontrarte en una situación extrema para acordarte.

No te acuerdes solo de “Santa Bárbara cuando truena”

DONA SANGRE, DONA VIDA.

Enlaces informativos:

Este es del banco de sangre de Burgos pero la información es buena y clara.

Listado de centros de transfusión en España

7 comentarios:

CreatiBea dijo...

Carlos, esto no me lo tienen que contar. Yo sigo por este mundo dando guerra gracias a la sangre de otros. Quizá la tuya.
Gracias!!!!!

Buen post.

Besos

juan rafael dijo...

Tengo el centro de transfusión al lado de casa y sí, también tengo mi carnet de donante y cada vez que voy, además me suelen hacer regalos.

Balovega dijo...

Hola amigo Carlos..

Tengo que decirte que no he podido donar sangre, estuve todo el día trabajando y ahora es que por fin llego a casa con mi marido... espero no me lo tengas en cuenta..

Un saludo de buenas noches y feliz fin de semana

Andrés dijo...

Pues yo debo entonar un mea culpa, porque nunca he sido donante. No sé si valdrá como excusa, pero me mareo mucho con el tema de ver la sangre y las agujas, cosa que por otra parte me parece que poco importa.

Acabo de mirar en la lista que has puesto, donde está el centro más cercano, así que todo será mentalizarme en ir, porque como bien dices, poco a poco, se hace mucho.

Saludos.

Jenny dijo...

Yo he sido donante durante muchos años. La ultima vez no he podido por tener anemia.

carlos63 dijo...

Pues has de cuidarte mas, se tu propia donante, los amigos te lo agradeceremos.

Me alegraria que hicieras el esuerzo Andres, pero yo tengo una fobia y te entenderia perfectamente, por otro lado aun apreciaria mas tu esfuerzo.

carlos63 dijo...

Balovega no pasa nada, hay 365 días al año. Aquí me envian una carta cuando el equipo movil esta en mi zona. Yo tampoco pude hacia un mes y medio que habia donado y es cada 3 meses en caso de los chicos. Vosotras e cada 4 y es mas dificil, logicamente no puede coincidir con la menstruación pues la perdida de sangre sería mucha. Hay tiempo no te preocues.

Y tu Andres no te preocupes, yo tengo una fobia y te entiendo. Además si te mareas, tal vez, no valga la pena pues con medio litro de sangre menos el mareo es mayor y puede que pases un rato muy desagradable. Pero con que te lo hayas planteado ya es suficiente.

Un saludo a todos.