27 julio 2010

BRONCA BLOGGER, AUTOCONSTRICCION.


Hola chic@s blogger´s y lectores, entre ellos me incluyo. Voy a ser la voz de nuestra conciencia.

He de reconocer que a mi me cuesta el no caer en el defecto, pero hace tiempo que me di cuenta. Vi que ni mi blog ni yo soy el centro de la nube.

Aun así y después de casi 4 años de experiencia Blogger, y salvo algunas excepciones, el defecto se sigue produciendo.

O el Blogger es egocéntrico o sumamente vago. Diga lo que se diga solo molan las visitas recibidas, parece que es la razón de existir de muchos. Incluso en Factbook, parece que algunos van de estrellas. Te aburres de comentar en sus muros y luego hay algunos que ni se molestan en hacer una visita de cortesía. Recuerdo que hay una cosa que se llama “educación” pero para algunos su éxito los convierte en lo que ellos tanto critican en sus blog’s.

No, no voy a decir nombres, ¿para qué? Cada uno que se analice. Yo con mis amigos y lectores no tengo queja. Nos visitamos y nos dejamos huella (comentarios). Yo incluso soy tan osado que a veces discrepo de mis enlaces, aunque al principio lo dudé, pero iría en contra de mis principios con lo cual, y dentro de la corrección, dejo mi opinión en el comentario.

Mi blog esta para eso, para recoger todas la opiniones, a favor y en contra. Es lo que enriquece mi blog; y lo mejor, mi forma de ver la vida.

Con lo cual mis “seguidores” sabéis que no miento, habréis recibido mi opinión en todos los sentidos a favor y en contra. Por lo cual, aconsejo que cuando visitéis un blog hagáis un comentario, tanto si estáis a favor como si estáis en contra. Si no es así, el objetivo de un blog no se consigue, al menos, en el mío y el de la mayoría de mis enlaces.

Algunos solo pretenden que se escuche su opinión, incluso se convierten en spamers en Factbook cada vez que publican un post y luego son incapaces de comentar en tu blog cualquier discrepancia. Una pena.

Tengo dos blogs con pageRank 4, mas que lo que muchos tienen y no voy presumiendo ni me siento mas importante que muchos, con menos, es mas mis enlaces no son por ningún ranking de la red. Estos me parecen poco objetivos, no miden la calidad de los mismos, miden la periodicidad u otros parámetros que para mi carecen de importancia. Por eso he modificado la plantilla de mi blog, para que mis link’s luzcan con luz propia, porque lo merecen.

Todos se curran sus post y merecen una atención especial, coincidan o no con mi opinión. Y todos son blogger’s amables y colaboradores, de nada me sirve un blog con pageRank superior si no colabora y me enriquece con su opinión, a mí o a los demás.

De estrellas estoy hasta el culo, paso de ellas. En la blogoesfera o en Factbook o en el puto “Planeta Tierra”.

A pesar de todo os quiero, no vayáis a dejar de visitarme, JAJAJAJAJA.

¡AH! no seais perr@s y visitar los enlaces que se os ofrecen, algo sacareis en positivo…o negativo.

Saludos a tod@s , pero mirar las pelotillas del ombligo, gracias a el estamos vivos.

PD: Si a alguien le jode, ¡QUE SE JOPDA!, JAJAJA. Lo mejor, es que lo digo YO, alguien a quien no le hace falta quejarse

10 comentarios:

CreatiBea dijo...

Hay Carlos, no te cabrees tanto...

Aunque tienes razón, los blogs se alimentan de comentarios y son necesarios. Yo procuro comentar todo lo que el tiempo me deja, y a veces , aunque no comente leo,porque tampoco quiero escribir por escribir si no aporto nada nuevo.

Un saludo y feliz semana.

carlos63 dijo...

Ya sabes que precisamente no iba por ti. Vosotros sois la niña de mi carne. Os quiero, y mi comentario va por otros que si se verian ver reflejados. La critica no es tal, es para que gente de puta madre abra los ojos. Pero tiene que haber un capullo que levante la manta y diga lo que muchos no quieren oir. El espiritu de la perla estara ahí.

Un besote amiga.

José GDF dijo...

¡Mira! Precisamente el otro día me curré un pequeño gadget que contiene banners que enlazan a los blogs amigos. Va rodando entre todos ellos cuando pasa un minuto o así. Naturalmente está el tuyo, cómo no, y además he usado la imagen actual de tu blog para hacerlo. Puedes verlo justo debajo del de los últimos comentarios.

Yo también llevo observando hace tiempo ese tipo de bloggers que comentas. Te podría citar varios ejemplos, pero no voy a caer en esa falta de elegancia, de la que ellos mismos carecen, nombrándolos.

Me gusta fomentar el diálogo y la diversidad de opiniones y, en el caso concreto de mi bitácora, me gusta escuchar diferentes soluciones alternativas a lo que propongo en la entrada... ¡Muchas son mejores que las mías, por supuesto! Pero de eso se trata, como bien dices, de aprender cositas entre todos.

Yo también tengo un PR4 sin hacer nada en especial para ello. Y sin publicar nada en dos meses, he ganado tres seguidores más que, además, publican cosas interesantes también. Y no voy presumiendo por ahí. No me hace falta.

De aquí a nada cojo vacaciones. A ver si encontramos huequito y quedamos. El almuerzo corre de mi cuenta esta vez.

Por último, quiero decir que aún tardaré algo en publicar nuevo contenido, en el curro me tienen frito y no tengo fuerzas, aunque si muchas ganas.

Saludos.

Perséfone dijo...

Si bien es cierto que todos tenemos rachas en las que bien por falta de tiempo o de ganas nos dejamos ver algo menos, se pierde la esencia del bloguero (y también de las propias redes sociales) cuando tan sólo se espera recibir y no se da nada a cambio.

Al fin y al cabo esto se creó para compatir. Y compartir significa interactuar.

Un saludo.

Sonix dijo...

Yo no siempre comento, como dice Bea, no me gusta decir cosas por decirlas, pero con la entrada de hoy me has llegado. Creo que todos tenemos parte de culpa en eso de a veces no ser todo lo corteses que deberíamos con los demás bloggers, y a veces creemos que somos los únicos con preocupaciones, mucho estrés o lo que sea.
En mi caso, he entonado más de una vez el mea culpa por tardar en contestar comentarios de mi blog, o acabar no contestándolos. Y mira que me da pena...
Muy buena entrada, creo que todos deberíamos reflexionar sobre lo que damos y lo que recibimos.
Un saludo!

carlos63 dijo...

Bueno a veces me gusta meter el dedo en la llaga y hablar de cosas que pensamos y no llegamos ni a comentar. En cualquier caso, niguno de vosotros sois ejemplo de lo criticado en el post y es cierto que no se comenta siempre que se visita, hay que conciliar la vida real con la virtual. Pero vosotros sabeis de muchos que si son demasiado egoistas. Lo que si espero es que alguno abra los ojos y cambie su actitud. Con eso me será suficiente.

Perdonar por lo agresivo de la redacción pero hoy era mi cumpleaños y me he tomado la licencia, jajaja.

Un saludos a todos.

Por cierto os debo una visita o el cielo caera sobre mi cabeza, jejeje.

Andrés dijo...

Está claro que a todo el mundo le gusta ser leído, es más enriquecedor si sabes que lo que has escrito llega a mucha gente, pero los comentarios son los puntos fuertes, una especie de regalos sobre lo que has escrito.

Siempre me ha gustado comentar mucho en los blogs, puede parecer egocéntrico decir esto, pero creo que no voy desencaminado afirmando esto.

Soy de los que creen que siempre pueden aportar algo a lo que escribió un amigo. Algunas veces con más peso, y otras quizás con menos entendimiento, pero me gusta dejar comentarios constructivos y a ser posible, que tengan lo máximo que ver con el artículo que se ha molestado alguien en escribir.

Yo estrellas conozco pocas, pero imagino que será porque no tienen tiempo para dedicar a otros blogs, no sé, jaja, bueno, yo desde luego no voy a excusarles.

A mi lo único que me preocupa actualmente del panorama blogueril, es que mucha gente está dejando sus blogs de lado, ya sea por cansancio o porque les gusta más Facebook, por ejemplo.

Un saludete.

CreatiBea dijo...

Viva ese espíritu perlero!!!!

Me apetecia decirlo.

Un abrazote.

carlos63 dijo...

Hola Andres, por desgracia tienes razón, yo le llamo virus bloggero. A veces es una pena porque hay blogs que valen la pena. Pero bueno como la red es algo vivo unos mueren y otros nacen. Yo haré 4 años en Agosto y he pasado mis crisis pero no me rindo y espero no hacerlo nunca.

Gracias Bea me gusta ese grito de Guerra, jajaja.

Browner dijo...

Joder.. que genio...

A mi me gusta comentar cuando puedo aportar algo, simplemente dejar huella de mi paso no me gusta, prefiero que se sepa de mi, cuando tengo algo que decir. pero que sepas, que yo si paso por aqui.