21 julio 2010

LOS CONTROLADORES EN EL BLANCO. ¡QUE PELIGRO!


Hace unos meses que el ministro Blanco tiene a los controladores en su punto de mira. En su vehemencia habitual ha orquestado una campaña en contra de este colectivo.


Es cierto, que cobran unos sueldos astronómicos, este hecho es desde luego el más impopular; al igual que su intransigencia a la hora de negociar su convenio y las consecuencias de las huelgas sobre los viajeros, que si bien en algunos casos es por placer en otros muchos es por necesidad.

A los viajeros los deberían respetar más, ya que ellos cobran del impuesto recaudado en cada billete. Esto es un detalle importante y que nadie nos había explicado, les paga el que viaja y no todos. Este impuesto es común en toda la comunidad europea. Tampoco son tan determinantes en los exámenes a controlador como nos habían hecho creer. Ni tampoco depende de ellos la convocatoria de los exámenes, es algo que solo depende de AENA.

Esta claro que hay mucho desconocimiento y mentira en este asunto. Y lo primero que deberían hacer los controladores es explicarlo con claridad en un comunicado escrito para evitar malos entendidos y todos tengamos un criterio claro para juzgar la situación.

Ayer en la radio, casi todas las emisoras, cargaban contra ellos de una forma desmesurada, diría que casi agresiva.

Lo que mas me llamo la atención fue la critica que desde el desconocimiento hacían los participantes en las distintas tertulias que se escuchaban anoche.

Básicamente censuraban que sufrieran stress por el tema de las bajas médicas. Desde luego mucho mas que los tertulianos, sí.

Esto me ha recordado a mi trabajo y el stress en el que nos movemos a cada minuto; sin embargo con quien hable no lo entiende. Enseguida en su trabajo también lo sufren. No lo dudo, pero los periodos de tiempo en cuanto a exigencia de atención son por periodos intermitentes y no continuos. Os aseguro que la historia cambia mucho. Os lo puedo decir porque he trabajado en distintos puestos y con distintas funciones. Además no creo que a ningún controlador le apetezca que se le estrelle un avión o choquen en vuelo, recuerdo que estos artilugios llevan gente dentro de ellos.

Cegado en su blanco, Blanco ha olvidado que su “encabronamiento” es letalmente peligroso.

Va a tomar unas medidas digamos un tanto franquistas, adjetivo tan querido por este gobierno. Va ha presionar a los controladores civiles utilizando a los militares. No dudo de la capacitación de estos últimos, pero no creo que estén acostumbrados a la densidad de tráfico a la que los primeros se tienen que enfrentar. La última noticia es que además contratara a controladores de los países del Este. Tampoco dudo de su capacitación, pues ni soy quien ni tengo los conocimientos para hacerlo, pero este batiburrillo de controladores no me huele nada bien. Va a dar más miedo volar en avión que subir a la Feria.

Señor Blanco no sea ni tan franquista ni tan chulo, Dios o el destino no quiera que haya una desgracia, pues las victimas se contaran por cientos y el único responsable de esas muertes, será usted.

PEPIÑO CON LAS COSAS DE VOLAR NO SE JUEGA.

Y LOS CONTROLADORES QUE RESPETEN MAS A QUIEN LES PAGA: LOS VIAJEROS.

Saludos y que vuele el mas valiente, yo creo que si puedo me decantare por el tren o incluso en coche.

ENLACES DE INTERES

AENA insiste en "huelga encubierta".

Fomento defiende que los militares están preparados para cubrir a los controladores con seguridad

USCA, Unión sindical de controladores aereos.

9 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Yo que no uso el avión nunca, ahora menos. No es por nada, bien que me gustaría a mi perder el miedo!!

carlos63 dijo...

Yo hasta ahora no tenia miedo pero habra que empezar a pensarlo. Por suerte no lo uso demasiado.

Un beso.

juan rafael dijo...

Entonces ¿a quién le cantamos esta canción?

Browner...Seguro? dijo...

Bueno.. pues siento discrepar, efectivamente "huele" a franquista la medida que quiere tomar Blanco, pero a que "huele" lo que hacen los controladores, a "chantaje", que pasaría en cualquier empresa del mundo si los trabajadores se pillasen la baja cuando les diese la gana para presionar al jefe, que diferencia de forma de ser tenemos los Españoles, esto mismo en los años 80 lo aplico Ronald Reagan en EEUU y no solo no lo criticaron si no que le aplaudieron tanto la sociedad como el partido demócrata que era oposición, es una forma muy distinta de hacer política, para unos lo primero es el país y que las cosas funcionen, y para otros hay que criticar al que gobierna aunque lo que hace este bien, y efectivamente no estoy de acuerdo (yo vuelo mucho) con el tema de poner otros controladores, pero de verdad que a esta gentuza hay que ponerles un limite de algún modo, yo les pasaría a todos y cada uno por la revisión de la seguridad social y al que pillen que realmente no esta mal, despedido directamente, a ver si así se espabilan y dejan de comportarse como una mafia

Tremendelirius dijo...

Es fácil criticar a la gente que gana mucho porque nosotros envidiamos su situacion y a la minima que hacen una reivindicacion pues claro, nos caen antipaticos.

Pero tambien es verdad que ganan más que la media de sus colegas en europa. Con lo que la rebaja que les hicieron está más que justificada.

Ahora cuestiones aparte. El trabajo de controlador es muy estresante, porque estás con miles de vidas en tu mano y si cometes un error puedes mandar al suelo a un avion. Por eso cobran lo que cobran y por eso es normal que reclamen más descansos.

Y digo yo, no sería más fácil que contrataran más controladores con menos sueldo? Asi al mismo coste tendría controladores de repuesto para cualquier contingencia.

saludos

Andres dijo...

No entiendo mucho del tema, y sí es verdad que es muy impopular reclamar buen sueldo cuando ya es más alto que el de la media general.

Creo que esto podría desembocar en problemas similares, y al final es el resultado de la mala gestión del gobierno.

A mi me da mucha cosa ver esas mujeres que trabajan desde la madrugada todo el día en ciertos trabajos muy duros por sueldos míseros. Se pasan todo el día currando, y luego encima se tienen que encargar de llevar una casa y los hijos.

Esas sí que están mal pagadas. Por eso cuando veo gente que tiene puestos de trabajo que considero mejores y se quejan, no lo entiendo mucho.

Quizás sea desconocimiento mio, pero considero que hay una gran parte de la población que tiene trabajos más estresantes y duros, y están peor pagados.

Saludos.

carlos63 dijo...

Hola Browner, te doy parte de razón, pero todos sabemos que la "baja por depresión" es muy habitual en funcionarios en general y en trabajadores de medianas y grandes empresas cuando "les tocan los cojones" ¿o no?, los limites se deberian poner "con talante y negociación" pero ahora que parecia haber un acercamiento las amenazas estan de mas. Claro bajo mi punto de vista. Imagino que estaras quemao si vuelas mucho, por eso pido respeto para vosotros. Además hoy existe un problema que es el de la prorporcionalidad, precios y sueldos no la guardan. Estamos locos.

Hola Tremendelirius, casi suscribo al completo tu opinión, lo que ocurre es que hace ya cuatro años que gobierno y controladores no se entienden. Deberiamos tener una explicación clara y sin mentiras de ambas partes.
Andres, lo de las mujeres no se puede catalogar, cuando llego a casa despues del curro y pienso que tubiera que atender la casa y los hijos,...no puedo evitar pensar que soy un mierdecilla sin energia.

Parece que queremos crucificar a los controladores cuando no lo hacemos con banqueros y financieros o al menos los partidos no tienen agallas por lo que les deben.

Saludos a todos.

carlos63 dijo...

observador ya te he contestado en tu blog

Saludos.

"Bueno en este pais lo de los clanes y el corporativismo no es nada nuevo. Medicos, ingenieros, jueces, abogados... todos se autoprotegen y preserban sus prevendas y privilegios.

El sueldo también me parece abusivo, pero también lo es el de los notarios. Que yo no sea notario o controlador probablemente sea culpa mia, o por pereza o falta de capacidad intelectual..

Mas bien me parece que han sido elegidos como chivos expiatorios. ¿Por qué no se actua así contra banqueros o financieros? Estos son los verdaderos culpables de la crisis.

Pero claro con las deudas que acumulan los partidos politicos no tienen agallas.

También deberian actuar contra cualquier colectivo que colapse una ciudad, metro, basureros, etc. ¿El derecho a huelga es solo para algunos?

No estoy a favor de los controladores, pero menos de las cortinas de humo.

Perdona por la extensión del comentario.

Saludos".

CreatiBea dijo...

Miedo va a dar... sí.

Yo que sí soy usuaria estoy harta de tanta huelga,la verdad. ¡Qué pesadez! Todos los años con lo mismo, y luego se quejan de los del metro, que hacía mil años que no hacían una huelga. Y estos día sí y día también. Cuando seguro que ganarán cien mil veces más.

Un abrazo.