31 agosto 2010

DIA DEL BLOGGER. REFLEXIONES Y ESPERANZAS.

Hola a tod@s, hoy no tenía muchas ganas de postear. Llevo lo que va de semana como si me hubiesen quitado el tapón de la energía, pero imagino que será el calor y lo que imagino que se avecina.

Pero el motivo de este post es otro al de mis quejas habituales y cibercabreos en general.

HOY ES EL DIA DEL BLOGGER. Ya empiezo a ser madurito en esto, hace unos días cumplí cuatro años como tal. Esto me ha hecho pasar por distintas fases, del novato que en la vida sabia lo que era eso del HTML, a centrar mis objetivos, a superar las crisis de abandono, a cuestionar los resultados esperados… En fin, casi por todo, imagino que como en la vida, alguna sorpresa me deparara este apasionante mundo. Ni más ni menos como en la vida misma.

Hoy era día de haberme sumado a uno de los muchos memmes que circulaban en la red para celebrar la fecha de hoy; pero no, he preferido seguir con la bandera que adopte hace tiempo. SOY BLOGGER, SOY LIBRE.

En este banner podréis encontrar un manifiesto en el que estoy “casi” totalmente de acuerdo, para eso soy “la perla”


'Soy



Tal vez, de todo lo que me ofrece la red es la libertad lo que más aprecio y deseo preservar. Esto es lo que nos permite a todos escribir la historia sin depender de los eruditos que la cuentan según sus gustos y colores. Unos seleccionando videos de la red, otros con sus blogs de informática, arte, música, opinión, política o cualquier otra temática, todos dejamos testimonio de lo que en cada momento estamos viviendo, modas, tendencias, ideología y cualquier otra faceta que nos rodea. La pluralidad es, en este caso, sinónimo de libertad y seré un furibundo defensor de la misma.

Pero hay también otras implicaciones en lo que hacemos. En el fondo, nuestros blogs son un testimonio personal en el que, incluso, nosotros mismos podemos apreciar la evolución personal que cada uno vamos sufriendo. Es más, un testimonio personal para nuestros hijos. Ellos nos entenderán mejor a través de nuestras “Bitácoras”, que es lo que realmente son, conocerán muchas ideas que no les diremos o escucharan nunca para no darles la “brasa”.

Probablemente cada uno de vosotros añadiréis más valores que personalmente encontréis más interesantes, incluso el económico. Yo, lo siento, soy algo romántico para algunas cosas y mi blog no escapa a ello. Mi blog soy yo, no me escondo, no miento, no manipulo, intento no ofender, como decía: soy yo. Lo mejor es que mis amigos y enemigos lo confirmaran. Con mis defectos y mis virtudes y aceptando sus consecuencias SOY BLOGGER. SOY LIBRE. Y es lo que os aconsejo, esto os dará la mejor virtud que para mi debe de poseer un blog. LA CREDIBILIDAD.

Parece mentira que no tuviera ganas de hacer una entrada, pero mis blog’s son mi pasión. Espero no dejarlo nunca, incluso una vez muerto espero seguir publicando mis post. No lo dudéis pero encontrare la forma de hacerlo, JAJAJA.

No seré Blogger hasta la muerte IRE MAS ALLÁ.

Saludos, besos y abrazos desde el MAS ACÁ. Jajaja.

P.D: Os dejo un post que hice en su día, uno de los mas queridos. Espero que carguen todas la imágenes, sino al menos, os haréis una idea de mi ilusión antes de cumplir un año.


http://carlos63ccp.blogspot.com/2007/06/posicionamiento-el-sueo-de-un-blogger.html

8 comentarios:

Balovega dijo...

Hola Carlos..

No se si te dije que el nuevo look es precioso, es como mirar al invierno a través de tu ventana goteando..

Ya veo que no tenía ganas de escribir, lo he notado en cuanto he visto el post.. jjaja...

Feliz día del blog y me uno .. SOY BLOGGER, SOY LIBRE...

Un abrazo de buenas noches

carlos63 dijo...

Gracias Balo, igualmente. Si es una forma de ejercer la poquita libertad que tenemos. Todo un placer para los tiempos que corren.

Un beso.

Andrés dijo...

Pues yo me encuentro igual de flojo estos días para postear, y aunque lo atribuyo al calor, sé que ha refrescado algo, jeje, no hay excusa. Espero que no sea contagioso.

Desde luego lo mejor de todo en lo que se refiere a blogs, es la gran libertad de expresión que confieren. Allí donde te amilanan o no tienes voto, en este espacio sin embargo puedes decir lo que te plazca, y eso vale millones.

Me ha parecido muy graciosa la entrada que has rescatado XD.

Saludetes.

carlos63 dijo...

Si y además cada día se rastrea mas la red para conocer las opiniones que en ella generamos. Por eso tantos globos sonda en la política, para poder pulsar las reacciones que se generan.

Un abrazo.

José GDF dijo...

Ya me comentaste aquella mañana de sábado en que quedamos lo de dejar un testimonio para los hijos en los blogs. En mi caso poco voy a dejar, exceptuando la música que logre terminar y poco más.

Me estoy planteando abrir un viejo blog que destruí y convertirlo en mi rinconcito de libertad personal, no sé... A ver si me das el empujón que necesito, porque cosas de las que escribir no me faltarían.

Ese manifiesto tengo que leerlo detenidamente a ver si encaja con mi manera de ver y disfrutar de la blogosfera y lo adopto como propio.

La imágenes del post que enlazas están casi todas. Yo de ti me las descargaría y las subiría a Picasa, porque sería una pena que Imagechef cerrara y se perdieran.

Un saludo desde el más acá.

carlos63 dijo...

Hombre la música es un gran legado para la posteridad, aun así yo me animaría con tu antiguo sitio. Seguro que no te llevaría demasiado tiempo y siempre es agradable dejar un testimonio para el futuro, por uno mismo y por los demás.

Si tienes razón voy a intentar recuperar las imágenes y volver a enlazarlas, en su conjunto eran la salsa del post.

Un saludo.

Jenny dijo...

Qué gracia me he hecho recordar esa entrada Carlos.
Yo tampoco hice el meme por el día de los blogs, tampoco me apetecía.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Si a veces es gracioso recordar nuestras viejas entradas, a esa le tengo cierto cariño, me lo pasé bien haciéndola.

Un abrazote.