27 septiembre 2010

CHIST, CHIST, QUE VIENE, QUE VIENE.




Bueno parece que ya llega, tarde y mal.

Mal convocada y sin el consenso necesario de todos los sectores de la economía. En mi criterio, en esta huelga hasta los empresarios debían haberse solidarizado. Que yo sepa, el gobierno no ha facilitado a estos últimos la viabilidad de sus empresas. Que yo sepa ese 20% de parados antes trabajaban en empresas que hoy en día están cerradas o han minimizado sus plantillas al máximo.

Se han callado con una reforma laboral que a nadie beneficia. El problema del empresario español es que se mueve en conceptos obsoletos que no les permite ningún margen de maniobra en cuanto algo se sale de los estándares establecidos, por unos conceptos caducos heredados de anteriores generaciones.

Aun estoy por que me explique alguien, de una forma convincente, que beneficio sobre sus resultados ofrece un despido barato y unas contrataciones basura. Hay muchas formas de aumentar la productividad sin que pase por la espalda de los trabajadores. Esto viene a ser como si no se hiciera el mantenimiento en la maquinaria, estas se estropearían y la empresa dejaría de producir.

Cualquier empresario con dos luces debería comprender que con un 20% de parados, y sus familias, con un consumo mínimo están condenados al cierre de muchas más empresas. Si a esto unimos el empobrecimiento de los futuros jubilados, la crisis en sus empresas se perpetuara en el tiempo, demasiado para la mayoría de ellos.

Si trabajadores y empresarios no reman en la misma dirección el fracaso esta asegurado. Yo he estado en ambos bandos y se a lo que me refiero.

Ahora unos y otros nos lamentamos del coste personal y colectivo de una Huelga General en estos momentos, pero el lamento y la perdida será mucho mayor en el futuro.

Esta huelga nace fracasada por la tardía reacción de los sindicatos acomodados en los 142 millones de €  anuales que perciben en concepto de subvenciones.

El día 2 de Febrero de este año, empecé a pedir la Huelga General. Para eso cree el Blog “HUELGA GENERAL”  y su correspondiente grupo en Facebook, que como ya suponía tuvo una escasa repercusión, yo y 40 locos mas. Pasado el tiempo y viendo el desarrollo de los acontecimientos sabia lo que iba a ir produciéndose, por eso el desencanto y la dejación de la idea.

Me repatea que ahora los sindicatos quieran ponerse medallas a sabiendas del fracaso de la movilización, con el cinismo añadido de gritar a coro “ZAPATERO DIMISION”, valientes majaderos. Ningún mercenario lucha por una idea, lucha por dinero.

Los sindicatos vienen a ser la “cuerda del verdugo”, el gobierno.

Los empresarios unos bufones de opereta guiados, ellos lo permiten, por un empresario que ha dado muestras de su incapacidad para gestionar un barco con malos vientos y peor mar. Si alguien con tan poca capacidad demostrada ha de guiar a esta organización, mal van y mal vamos.

Los autónomos, los tontos de la opereta, de limosna en limosna y a costa de sus escasos rendimientos.

El día 30, todos sabemos lo que ocurrirá. Los sindicatos hablaran de un 70% de seguimiento, todo un éxito. Mentirán hasta el extremo para no admitir que son despreciados por el trabajador y que todas sus cúpulas al completo deberían dimitir de inmediato dando un giro total en su política.

El gobierno hablara de un 30% y encima dirá que los trabajadores apoyamos su política social. Como si fuéramos imbéciles, una vez más, y colaboráramos con muestra muerte.

El PP dará estopa al gobierno, con razón pero sin argumentos como casi siempre, y sin la inteligencia necesaria para que el viento se dirija a su favor. ¿Para qué? para eso ya esta el gobierno.

La única verdad es que será un fracaso y se vaya o no se vaya a la huelga estamos ya condenados. Zapatero en un alarde habitual de su prepotencia ya advirtió que la causa esta perdida, con o sin movilización.

Si vamos a la Huelga, apoyamos a los sindicatos. Una mierda.
Si no vamos, apoyamos al gobierno. Una mierda.

El verdadero fracaso lo sufriremos todos, trabajadores y empresarios. Si no, al tiempo. Salvo que un rayo divino ilumine a alguien y cambie esto radicalmente. No me importa quien sea, pero que lo cambie.

Europa no creo que sea, ya que quien dicta lo que se debe y no debe hacer son los organismos que en su día no quisieron ver y taparon lo que se nos avecinaba dos años antes de que explotara la crisis. Vergonzoso que nos pleguemos a los dictámenes de dichos incompetentes, a los que aun nadie ha pedido responsabilidades.

Otra vergüenza añadida más al SACO.

Bueno hacer lo que queráis, en este estado de cosas, lo dicho, ninguno ganamos nada. O se replantea el consenso social desde cero o nos vamos todos a la …

Saludos a tod@s.

10 comentarios:

juan rafael dijo...

Yo sí que iré a la huelga aunque con el convencimiento de que no se va a conseguir nada, ya que entre otras cosas, se hace un poco tarde para mi gusto.
No para que se cambie de Gobierno, sino porque no estoy de acuerdo con las directrices del actual Gobierno de derechas que tenemos.
Unos por hacerse las fotos con los americanos y otros por hacerse las fotos con los europeos, así vamos.

José GDF dijo...

Ha hecho mucho más por mi -y por mis compañeros- estos últimos años la empresa en la que trabajo que cualquier sindicato. Y en los peores meses de la crisis, además, en la que no entraba casi trabajo y hasta pudo cerrar, mi empresa optó por no despedir a nadie. Y así hemos aguantado, tirando del carro, hasta hoy.

Por eso siento que, por un lado, no puedo fallar a quien me da el pan hoy, y menos ahora que está empezando a entrar algo de faena, aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo con las medidas que ha tomado este gobierno, como bien dice Juan Rafael, de derechas.

Hace falta algo más que una simple huelga de un día, que no beneficia prácticamente a nadie, para que las cosas cambien.

Tremendelirius dijo...

De hecho la productividad de los trabajadores no aumenta por reducirles sus dias de despido. Los empresarios creen que por tener a un trabajador con un despido más barato este rendirá más por tener mas miedo.

En verdad lo que eso provoca es que los trabajadores no se sientan vinculados al proyecto de la empresa y no quieran trabajar más que lo minimo imprescindible para que no les echen.

un saludo

Tremendelirius dijo...

por cierto, puedes cambiarme el enlace de la tercera dimension a mi nuevo blog? politicanoesfutbol.blogspot.com?
gracias.

Puedes borrar este comentario, pues de hecho no es un comentario.

carlos63 dijo...

Vaya parece que todos pensamos mas o menos igual, a mi me pasa lo mismo con mi jefe que encima trabaja como el que mas. Es uno mas de nosotros. Deberíamos de tomar otro tipo de acción espontanea que no sea política y que demuestre que estamos, casi todos, en contra de la política económica del gobierno, nefasta para todos. Y que además, ningún otro partido pueda aprovechar en su propio interés.

Voy a cambiar el enlace, hoy iba a empezar con las visitas.

Saludos a todos.

josepin dijo...

Yo soy autónomo y me parece que tienes razón, somos los tontos de la peli. Mañana me voy a pescar, por lo menos igual saco algo para comer.

carlos63 dijo...

Yo he sido autónomo y por eso lo digo. Los tontos del pueblo y por seguir sacando dinero nunca hemos protestado por nada y así hemos ido perdiendo derechos y mas dinero que si un día hubiésemos hecho huelga. No hay visión de futuro en este país.

Saludos.

A. S. Pérez dijo...

Pues así es el tema de la huelga, porque al Gobierno apenas le afecta. Les afecta a los trabajadores que no saben que hacer, a los ciudadanos, que se encuentran sitios cerrados, a las pequeñas y medianas empresas, porque pierden un día de producción o ventas. ¿Pero al Gobierno? no le afecta en absoluto y más bien parece un acto dirigido por ellos mismos para así mantenernos de nuevo en el redil y por supuesto, con poca notoriedad, ya que como bien decías por facebook, Carlos, la mayoría de la gente está en el paro, por lo que como no sea que no hagas la cama o no te hagas la comida o no pongas la lavadora... Una pena oiga... Saludos!

Andres dijo...

Es que la sociedad se lo monta muy mal. No sé porqué hacen de la política un puesto de trabajo chachi piruli que no hacen nada y cobran de todo.

En vez de no ir a trabajar y hacer huelga, deberían quitarle sueldo a los políticos hasta que resolvieran la situación.

El puesto de político tendría que ser tan voluntarioso y entregado como una monja que se va a las misiones, con un sueldo normal y que el que lo haga, sea porque ama a su país y quiere funcione bien.

No creo que a nadie que se esté llenando los bolsillos y se ria de la gente como el cejas, le importe si hoy está todo cerrado. Ellos piensan eso de "ande yo caliente, y ríase la gente".

Si les quitasen sueldo en vez de una huelga, seguro que hacían lo posible por solucionarlo.

Y la población en vez de preocuparse en ser piquetes para agredir a la gente que trabaja, tendría que irse a los Ministerios a pegar las tundas.

Simplemente es que la sociedad se lo ha montado muy mal. El rayo divino que dices que nos ilumine, sería armarse en plan "Revolución francesa" e ir a por todos los políticos y ponerles las pilas para que se pongan en serio a solucionar problemas.

Saludos.

carlos63 dijo...

Si, Europides ya lo dijo ZP, que la huelga no iba a cambiar nada, al mas puro estilo fascista.

Andres yo también creo que teníamos que haber hecho manifestaciones multitudinarias a la puerta de los parlamentos, ministerios y cualquier organización que detente algún tipo de poder. Pero los sindicatos lo han dicho, no van contra el gobierno, solo con la reforma.

Saludos.