17 septiembre 2010

GITANOS Y RECICLAJE.

Hola a todos, hoy ¡Por fin es viernes!

Después de haber montado mas de 300 gafas esta semana y después de haber recorrido casi 20 Km. por placer y por salud, amén de mi otro entrenamiento, hoy viernes es el día “Toxico”, jejejeje.

Quería hablar del Sarkozy y de su particular visión de la vida. Ya puse en Facebook, que algún amigo le podría recordar que nunca ningún presidente, y menos de Europa, salió de un “asentamiento ilegal”. Ni si quiera del paro.

Es muy populista, justificar que deporta a los delincuentes. Incluso a mí se me hace seductora la idea, es mas, a muchos de vosotros imagino que también. Pero esto es mirar a otro lado. Lo contrario seria reconocer la ineptitud propia de estar al frente de un gobierno y ser incapaz de solucionar estas bolsas de pobreza.

Nadie va a descubrir en España, lo que tradicionalmente y en su mayoría han representado los gitanos, que no todos. Yo he conocido familias de esta etnia perfectamente integradas sin perder su identidad como raza o pueblo. Ellos que nos han acusado a los “payos” como racistas, diría que ellos lo han sido en muchos casos mas que nosotros. Pero esto no vuelve a justificar ninguna acción represiva contraria a ellos.

Será que Sarkozy no tiene a la Guardia Civil. Para los franceses aclaro que, Guardia Civil, es el funcionario del estado que tradicionalmente corría detrás de los gitanos. Pero cualquier medida de fuerza, solo demuestra la incapacidad de los gobiernos y la sociedad para atajar cualquier diferencia social en un país.

A los muy pobres hay que meterlos en la cárcel o hacinarlos en guetos para ser controlados con cierta facilidad. Reto al más chulo de los mortales a salir de un asentamiento ilegal y convertirse en un individuo socialmente aceptado.

La comunidad europea podría crear un gran islote de desechos orgánicos e inorgánicos y enviar allí a todos los individuos que nuestra sociedad no sea capaz de fagocitar.

LA MIERDA A LA BASURA.

Espero que Viviane Reding, sea capaz de dimitir y crucificarse políticamente reafirmándose en sus declaraciones contra las expulsiones de los gitanos rumanos. De momento se ha retractado en parte de sus afirmaciones. Si, es nazi y hasta antidiluviano las expulsiones por motivo de raza o religión. Que nos lo cuenten a los españoles, judíos, mozárabes…por decreto, lo que molesta se elimina.

Lo mas incongruente es que Zapatero, portador de cejas similares, apoya de soslayo a su colega francés, cuando esta acogiendo a los “insurgentes cubanos” en nuestro país.

Me seria más lógico ampliar los centros penitenciarios, y a sus funcionarios, para que acojan a los que infringen la ley, sean gitanos, sudamericanos, rusos, rumanos, españoles o cualquier individuo que no se acoja a la legislación vigente.

Pero diría a nuestros dirigentes internacionales que tranquilos, al ritmo que vamos con el reciclaje, a los individuos socialmente molestos los podremos tirar a un contenedor y reciclarlos a individuos socialmente útiles.



Hay algo que me preocupa hasta limites insospechados, que pasara con LA CABRA Y LOS ORGANILLOS de los gitanos, que solución habrá para ellos, ¿la protectora de animales y el conservatorio?

Pero no pasa nada, mientras los presidentes europeos pasan sus vacaciones en yates o se casan con señoritas cuyos pechos son más populares que los de Brigitte Bardot y su voz resuena como una caracola rota al compás de unos acordes básicos de guitarra, el mundo y Europa van bien.

P.D: Que quede claro que cualquier tipo de delincuente, independientemente de raza religión o nacionalidad deseo que sean dados por el culo, salvo que sus circunstancias así los obliguen.

AVISO: Salvo que alguna noticia sea de mayor relevancia, en el próximo artículo, entrada o post, entrare a saco con las religiones…y al que se pique que se rasque.

11 comentarios:

josepin dijo...

El tema es complicado yo no soporto a los gitanos fundamentalistas, es muy fácil decir que como soy "gitanico" el payo me maltrata, lo dificil para una mayoria de ellos integrarse en una sociedad que tiene unas obligaciones para poder disfrutar de sus derechos. Al final todo se reduce a lo mismo, si no tienes cultura da igual la raza, payos, gitanos, musulamnes, etc.....

carlos63 dijo...

Ahí esta mi comentario de que ellos son muchas veces mas racistas que nosotros, de hecho ellos aceptan menos a los payos que nosotros a ellos.

Al dijo...

Interesante artículo, tenemos algunos puntos en coincidencia.
Aquí, en Buenos Aires, no se ven muchos gitanos si bien es cierto que la sociedad discrimina por todo lo que se te pueda ocurrir, el color de piel, el status social, sexo, elección sexual, nacionalidad.... paraceía que -a medida que pasa el tiempo- en vez de mejorar la sociabilización nos volvemos más paranoicos.
Espero el siguiente post, promete estar bueno!!
¿por qué te probaste tantos anteojos ???

Explorador dijo...

Una buena reflexión. A mí no me gusta esta medida, porque me parece populista y ejemplarizante. Pero cuando el escándalo pase, las sociedades europeas tendrán que pensar de nuevo en la integración, la multiculturalidad,etc...y tendrán que hacer llegar a los inmigrantes que la integración es un derecho que les aportará beneficios de la comunidad, pero también un deber de participar en esa misma comunidad para que la convivencia sea posible. Y a partir de ahí iniciar un camino que nunca es fácil, pero que con demagogia es imposible.

Hay que ser delicado en estas cuestiones, algunas medidas pueden manifestar un racismo muy peligroso, pero mirar para otro lado y que desde un despacho se niegue la realidad crea ese racismo multiplicado por 10.

Un saludo :)

carlos63 dijo...

Si Al nuestras sociedades tienen tendencia a excluir lo que es incomodo o feo. Lo que hay que hacer es poner solución a las cosas, no meterlas debajo de la alfombra.

Hola Explorador, ciertamente todos deberíamos de poner de nuestra parte. Yo cuando visito algún país respeto sus costumbres y me adapto, no pretendo que cambien por mi. Hace falta recorrer mucho camino y modificar la legislación.

Andres dijo...

Pues si has conocido familias gitanas integradas, ya puedes sentirte afortunado, porque yo todos los que conozco son camellos y maleantes. Es lo que tiene vivir en un edificio con gitanos, que aprendes a "amarlos".

Luego vienen con carros de las beneficiencias cargados de comida y encima el dinerazo que han ganado con las drogas, no se lo tienen que gastar ni en comida.

Fajos de billetes llevaba la gitana que trapicheaba en el bar de abajo, que se los metía en el sujetador la tía.

Eso sí me parece lamentable, y a todas horas abajo tomando el fresco y vendiendo al que pasase la mercancía.

Encima de ser maleantes, el gobierno les ayuda. Pues mira, qué bien han hecho en Francia, cómo se nota que allí si han tenido como vecinos a gitanos.

Aquí seguimos con el rollo de la pluralidad y ser correctos, cuando yo no he visto ni un gitano bueno. Hasta en tu cara te dicen los niñatos que te van a robar la moto. Más claro, imposible.

El problema no es que se generalice sobre una etnia, sino que yo no conozco ninguno que levante el país ni ayude al bien de la sociedad, ni lo he conocido, y mira que han pasado muchos por mi vida: en mi edificio, la calle o el trabajo.

Prefiero generalizar y ser racista, que no que me tomen el pelo unos camellos.

Si expulsar a todos los gitanos de un país, supone quitarte mucha droga, adelante, que los lleven a donde quieran y que levanten allí el país si pueden vendiendo droga.

Como verás, mi cabreo se basa en vivir en un bloque llenito de gitanos, no atiendo mucho a comprensiones.

Saludos.

carlos63 dijo...

Coño, no sera que tu les molestas a ellos, jajaja. Bromas a parte entiendo tu cabreo. Solo digo que los que sean delincuentes al talego y los que no a vivir como todos.

Yo también he sufrido a ese tipo de gitano y si deberían estar en la carcel.

juan rafael dijo...

El tópico de la cabra y el organillo.
La verdad es que hace lustros que no la veo.

carlos63 dijo...

Topicazo diría yo, jajaja. Con la crisis se la habrán comido.

Mescalino dijo...

El tema se está poniendo bastante peligroso, en los últimos tiempos leer las noticias de política da más miedo que la bibliografía de Edgar Allan Poe...

Un abrazo!

carlos63 dijo...

Hombre Mescalino que alegría saber de ti. Tienes razón no hay ni una noticia buena, la mas parecida a eso son las múltiples mentiras con las que nos bombardean.