23 octubre 2010

DOLOR. DIOS COMO ME DUELE. MALDITO DOLOR.

Hoy iba a hablar de muchas cosas, temas hay de sobra. De los cambios en el gobierno, de las inefables y estupidas declaraciones del alcalde de Valladolid sobre los “morros” de Leire Pajín, del puro pisoteado vilmente del presidente Revilla o de la poca representación de nuestros futbolistas en el premio Príncipe de Asturias y que tanto alboroto mediático han despertado. Hasta de “El Gran Hermano”.

Pero no, hay algo que me ha parecido mucho más relevante. Mucho más importante para todos. Algo que tarde o temprano nos afectara a todos. EL DOLOR.

Por supuesto que la idea no ha surgido de mi, ojala. La idea ha surgido de los premios Principe de Asturias. Un premio, que no parece muy relevante. Lo ha sido el de los deportes, "la roja" o el del equipo arqueologico de los “Guerreros de Xi’an”, mucho mas reconocidos, pero para mi, carentes de relevancia respecto al que considero mas importante.

Hay algo de lo que en nuestras vidas no seremos capaces de librarnos, EL DOLOR. Algo que aunque sea esporádico vamos a sufrir. Pero hay personas, muchas, que lo sufren diariamente y a todas horas, y cuya ultima esperanza es la morfina.

Esa terrible sensación, para el que la sufre, nunca es mesurable ni entendida por los demás que no la sufren. Es una sensación que te atenaza y gobierna tu vida; te limita hasta tal punto que hace que la vida, algo de lo que deberíamos dar gracias, la maldigas hasta el día en que naciste.

Esta terrible sensación hace que le tengamos miedo a la muerte. A todos nos gustaría morirnos durmiendo, porque esto supone que evitaríamos el dolor, sufrimiento, de la muerte. El mal postrero.

La importancia de este premio me la ha recordado dos casos muy allegados a mi, mi madre y una amiga del Facebook. Ambas padecen, la FIBROMIALGIA. Esta enfermedad hace que día a día convivas con el dolor en distintos grados y sin un motivo coherente o aparente. El mejor regalo para los que padecen DOLOR es el sueño, cuando consiguen conciliarlo, muchas veces por agotamiento. Lo peor es que careces de esperanza, sabes que mañana seguirá siendo tu compañero inseparable, que no te dejara disfrutar de tus seres queridos ni de lo que a otro cualquiera le supondría disfrutar de la vida y dependiendo de infinidad de fármacos que por sus efectos secundarios irán menoscabando tu salud física y mental.

Como decía hay un premio que si es IMPORTANTE y que honra al jurado y a los agraciados con el mismo, por la transcendencia y relevancia que tiene en nuestras efímeras vidas, EL PREMIO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA.

Este ha recaído sobre unos científicos dignos de admirar, porque sus investigaciones afectan a todos sin ninguna excepción, y cuyo único objetivo es la calidad de vida de absolutamente todos. De hecho, en las farmacias ya se comercializan fármacos derivados de sus investigaciones y que colaboran a que podamos ser más felices.

Mi admiración y gratitud a los doctores David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins que colaboran a que nuestra vida y muerte sean mas llevaderas ante el sufrimiento. De ellos, mañana nadie hablara.

MUCHAS GRACIAS, a ellos y a quienes han sabido ver la importancia y relevancia de sus estudios. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El dolor y cualquier otro tema es mucho más importante que lo de los "morritos de la ministra" que no tiene la más mínima importancia, esto es la libertad de expresión que tan poco gusta a las tiranas del gobierno, ¡que se aguanten!, ellas machacan contínuamente, arruinan al país, promueven el aborto y un sinfin de paridas más, y encima cobran.

Daviblio dijo...

Carlos63 te he leído varios comentarios en vinividivinvi y me he decidido a hacerte una visita. Tienes un blog muy interesante. ¡Acógeme entre tus seguidores!
Estoy de acuerdo en que lo más importante es el dolor, dando dolor aparecemos y con dolor nos solemos marchar. El dolor es muy humano, más si cabe el emocional.
Sin embargo pienso que si tienen importancia las palabras de un alcalde, sobretodo si son tan desafortunadas. Son muy "dolorosas" para los que somos representados por él.
Encantado de conocerle, un saludo.

carlos63 dijo...

Gracias Daviblio. Desde luego que las brocegadas de ese alcalde son una autentica pena en el representante de un pueblo, pero parece que no son las primeras que efectúa en ese sentido, en cualquier caso solo lo descalifica a el. Aunque uno piense algo existe eso que se llama educación y parece que nuestros políticos carecen, en general, de ella.

Gracias por tu visita, pasare a verte.

Un saludo.

Shikilla dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices. Al final, los personajes pasan, estén en el campo que estén, sean de la especialidad que sean, y queda la obra. Me parece que de los que nombras arriba no quedarán obras que les sigan, pero cada vez que alguien enfermo pueda ser aliviado y su dolor pueda desaparecer o mitigarse, alguien pensará en quien pudo hacer posible eso.

Me uno a tus muestras de gratitud para con ellos y para con todos los que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

Saludos

Al dijo...

El valor de salud es innegable, el derecho a ella, de todos.
Sumo mi reconocimiento hacia todas aquellas personas que trabajan -como estos médicos- para el bien de todos, deseando que puedan serguir con sus tareas, que una mejor calidad de vida sea posible para todos.

Te dejo mi cariño Carlos.
Nos estarmos leyendo...

josepin dijo...

El dolor es un tema muy duro tanto para los que lo padecen como para la personas que ven como un ser querido esta tirado en la cama atiborrado de morfina para no sufrir, yo pase por ello con mi madre. Todos los adelantos contra el dolor siempre serán pocos, pero bienvenidos sean. Los premios príncipe de Asturias es la mayor farsa que tenemos en el principado, yo como asturiano no me siento orgulloso de ellos. Una región como la nuestra con una crisis galopante, cerrando minas, cerrando astilleros y demás, nos permitimos el lujo de soltar una millonada en unos premios ridículos que en su mayoría están marcados por el politiqueo y el papel couche.

juan rafael dijo...

Sí, señor.
La salud es lo primero.
¡Ojalá que todos dejasen de poner obstáculos para la utilización de las células madre y se vayan poniendo solución a todas las enfermedades crónicas y degenerativas!

Jenny dijo...

También mi admiración y gratitud para estos doctores, que harán nuestro dolor mas tenue y llevadero.
Por desgracia sufro a veces el dolor y lo he visto en los demás.

Saludos.

carlos63 dijo...

Bueno josepin puede que tengas razón, la verdad que desconozco lo de los premios y su cuantía, pero desde luego que no se que mas dinero le han de dar a los futbolistas, por ejemplo. El premio en si, debería ser suficiente por el prestigio y las facilidades que esto generaría para conseguir subvenciones de determinados proyectos como los científicos. Pero un premio en metálico a la selección o un escritor no lo entiendo.

Por lo demás gracias por vuestros comentarios. Por desgracia todos hemos padecido dolor en carne propia o en la de nuestros seres queridos y nos damos cuenta de la importancia de el trabajo de estos científicos y ojala consigan grandes avances.

Saludos y besos.

Andrés dijo...

Genial el reconocimiento que les has hecho a estos señores. A veces se nos olvidan las cosas que realmente importan y nos vamos por las ramas.

Ojalá el mundo estuviera lleno de héroes como estos científicos y no existiese la maldad en la gente que ostenta el poder.

Saludos.

Tremendelirius dijo...

ufff, lo del dolor es un tema. Pobrecillas. No tengo fibromialgia, pero llevo con un dolor crónico en la pierna y estoy como el house. Asi que me hago una idea.

Gran premio, si señor. No digo que la seleccion no se lo merezca, pero parece que se le dio más importancia a ellos, que a la labor de los otros

carlos63 dijo...

Hombre no digo que los dolores y las hipotecas se nos olvidaran a muchos durante unas horas con el gol de Iniesta, pero al poco la realidad volvió como una hostia en plena faz.

Un abrazo.