31 octubre 2010

¿POR QUE NO TE CALLAS? MARIANO


Hoy como todos los años, me han vuelto a engañar. Si, con el cambio de hora siempre prometen que vas a dormir una hora más y lo que ocurre es que me despierto una hora antes. Será mi reloj biológico que se desconcierta.

En cualquier caso, para no despertar a los demás me he puesto la radio y me he enterado que en El País se publicaba una amplia entrevista de Rajoy. Ni corto ni perezoso he saltado de la cama, y tras el aseo personal pertinente, he bajado al kiosco y a la panadería a por pan, claro; el precio y tamaño de los pasteles están intratables.

Ahí estaba, en la estantería, Don Mariano esperando a ser leído, apoyado en el dintel de una puerta como diciendo “pasa que te voy a dar la brasa”.




 Rajoy en pose campechana.

En este punto he recordado la celebre frase de nuestro monarca “¿por qué no te callas?”. Con 14 puntos de ventaja sobre el PSOE y con lo que suele decir, mejor calladito. No he conocido a persona que sepa aprovecharse tan mal de los estropicios del gobierno. Vamos que se las ponen como a Fernando VII y no hay manera.

El domingo es el día que me encargo de los almuerzos, después de hacérselo a las niñas he hecho mi bocata y me he dispuesto a enfrentarme con la farragosa faena de leer la entrevista. Tarea ardua y difícil pues a un gallego siempre hay que traducirlo aunque se exprese en castellano, y si encima es político la digestión del artículo solapa a la del bocadillo.




Como siempre empieza cagándola.

La primera pregunta es si se compromete a mantener vigente la ley de matrimonio homosexual. Su contestación, un escueto NO. Ya empezamos mal, si se gobierna se gobierna para todos. No parece que la sociedad se haya resentido lo mas mínimo por que se casen los homosexuales, ni la familia tradicional tampoco. Parece que el problema reside en una palabra, “matrimonio”. Esto no consigo entenderlo me parece una fruslería mas que ridícula, para evitar que los gays regularicen su situación social.

Tampoco sobre la ley del aborto, aquí estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me parece razonable que una menor de 16 años no pueda comprar tabaco ni alcohol y si abortar. Creo que sin revocarla es manifiestamente mejorable. Y repito se este de acuerdo o no hay que gobernar para todo el mundo, sean de tu ideología o no.

En la parte de economía el director si ejerce claramente de los colores que se le suponen, pero me parece bien, estoy harto de esas entrevistas pactadas y blandengues de las que no se saca nada.

Aquí Rajoy si que hace gala de ser gallego, si…pero… no, bueno…depende…
Lo que esta claro es que la tarjeta de presentación no es muy prometedora, “el plan de Cameron” no es muy esperanzador como futuro. En lo que si estoy de acuerdo es cuando dice que no por subir la presión fiscal la recaudación va a ser mayor. Lógicamente hay que facilitar la creación de empleo y empresas que con la política del gobierno todos sabemos lo que ha ocurrido. El director de El País en este caso se limita a restar sin tener en cuenta los beneficios que supondría, por ejemplo, bajar el IVA en determinados sectores para fomentar el consumo y como repercutiría este en las arcas del estado.

En cuanto a la parte política de la entrevista, ni entrevistador ni entrevistado se han lucido. No se porque la pregunta sobre un imbécil, López de la Riva, me parece carente de importancia para una entrevista de este supuesto calado. Si me ha parecido poco contundente, Rajoy, sobre la corrupción. Aunque bien es cierto que no me parecen correctas las filtraciones que se han producido y que además no haya ningún responsable de las mismas, ya que esto se considera delito.

Si reseñaría y es verdad que “Nunca el Gobierno central ha negociado unas transferencias con un partido de la oposición y al margen del Gobierno de la comunidad en cuestión, que además se da la circunstancia que es socialista”

Sobre materia terrorista, nada nuevo bajo el sol. En esto el PP ha sido bastante coherente respecto a sus ideas.

En general, en economía, creo que ha nadado y ha guardado la ropa, imagino que ni sabe lo que se va a encontrar, ni lo que va a poder hacer. Con lo cual no ha dicho gran cosa.

Para acabar aquí os dejo la entrevista que ha publicado El País. Lo mejor para que opinéis es que la leáis, puede que mi impresión no coincida con la vuestra.

ENTREVISTA DE EL PAIS A MARIANO RAJOY

13 comentarios:

José GDF dijo...

Respecto al terrorismo, te refieres a que siguen sin querer negociar nada con los terroristas y continuar combatiéndolos, ¿no?

Sobre los homosexuales, vale más que se sepa ya de qué pie cojea antes de que entre a gobernar, si es que lo consigue, que no las tiene todas consigo.

Así no nos pilla de sorpresa a nadie. Prefiero que lo diga ahora a que prometa que va a mantener vigente la ley y que luego haga otra cosa. Y me gustaría que en otros aspectos también dejara las cosas claras.

Por ejemplo, la reforma laboral, causante de la huelga, estoy seguro de que la va a dejar tal cual, o incluso la endurecerá más. Me gustaría oírselo decir de entre sus barbas. Seguro que para las elecciones viene con mentiras como que va a revocarla o algo parecido.

Por supuesto que hay que gobernar para todo el mundo... Pero es que el gobierno actual todavía no ha hecho prácticamente nada para los individuos de a pie... Que no sea para perjudicarnos, claro.

De todas formas me queda aún la gran duda: si llegara al poder, ¿qué sería ésto, Guatemala o Guatepeor?

En fin, un saludo y que pases un feliz lo-que-queda-de-puente.

carlos63 dijo...

Pues la verdad es que como no cambie esto, Rajoy lo tiene bastante facil. De todas formas a un 80% no les genera confianza, por un 75% de Zapatero.

Si, es mejor que avise antes, pero es triste que en algunos aspectos no sepa evolucionar, tal vez, presionado por la facción dura del partido. Esto me recuerda que dice que es libre y no le debe nada a nadie para poder legislar y ¿a su propio partido?

Saludos.

CreatiBea dijo...

Menuda alternativa. No me gusta nada este hombre.

Buena crítica Carlos.

carlos63 dijo...

Si estoy de acuerdo ambos partidos deberían cambiar de lideres.

Balovega dijo...

Buenas noches de todos los santos...

ufff.... solo hoy??

Paso rapidito y me voy volando, es una noche que me da miedo salir, se encuentran los muertos vivientes en cada esquina, en cada rincón....

El miedo, esa sensación brutal y poderosa que espanta y a la vez atrae.. ufff... mejor quedarse en casa...

Besotes de bello amanecer

Mayo dijo...

Hola, Carlos. Me parece muy interesante tu punto de vista.

Es curioso saber algunos detalles de las propuestas laborales del PP. Suelo ver en el "Canal Parlamento" las comisiones parlamentarias, que es donde realmente "dan la cara" todos los partidos, y a título de ejemplo, el PP proponía (en cierta forma) la supresión de las huelgas y reformas profundas en los convenios colectivos dándole prácticamente a los empresarios todo el poder. Introducir las ETT en el empleo público, y algo muy curioso: Ampliar la contratación en prácticas (no recuerdo si hasta los 30 o 35 años de edad)osea, que te pregunta el novio de tu hija en qué trabajas y le dices que eres vecario.
La cosa apunta muy "chunga".

Es curioso leer esta entrada en el blog de Jaume Satorra: http://bit.ly/c5jwv2

Un abrazo

Mayo dijo...

Perdón por la falta de ortografía "becario".jejejj.
El berano es de los vecarios.

Unknown dijo...

Bueno.. A mi no creo que haga falta que me traduzcas por ser gallego y hablar en castellano..
si?
o no?
bueno.. dejémoslo en quizás..

:)
Saludos carliños ;Ç)

carlos63 dijo...

Si Mayo, parece ser que los trabajadores estamos condenados pase lo que pase, pero habrá que cambiar algo o no se salva nadie. En fin veremos lo que ocurre. Mi impresión es como dije que deberían cambiar a los dos lideres y definir sus políticas de una forma clara.

Hola Tito precisamente tu eres de los mas claros que conozco, jajajaja y si no te entienden se lo dibujas, jajaja.

Explorador dijo...

Muy mala entrevista, yo también creo. Entre los asesores, que asesoran para una imagen más que para una idea, y la situación en la que está, de dejar que el Gobierno se desgaste solo, no aporta reflexiones, directrices o argumentos que permitan suponer una idea sólida para su Gobierno. Afortunadamente para él, eso en España importa bien poco.

P.D: La foto es de coña :DDD

Un saludo.

browner dijo...

Yo no diría precisamente ¿porque no te callas?, yo lo que le diría es que de la cara y diga realmente TODO lo que piensa hacer y luego veremos que opina la ciudadanía, pero que diga la verdad de lo que piensa hacer, y la verdad de porque defiende a todos los sinvergüenzas que están en el PP de la Comunidad Valenciana, quizás después de quitarse la careta, por lo menos sabremos a quien votamos y lo que podemos esperar.

Jenny dijo...

Yo también me desperté una hora antes.

En la primera respuesta me lo ha dicho todo este señor.
Como dice José, ya sabemos de que pie cojea.

Saludos.

carlos63 dijo...

Explorador, todos hacen del interes su estrategia, unos buscan perpetuarse y los otros obtener el poder.

Si Browner la claridad debería ser algo común en nuestros políticos, pero nada mas lejos de la realidad. No hay ninguno que de ejemplo, por desgracia tienen la mentira por bandera.

Si Jenny esa primera respuesta no dice mucho en su favor, aunque creo que deben ser las presiones de la parte dura del partido, por eso cuando se autoproclama libre no se lo cree ni el.

Saludos