12 noviembre 2010

CUESTION DE TIEMPO. SUICIDIO POR DESAHUCIO.



Ya ha ocurrido era cuestión de tiempo. Tarde o temprano tenia que ocurrir.

No tenemos tiempo en reparar en estas “minucias”

Nos preocupamos de la Reunión del G-20 y medio y su fracaso. Nos preocupamos de que el Real Madrid – Barcelona se juegue un lunes. Nos preocupamos de quien va a ganar este año la F-1. Nos preocupamos de lo que ocurre en Marruecos. Nos preocupamos de las elecciones catalanas. Nos preocupamos del Juicio a Oteguí. Nos preocupamos de Felipe González y sus declaraciones. Nos preocupamos del orden de los apellidos. Nos preocupamos de…

Si, nos preocupamos de muchas cosas y hay que hacerlo. Hay que buscar soluciones a los problemas que nos afectan y cuando podamos divertirnos, pero eso no nos tiene que hacer olvidar otras cosas.

Un PADRE DE FAMILIA apunto de ser desahuciado se ha ahorcado en plena calle. Ni si quiera los servicios sociales pudieron o quisieron ayudarlo. ¿Como se puede permitir que unos niños acaben durmiendo en la calle? ¿En que tipo de sociedad nos estamos convirtiendo?

En el enlace encontrareis mas detalles del trágico suceso. Por desgracia solo era cuestión de tiempo que algo así sucediera. Solo espero que nuestros responsables no permitan que esto vuelva a suceder. Esta victima reposa sobre muchas cabezas, sobre demasiadas.


Saludos.



7 comentarios:

Alicia dijo...

Qué tremendo lo que relatas... cosas así, alguna vez lo he dicho, creía que sólo sucedían en éstas tierras, tu sabes, que el subdesarrollo, la invisibilidad de las cuestiones sociales profundas.....

Muchas veces pienso ¿en qué nos estamos convirtiendo? cuando se pierde la mirada hacia el otro, cuando sólo se vé lo propio (el ombligo)y lo demás aparece como una historia/eta lejana... creo que perdemos la esencia humana.

Andres dijo...

Pues yo creo que con que se forme un partido político que realmente luche por los españoles y su calidad de vida, se podría arreglar todo esto.

Aunque claro, es una visión demasiado utópica.

Yo creo que más bien es la naturaleza humana la que está podrida y esto nunca llegaría a suceder.

Jenny dijo...

Pobre hombre y pobre familia.
Si que estamos podridos, como dice Andrés.

Saludos.

josepin dijo...

Lo raro es que no haya pasado algo así antes, vaya pena y mas pensando que esto no es una casualidad, al paso que vamos nos puede pasar a cualquiera.

José Núñez de Cela dijo...

No se si ha pasado antes, pero, sin duda, han pasado cosas similares si no peores y seguirán pasando y no creo que ningún adalid de la justicia (partido o lo que sea) pueda reparar esto . Estamos en un tobogán sin fin en el que la única táctica posible es el sálvese quien pueda y solo nuestros gestos diarios y nuestra propia con(s)ciencia pueden añadir algo de cordura.

Yo también he reparado en cosas terribles http://jancarti.blogspot.com/2010/11/solo-crisis.html

saludos y felicidades por tu blog

carlos63 dijo...

Gracias por vuestros comentarios, he tardado en contestar porque se me acabaron las vacaciones y me ha costado reincorporarme, jajaja. Esperemos que no nos quiten las vacaciones pagadas.

Saludos.

Alberto dijo...

Lo de los suicidios es algo que me preocupa muchísimo. Estamos creando un sistema economico que propicia el suicidio como escapatoria a la fuerte competitividad social?

ahi dejo la pregunta en el aire

(El antes conocido como Tremen)