07 noviembre 2010

PAPA Y MISERIAS



Hola a todos, hoy ha sido un día relativamente tranquilo. He puesto la televisión, y ahí estaba el Papa paseando por Barcelona. La verdad es que me he alegrado por La Sagrada Familia, he tenido la suerte de visitarla y me parece algo verdaderamente excepcional. Por supuesto me parece excesivo todo el boato de alrededor, aunque por lo visto ha hecho a mucha gente feliz el ver a su líder espiritual.

Aquí es donde algo no me cuadra, no entiendo ni entenderé que se haya tapado durante años el abuso cometido sobre miles de niños por miembros de la Iglesia. Como se puede defender a la familia sin defender a los niños, principal objetivo de la misma. No volveré a dar datos sobre la responsabilidad de Benedicto XVI por los cargos que ocupaba antes de ser el representante de la Iglesia Católica en el mundo. Al igual que tampoco entiendo la veneración a Juan Pablo II, bajo cuyo mandato se produjeron estos viles abusos, por no hablar de sus antecesores.

Miles de personas enajenadas por su FE se agolpaban en las calles para ver y saludar al Papa.

Esto me ha hecho reflexionar que todas esas miles de personas, de alguna manera, con su presencia aceptaban como normal la PEDERASTIA. No se puede hablar contra el aborto y ser permisivo en los delitos cometidos sobre los niños. Es tremendamente hipócrita y asqueroso. No vale pedir perdón sin que los culpables sean condenados. Estoy hasta…las narices de los perdones históricos que nada resuelven.




“Valiente líder espiritual”

Otro punto a reflexionar han sido las protestas de “YO NO TE ESPERO”. Me han parecido estúpidas y lamento si a alguien ofendo, pero es lo que me parece. Unos protestaban por las molestias de la visita, otros por su homosexualidad. Para no esperarlo no se que hacían en primera fila y morreándose, me ha parecido una protesta lastimosa y sin sentido. Mas parecían cristianos cabreados que personas a las que de nada sirve el reconocimiento de la Iglesia, sobre todo hoy en día. Si quieren defender sus derechos no me parece serio comerse la boca por las buenas.




Los otros que han quedado en entredicho han sido los que han querido hacer el Agosto en unas horas de Noviembre. Si comerciantes, hosteleros al igual que los hoteles han subido los precios de forma exagerada, han pretendido exprimir a la “gallina de los huevos de oro” y la gallina no ha dejado ni un huevo, ni siquiera duro. Que se j…, a lo mejor a la próxima han aprendido la lección.

Como podéis ver no me ha gustado nada, bueno algo si, la visita del Sumo Pontífice ha sacado las miserias de todos. Lo mas gracioso es que ni unos ni otros se verán reflejados en esta entrada.

Saludos.



14 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Una cosa Carlos, a mi me impresionó un reportaje sobre la Sagrada Familia, es verdaderamente emocionante el haber podido estar ahí. Algún día iré.
Abrazos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Carlos, en algo estoy de acuerdo contigo, también me gusta la Sagrada Familia y he vivido pegada a ella durante los meses que vivi en Barcelona. Es un lugar que impresiona.

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en que los creyentes católicos asistamos enajenados por nuestra fe a la visita del Papa, y en esa enajenación aceptemos como normal la pederastia por el hecho de ver o saludar al Papa.

Ni tan siquiera creo que tenga que decir aqui lo que me parece ese abominable delito. Por tanto, creo que tu reflexión y conclusión a la que llegas, me parece, con todo mi respeto, cuando menos, absurda.

Siempre he defendido que si existen delitos ha de haber culpables, y si hay culpables, que paguen por ellos. Sea uno o dos, quince o veinte, los que sean, que, de todos modos, siempre será una minoría.

En cuanto a las protestas en contra de la venida del Papa, las respeto todas, están en su derecho de protestar y elegir la manera más llamativa para que se hable de ellos. Yo no voy a hablar, me parece que ya han hablado suficiente y se les ha dado demasiada importancia. Si no le esperan que no le esperen.

En cuanto a tu último párrafo que hace referencia a que ni unos ni otros nos veremos reflejados en la entrada, te diré que yo no puedo verme reflejada de ningún modo entre los que le esperan pero aceptan el horror de la pederastia, ni tampoco puedo verme reflejada en los que protestan con maneras absurdas y ridículas por la venida del Papa a España.

Un saludo

Javi dijo...

Hay una palabra preciosa que mucha gente parece ignorar: RESPETO. Yo no espero al Papa, ni iría a verlo. Tampoco me plantearía lanzar una protesta por venir.

El Papa viene, ¿tú quieres verlo? pues vas a verlo; ¿no quieres verlo? te quedas en tu casa. Pero no montes una protesta estúpida y respeta a quienes sí quieren verlo. Que si esos que han ido a ver al Papa agarran una bandera del orgullo y le prenden fuego ahí mismo seguro que no tardarían un microsegundo en tacharlos de homófobos, de malas personas y de ser la peor escoria del mundo. "Claro, católicos tenían que ser, seguro que votan al PP".

Lamentablemente, esta sociedad asquerosa está llena de hipocresía. Por todos lados.

Alicia dijo...

El comportamiento de la iglesia, como isntitución, ha sido siempre el de acusar a los demás por pecadores, sin ver en su interior los escándalos que tan bien callan.
Es verdad también, como dice shikilla que son las personas las que cometen delitos (ofensas, mentiras, omisiones) y es a ellas a las que hay que juzgar, sin embargo, hay instituciones que funcionan como paraguas....
Te dejo un abrazo!

juan rafael dijo...

Pienso que más que otra cosa, puede indignar que se gaste tanto dinero en esa visita.
En Valencia, está demostrado que todos los corruptos sacaron tajada.
El hablar de cosas sin sentido, cualquiera lo puede hacer.

Mayo dijo...

Cada vez tengo más claro que mi Dios no está representado por estas jerarquías, ni Vaticana, y mucho menos la Conferencia Episcopal Española.

Daviblio dijo...

Un comentario muy crítico, Carlos. Está claro que es un tema que no suele dejar indiferente a nadie. Nos posicionamos en torno a la indignación o a la admiración.
No estoy de acuerdo con los derroches de erario público para engalanar ciudades, dispositivos de seguridad, etc.
La paradoja continua de la Iglesia Católica, nació en la pobreza y persecución y con el tiempo buscó (y encontró) institucionalmente el dinero, el poder y ser perseguidora.

Pero como en todos los lados, en el seno de la Iglesia hay gran variedad: personas cuyo destino es ayudar a los demás,..., y enfermos mentales con desviaciones sexuales.

Estoy de acuerdo con Javi en que hay que ser respetuosos con las creencias de todas las personas, siempre que se manifiesten en libertad y garantizando la libertad de los distintos.
Shikilla tiene razón en que no deben pagar justos por pecadores, y tú, Carlos aciertas bastante (en mi humilde opinión) en la doble moral de las manifestaciones de la cúpula eclesiástica, y en lo relacionado con sus dificultades para entonar el "mea culpa".

Saludos.

erMoya dijo...

Solo comentarte una cosita. Ante el gilipollismo que inunda este país no sabría que decir. Pero yo me pongo en situación y, sinceramente, si fuera ateo convencido no habría aparecido por allí. Ahora bien, si fuera un cristiano "puteado" seguramente estaría en primera fila comiéndome la boca con alguien o sosteniendo una pancarta.

Lo que quiero decir es que quizá eran precísamente lo que parecían. Aunque ya digo, tal y como están las cabezas en este país mejor no levanto mucho la voz...

Un saludo!

carlos63 dijo...

Hola a todos, perdonar mi tardanza en contestaros, pero estoy de vacaciones y me había desconectado unos días.
Hola Martha, espero que tengas la oportunidad de verla es impresionante, entre otras cosas porque probablemente no se vuelva a construir otro monumento de semejantes características. A cada rincón que miras descubres algo nuevo. Acostumbrados a la arquitectura actual parece mentira que algo de semejantes dimensiones pueda ser tan cuidado hasta el último detalle y piedra a piedra, particularmente me sorprendieron los talleres y como se trabajaba en ellos.
Hola Shikilla, en una cosa te doy la razón, cuando se generaliza se corre el riesgo de ser injusto, pero la pretensión es de despertar conciencias. Antes de escribir esta entrada he hablado personalmente con bastantes católicos practicantes y me he encontrado con tres opiniones básicas. Unos alegaban ignorancia sobre el tema, cosa que dudo debido a la repercusión que ha habido en los medios de comunicación; otros justificaban efectivamente que no es toda la Iglesia la que comete estos delitos y la tercera que me daba, por así decirlo, la razón.
En el post, no arremeto contra toda la Iglesia, solo acuso al Papa de no haber actuado con la contundencia que debería y haber sido permisivo en el tema. Lo que ocurre es que a la mayoría, salvo que les toque de cerca, les es fácil posicionarse en contra de acciones execrables pero no pasar de ahí. Viene a ser como si te sale un grano en la cara o en un sitio que no se ve. Muchas veces dejamos las disquisiciones morales si nos van a llevar a un punto que no deseamos.
Que no te veas reflejada en el último párrafo, es normal, ya que no te posicionas ni en un lado ni en otro. Y no soy yo el que va posicionando a nadie, ya que cada uno lo hará en función de sus convicciones. Por supuesto y en ningún sitio digo que todo se reduzca a esos dos grupos extremos. Como sabes en alguna ocasión he comentado que entre el negro y el blanco existe una amplia gama de colores.
Respecto a las protestas que se han producido, no les veo mayor sentido con todos mis respetos. Entre otras cosas porque es inútil “pedir peras al olmo”. Es inútil esperar que la Iglesia reconozca la homosexualidad a pesar, por todos es sabido, que más de un miembro de la misma lo es. Yo personalmente he conocido a un par de ellos y ninguno se ha visto involucrado en ningún asunto sórdido, con lo cual es falso lo que se pretende en muchos foros de vincular la homosexualidad con la pederastia. Es inútil pretender que la Iglesia tolere el Aborto aunque entre sus miembros se haya producido y así muchos otros temas polémicos.
En la sociedad actual en la que se puede vivir, no como hace unos años, sin ser católico estas protestas me parecen absurdas. Si no estás de acuerdo con los preceptos de la Iglesia no pertenezcas a ella y punto. Es así de sencillo. Pretender lo contrario es caer en la postura que durante siglos ha mantenido la Iglesia en la que todo pasaba por la imposición. Y con esto no le estoy quitando valor a las que en su día se produjeron y si sirvieron para conseguir una serie de derechos civiles inexistentes y que iba en contra de toda lógica.

......(sigue en el siguiente).....

carlos63 dijo...

.....(continua del anterior)....


Javi soy de tu opinión, es tan sencillo como lo explicas. Lo mismo que etiquetar a la gente políticamente, si no eres esto tienes que ser esto otro. Sin ir más lejos, en Valencia si no eres catalanista eres de derechas, lo que aprovecho para decir que es mentira.

Si AL, sin ir muy lejos en política pasa exactamente lo mismo. Cuando alguien se deja caer con declaraciones “desafortunadas” o actos delictivos siempre aparece el paraguas del partido al que pertenece.

Tienes razón Juan Rafael, cuando nos ha visitado otro presidente de cualquier país por importante que sea no ha hecho falta tanto derroche, es algo que no acabo de entender ni le veo la justificación.

Mayo tu postura coincide con la mía personal. Hay una frase de un escritor del que no recuerdo su nombre pero que me quedo en la memoria. “Estoy de acuerdo con todas las iglesias siempre que no interfieran la voluntad de Dios”

Daviblio tienes razón que todo en la Iglesia no es malo ni tampoco sus componentes, pero nunca he dicho esto. Hablaba de los dirigentes en particular. A nadie se le deberia escapar la labor que desempeñan muchos de sus miembros ayudando a personas necesitadas, bien en nuestro país o fuera de sus fronteras y haces bien en recordarlo. Para mí y creo que para muchos más, la Iglesia no son los Papas, objetivo de mis críticas. No entiendo que ir en contra del Papa sea sinónimo de criticar al resto de la institución.

erMoya veo que si has entendido la frase de “católicos cabreaos” y estoy de acuerdo con lo del gilipollismo en el que nos vemos inmersos en nuestro país.

Perdonar por la longitud del comentario, pero es culpa del tiempo que tengo con las vacaciones, jajajaja. Por Dios que casi podía haber sido otra entrada.

Jenny dijo...

Yo no le esperé, ni siquiera le he visto en la tele.
Felicito a todos los que estuvieron en primera fila morreándose, me gusta ese tipo de protestas.

Saludos.

carlos63 dijo...

Bueno en todo no se puede coincidir, yo no estoy casado ni por la iglesia ni por lo civil y no se me hubiese ocurrido una protesta de ese tipo. Soy consecuente con mis acciones y nada me reporta montar un numerito publicamente. Además hoy en día las personas en mi situación son las menos reconocidas y protegidas por la sociedad. Pero no soy un llorón y me niego a ridiculizarme para defender mis derechos. ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos que un matrimonio homosexual o heterosexual, teniendo a mis hijas reconocidas y con un libro de familia?

Andres dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has publicado, me parece de una doble moral hablar del aborto y no darse cuenta de la ignorancia que ha favorecido durante años la religión al evitar los anticonceptivos.

Así mismo, parece que a nadie le importen los abusos cometidos por curas, es increíble.

En lo que estoy en desacuerdo es sobre tu queja de que algunas personas se hayan pasado en la protesta. Creo necesario que también se vea que hay gente cabreada con la iglesia en general, aunque sea con esta clase de protestas sin sentido. Puede que existan otras maneras de expresarse de manera más adecuada, pero la verdad que no me importa que se hayan pronunciado contra el papa, aunque sea incorrectamente.

Saludos.

carlos63 dijo...

Hola Andres, puede que le de demasiada importancia a las formas pero me da la impresión que si no se tienen en cuenta, estas pierden su valor.

Un abrazo.