12 noviembre 2010

SALVENNOS DE SALVAME

Hola a tod@s, hoy aprovechando las vacaciones he querido conocer que se hacia en la televisión a las horas en las que habitualmente estoy trabajando.

Había oído algo, casi estaba avisado. Aun así se superaron mis expectativas, negativamente claro.

Ayer vi, lo que me permitió el estomago y la vergüenza ajena, SALVAME DIARIO.


El ejemplarizante equipo que tan orgulloso esta de su labor periodística.

Alguien me podrá decir que es un programa de entretenimiento y que no hay que darle tantas vueltas. Vale que para gustos colores pero eso no impedirá dar mi opinión.

Se utiliza un lenguaje inapropiado, incluso soez. Actitudes violentas entre los participantes. Comen en directo, incluso con la boca abierta y se limpian con la mano. Se maquillan con parsimonia, critican a diestro y siniestro, los temas son escabrosos y por si esto fuera poco en horario infantil.

No veo la gracia en confundir “naturalidad y espontaneidad” con la mala educación y las malas maneras.

Me dirán que es lo que le gusta a la gente y que la audiencia así lo demuestra. Pues nada, adelante. Que los televidentes elijan. Que no aprendan educación y que las nuevas generaciones tampoco. Espero salvar a mis hijas del Sálvame o programas similares y si lo ven será conmigo y con su madre y como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Yo no soy un tipo especialmente culto, ni siquiera demasiado bien hablado en mi vida diaria pero depende del lugar y de con quien este. Como se suele decir “todo tiene su momento y lugar” y desde luego la televisión no me parece la plataforma adecuada para esos ejemplos, a lo mejor, la barra de un bar o la peluquería si, pero la ventana que se abre a todos los hogares no.

Saludos.

9 comentarios:

juan rafael dijo...

Por las niñas, tránquilo.
Los míos, teniendo el mando en la mano, si ven programas semejantes es sólo en un rápido zapping.

Javi dijo...

Hombre, esto es como todo. Todos nos avergonzamos de este tipo de programas y nadie los ve, pero a la hora de la verdad, son los programas que más audiencia tienen. Y que sí, que las medidas de audiencia en este país siguen siendo muy rudimentarias y más que subjetivas, pero es la única forma que tenemos de guiarnos.

Yo sinceramente, tengo mejores cosas que hacer que ver este tipo de programas, pero mi madre está enganchada a todas estas cosas. Así que en una de las televisiones de casa siempre hay algún programa de estos.

A mí si no se pegan no me gusta. Pero si se pegan, que haya sangre, jajaja.

carlos63 dijo...

Ves lo que te pasa Javi, todo por culpa de esa tele mal sintonizada, jajaja, al final marca, JAJAJA.

Si lo del zapping es algo muy habitual en casa, pero claro las niñas se relacionan con los demás niños y tampoco es conveniente aislarlos de la realidad, prefiero explicarsela Juan Rafael.

Chary Serrano dijo...

Yo lo veo muy de vez en cuando, porque alguna vez me gusta enterarme de algún chismorreillo... pero tienes mucha razón, es un programa de peleas, de actitudes pocos apropiadas, de ordinariez, en suma. No lo agunto mas de 15 minutos.
Mi hija y mi marido ni eso, le huyen.
Yo antes le tenía un poco de lástima y aprecio a Belén Esteban, pero es que sigue igual de ordinaria, es que no se refina... es auténtica, si, pero digo yo que todos queremos mejorar día a día y ella no se pule... y ya me parece que no se va a pulir y los demás tampoco, por muy periodistas que sean.

NANO dijo...

Pues yo no me creo que sean los que más audiencia tienen, lo que pasa es que es lo que al poder le interesa que lo creamos por eso de que si le gusta a muchos me tendrá que gustar a mi o es que soy un friqui, así que no nos dicen que las audiencias están compuestas por jubilados que se tragan todo lo que les echan. La gente joven cada vez ve menos la tele (lo cual no quiere decir que no vean basura en internet, pero al menos es la basura que ellos eligen, no la que les meten por las narices). En particular al mendrugo que lleva ese programa lo vi el otro día y el pobre era más falso que un duro de madera. Patético, todo patético y nada más que patético.

Andres dijo...

Pues si queréis que nos salven de este programa horrible, pedidle a la gente que deje de verlo y ya está, porque no creo que el error sea el programa, sino la gente que lo ve.

Mira como hace unas semanas emitieron una versión de "Mujeres hombres y viceversa Oro" con gente mayor los domingos por la tarde, y duró dos programas sólo.

Está claro que lo que no se ve, lo quitan.

Si Telecinco es la cadena más vista o la que sigue a TVE en este país, dice mucho de la gente.

En cada casa tenemos nuestro mando para cambiar de canal. Yo no veo nunca Telecinco, ya que como la gran mayoría de este país la ve, pues ahí la tienes, viento en popa.

Vamos, que ellos no tienen la culpa, sino que es un reflejo de lo mal que está nuestra sociedad como para gastar el tiempo de televisión viendo las chorradas que emiten.

Sonix dijo...

Coincido con las opiniones, si nadie lo viese, no estaría ahí. Eso es lo malo, porque objetivamente es basura, pero si el vecino lo ve, menganito también, fulanita... etc. peus al final es un éxito de audiencia y evidentemente lo van a exprimir hasta que los espectadores se cansen. Eso sí, yo lo aborrezco y no lo veo, faltaría más. Pero como digo, hasta que no seamos mayoría los que no lo vemos, seguirá estando.

josepin dijo...

Yo siempre digo lo mismo " que ve la gente en ese programa", lo malo es que cuando me quiero dar cuenta llevo diez minutos mirando semejante bodrio a ver que es lo que dicen, eso al final se traducirá en cuota de pantalla, aunque no se muy bien como miden eso, yo no conozco a nadie que tenga un aparto de esos conectado al televisor.

carlos63 dijo...

Chic@s, yo juro que no lo veo, jajaja. Solo lo vi para poder hacer la entrada y hasta la próxima nada de nada. Habría que hacer una cadena de SMS para que los conocidos no lo vieran, o una cadena de emails que es mas barato. Y sobre todo evitar que nuestros hijos lo vean o el cerebro se les reblandecerá y se los tendremos que enviar a Chary para que los termine de hornear. Bueno pues lo dicho nade de verlo ¡EH! y tu josepin cuidadin con esos 10 min, jajaja.