29 diciembre 2010

CUADRADA Y DOBLADA.

Si, así nos la están metiendo “cuadrada y doblada”. Además con la complacencia de la mayoría de los partidos y de los sindicatos.



Nos han echado el cebo y hemos picado como tontos. Resulta que la puñalada trapera no era el retraso de la jubilación a los 67 años, esto era una maniobra de distracción. Tras esto había un bocado mucho más suculento, el aumento de los años de cotización para el cálculo de las pensiones.

Esta claro que deben de saber que las pequeñas y medianas empresas siempre han cotizado lo menos posible por los trabajadores, en muchos casos dando una categoría inferior en nomina a la que realmente estaba desempeñando y completando el sueldo con un sobre blanco o marrón clarito. Lógicamente este era el pago por tener un puesto de trabajo, como las lentejas “o las tomas o las dejas”

La consecuencia directa de este aumento del periodo de cotización supondrá que las pensiones serán por una cuantía muy inferior a la que deberíamos de percibir contando los últimos 15 años cotizados.

Con esta medida las pensiones que vamos a percibir se van a reducir, al menos, en un 30%. Van a crear una futura bolsa de pobreza. Claro que lo de los 67 años carece de importancia, tendremos que trabajar hasta los 70 para tener una subsistencia digna. Pero que le ocurrirá a quien no pueda prolongar su periodo laboral, por enfermedad o simplemente porque a un viejo no lo quiere nadie para trabajar. Recuerdo que para el mercado de trabajo un individuo de 55 años es carne de paro. Veo un futuro muy negro y pesimista para una gran mayoría. Nos están enviando a la indigencia con total impunidad.

Mientras los sindicatos miran a otro lado, si a los 67 años, y olvidan lo que antes he expuesto, ¿olvidan? ¡no! Ocultan. Lo oculta el gobierno, lo oculta la oposición (dejandose allanar el camino) y lo mas grave, también lo ocultan los sindicatos. Valiente defensa de nuestros derechos.

Mi indignación ya va tocando techo, me siento engañado, robado y estafado; y como yo imagino que muchos y los que no, porque no lo han pensado con claridad. ¿Este es el estado de bienestar del que se llenaba la boca nuestro presidente, miseria para todos?

Lo mas gracioso (por decir algo) es recordar al ministro de trabajo encabezando las manifestaciones contra la reforma laboral. Menudo chaquetero, como para fiarse de semejante individuo.

De todas formas Zapatero a pactado consigo mismo y si nada cambia y con ligeras matizaciones el PP y el PSOE llegaran al ansiado consenso, pedido por todas las fuerzas sociales y algún que otro iluso, para acabar de un plumazo con nuestro futuro y la ilusión de una vejez, al menos, tranquila.

Saludos.

3 comentarios:

CreatiBea dijo...

Yo también me siento estafada. Me da pánico pensar que va a pasar... creo que esto es sólo el principio...

Y lo que más me indigna es que no hacemos nada...

José GDF dijo...

Por un lado nos suben todos los precios y los impuestos.

Por el otro poco a poco nos van quitando derechos y poder adquisitivo.

Esto sólo puede acabar de una manera: mal. ¿Cómo? El tiempo lo dirá.

Vaya pandilla de mentirosos, todos, políticos, de ambos supuestos "bandos" y sindicatos.

Y lo peor lo ha dicho muy bien CreatiBea, nosotros, todos nosotros, lo consentimos. Mi pregunta es: ¿qué podemos hacer y cómo, para hacernos valer?

carlos63 dijo...

Pues tenéis razón ¿que podemos hacer?, es la gran pregunta. Y esto también es descorazonador. ¿Seguirnos quejando? a lo mejor conseguimos que nos escuchen algún día.