15 diciembre 2010

LAS COLAS DEL HAMBRE

Hoy no voy a escribir mucho, una imagen publicada en “Las Provincias” va a hablar por mí. La titulan “las colas del hambre”

En este enlace hable de que tras la retirada del subsidio de 426 € temía que el siguiente paso seria LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO.

La imagen antes mencionada parece el paso previo a Febrero de 2011. Esta imagen era inédita para las nuevas generaciones, solo conocida por las de la POSGUERRA. Por desgracia fueron consecuencia de una Guerra Civil. Parece que no hemos aprendido de la MEMORIA HISTORICA.

No me vale que me diga algún listo que la mayoría son inmigrantes, ¡mentira!, que vaya a presenciar la cola y opine con conocimiento de la realidad.


Hoy no os voy a ofrecer números, para eso os dejo el enlace a la noticia, creo que la imagen es suficiente para que cada uno saque sus propias conclusiones.







"Las colas del hambre" (imagen escaneada del diario Las Provincias)

Saludos.




8 comentarios:

Daviblio dijo...

Da miedo pensar en el futuro. Si hay hambre aumentará con ello la inseguridad ciudadana, esto tendrá como consecuencia gobiernos más autoritarios...

Pero lo peor de todo son los dramas personales. Espero que por una vez las estructuras sociales y políticas estén a la altura, y se puedan prevenir los efectos catastróficos de la crisis de subsistencia, en las familias españolas.

Concienciémonos y arrimemos el hombro en lo que podamos.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Si eso espero yo también, en breve todos estaremos salpicados de una forma u otra de este caos por algún familiar o por nosotros mismos. Muy tragico, demasiado.

Mayo dijo...

Hola, Carlos.
Es ya una realidad demasiado trágica. Además, desde el principio también hay que contar el hambre que están quitando las familias, que son muchos y de momento no están en las colas.
Como dice Daviblio: "Concienciémonos y arrimemos el hombro en lo que podamos".

¡¡ Salud y trabajo !!

Fátima Ortiz dijo...

Aterra saber que esto está ocurriendo en el 2010, los hechos son irrefutables; como bien dices, parece una fotografía tomada en la posguerra y por lo visto no es que no hayamos aprendido de la memoria histórica, sino que muchos parece que no tienen siquiera memoria o capacidad para preocuparse por los sucesos acontecidos.

Las clases medias-bajas son las que se ven más afectadas por la crisis, clase en la que yo me incluyo, así que como apuntas yo espero que no venga ningún listillo a soltar comentarios sin sentido, en los que asegure que la mayoría son inmigrantes; nadie está libre de que en el día de mañana pueda estar formando parte de esa cola, crucemos los dedos para que no aumente el número y ayudemos en la medida de nuestras posibilidades para que cada vez más gente abandone esa cola y pueda tener una vida libre de penurias.

Un saludo y enhorabuena por concienciarnos a todos con esta entrada.

Andres dijo...

Está la cosa chunga, el siguiente paso será algo en plan Revolución Francesa, cortando cabezas en el Ministerio XD.

Saludos.

Balovega dijo...

Realmente es impresionante ... y aunque sea una contradicción ..

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

carlos63 dijo...

Fatima, Balo, Mayo y Andres, perdón por el retaso de la contestación.

Desde luego la cosa esta chunga y ahora veremos lo que pasa con lo de las pensiones y la jubilación. Hambre para el futuro para nosotros y nuestros hijos.

Gracias Balo por tus felicitaciones, espero ir pasando por vuestros blogs para felicitaros.

Un abrazo a todos.

josepin dijo...

Viendo la foto me parece estar reviviendo las historias que me contaba mi padre con las cartillas de racionamiento. ¿Volveremos a esa época tan oscura y miserable? Miedo me da.