04 diciembre 2010

Y VOLANDO VOY Y VOLANDO VENGO. BLANCO DIMITE.

Hoy me vais a permitir (y sino también) que vaya en contra de la línea general de opinión.

Todos claman contra los CONTOLADORES, todos los insultan y hablan de su intransigencia; de su poca solidaridad con los viajeros aéreos. Yo no lo veo así, al menos,  no del todo.

Este es un problema endémico, de hace 8 ó 7 años atrás. El gobierno lleva 6 años en el poder y no entiendo como con 2190 días de trabajo ha sido imposible el llegar a un acuerdo, ME LO EXPLIQUEN.

A mi hay un problema de transfondo que me preocupa mas, LOS DECRETAZOS. Desde que José Blanco esta de ministro de fomento se han fomentado los problemas con este colectivo. Será por eso el nombre del ministerio, fomenta problemas y no soluciona ninguno.

Este señor ha dado muestras suficientes de ineficacia e inoperancia, solo ha pretendido imponerse alardeando de la chulería que le permite el poder que detenta. No hay otro responsable, mas que él, del caos que se ha producido. Ha mentido y ha desviado la atención para demonizar a este colectivo, cuya única culpa es cobrar una barbaridad en época de crisis mientras que antes esto no le importaba a nadie demasiado. Y recuerdo que a estos señores no les pagamos todos los contribuyentes, solo los que viajan.

Si es así porque nadie arremete contra los NOTARIOS. Se han hinchado a ganar millones de euros por ronronear contratos hipotecarios abusivos sin avisar a quienes los iban a firmar, claro a pesar de lo que les teníamos que pagar la nomina de los bancos era mucho mas sustanciosa, tanto como para hacer dejación de sus funciones.

A lo que íbamos, el gobierno ha sido tan estúpido de firmar un DECRETAZO horas antes del puente festivo en vez de firmarlo el jueves. ¿ACTO DE CHULERIA O INEPTITUD? Me parece increíble.

Hay algo, y que sirve para todos, que son los derechos adquiridos. Estos están siendo pisoteados sistemáticamente para ocultar la torpeza de nuestro gobierno.

Se cargan las espaldas de los controladores con sentimentalismos baratos. Pobre gente no se puede ir de vacaciones, ¿y los que no tienen un euro para comer? ¿de esos quienes se lamentan? ¿Qué les ocurrirá a muchos de los que no van a recibir los 426 €? Estas preguntas las dejo para la siguiente entrada.

Lo que han hecho los CONTROLADORES, es lo que teníamos que haber hecho todos en LA HUELGA GENERAL, boicoteada por los propios sindicatos, trabajadores y empresarios ya que ni unos ni otros hemos recibido soluciones.

Por cierto, puede alguien decirme a cual de todos los problemas que nos afectan ha dado solución los múltiples gobiernos de Zapatero.

De todo lo dicho si hubiera vergüenza BLANCO DEBERIA DE DIMITIR O ZAPATERO CESARLO DE MANERA INMEDIATA.

Solo una cosa más, los DECRETAZOS deberían ser parte de la historia. El gobierno es demasiado asiduo a ellos y me huelen a dictador. Si, a lo que ellos tanto critican, los DECRETAZOS HUELEN A FRANQUISMO.

Para que os relajéis ahí va este regalito.




Saludos.



12 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

He pasado para leer tu entrada. Voy a ver el video.
Abrazos

Explorador dijo...

Discrepo un poco contigo, y no por simpatía hacia ese Ministro :)

El problema llevaba existiendo desde hacía mucho tiempo...más de lo que lleva este gobierno. Y la actitud de los controladores es inaceptable, odrían haber hecho huelga, pero no la han hecho. Los Reales Dcretos son demasiado utilizados por los Gobiernos, pero a veces sion necesarios. Y se ha demostrado que este lo era, dada la actitud de esa gente. Tenían reservada un salón de hotel, joder.

No me gusta este Gobierno, le apoyo en esto. Los controladores tendrán sus razones...es curioso que las defiendan a lo bestia. Pues a grandes males, grandes remedios. Y espero que esto no quede así, por supuesto.

carlos63 dijo...

Si llevaba tiempo, pero en 7 u 8 años, como he dicho, a nadie le ha parecido raro, ¿por qué ahora?,¿por qué Blanco miente tanto?

Sigo opinando que Blanco, como máximo responsable debe dimitir.

carlos63 dijo...

Por cierto no deberia ser Zapatero el que comunicara el estado de ALARMA como presidente del gobierno que es. ¿No es una circunstancia lo suficientemente grave?

Anónimo dijo...

Totalmente conforme con su opinión

Fátima Ortiz dijo...

Yo discrepo un poco contigo, pero por supuesto respeto tu opinión.
Estoy de acuerdo en que todo trabajador (ya sea controlador aéreo o simplemente un barrendero)tiene derecho a ejercer huelga, pero siempre y cuando este convocada por los sindicatos y sea legal, y en este caso no ha sido así.
Los afectados (viajeros) han sufrido las consecuencias y se sienten indignados, cosa que comprendo y no puedo evitar sentirme identificada en su bando aunque yo no sea una las afectadas directas puesto que no tenía pensado realizar ningún desplazamiento por avión en este puente vacacional.
Si la huelga hubiese sido anunciada, al menos los personas hubieran estado al corriente y hubiese sido decisión de la gente arriesgarse a viajar por avión estando prevenidos.
Un beso y siento discrepar en el debate, de todas formas, enhorabuena por abordar un tema tan polémico y en boga de todos.

carlos63 dijo...

Si Fátima tienes razón y lo lamento por algunos de los perjudicados. Pero sigo pensando que la actuación de las autoridades debía haber sido mucho mas inteligente y tampoco me parece bien que desde hace tiempo se les heche la culpa de todo el conflicto con mentiras y manipulación y esas formas no me gustan. Si tienen razón que sean claros que es muy fácil.

Sabia que este punto de vista iba a ser muy polemico pero alguien tiene que exponer las cosas desde otro punto de vista.

Daviblio dijo...

Vaya lío se ha montado... yo me lo he perdido en los medios (menos mal). Voy a opinar sin tener toda la desinformación mediática. Creo que Carlos tiene razón en lo que dice; también pienso que la decisión de los controladores es muy mezquina, porque los que pagan las consecuencias no son otros que el pueblo llano; es normal que el desprecio hacia ese elitista colectivo esté vaya en aumento.
También pienso, que quién tiene que dar la cara en una situación así es el presidente del gobierno.

Llegará el día en que no podamos volar metafóricamente, con tanto problema mundano.

carlos63 dijo...

Si entre las nubes de ceniza, controladores y terroristas se hace realmente incomodo eso de volar.

Saludos.

Silencio dijo...

Gracias Carlos63 por ofrecer otro punto de vista distinto al que inundan estos días las noticias.
Es curioso que con la que está cayendo en cuanto a reformas laborales y políticas neoliberales, ncasi nadie mueva un dedo y, sin embargo, todo el mundo ponga el grito en el cielo por el tema de los controladores... para eso sí que hay estado de emergencia, medida apoyada por una gran parte de la poblaci´n. En fin, ya te digo, curioso y llamativo...

CreatiBea dijo...

Carlos, permíteme que te diga que es fácil echar la culpa de todo al gobierno. No creo que en este caso tengan la culpa. Esto va más allá de una reinvindicación, es una acto delictivo.No ha sido una huelga.

Que es un problema que se tendría que haber solucionado mucho antes, de acuerdo, pero como muchos otros, y no por eso TODOS los demás nos tomamos la justicia por la mano y cometemos actos delictivos. Por esta regla de tres, impongamos la ley de la selva...

Tienen que pagar por lo que han hecho, es tremendo.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

No he defendido la medida extrema de los controladores pero el origen del conflicto parte de Blanco con una incapacidad manifiesta para ser ministro de nada.

Un beso.