20 febrero 2010

MANIFESTACIONES Y DIGNIDAD

Hola de nuevo, como habéis visto últimamente estaba algo monotemático. Diría que un tanto guerrillero, me sigue teniendo soliviantado el borrador de la Jubilación y Pensiones. No insistiré sobre esto, para eso ya cree HUELGA GENERAL.

En Facebook, se crearon varios grupos de protesta en contra de la Edad de Jubilación. Yo con el cabreo que cogí fui más allá y cree uno para pedir una huelga general, por supuesto con escaso éxito, tal vez porque tengo pocos amigos; ya que por lo general me gusta atenderlos en lo posible y no agrego a diestro y siniestro.

Durante este tiempo me preocupaba que la reveindicación fuera manipulada políticamente. Por desgracia esto supondría que nuestros derechos como trabajadores y personas quedarían supeditados a los intereses políticos de los que se encontraran tras la organización de las protestas.

Conforme se calentaba el ambiente, se empezaron a organizar manifestaciones. Me uní a una de ellas, parecía de gente con tendencia derechista pero la cosa parecía bastante correcta. Ingenuo de , pensaba que su verdadero interés eran nuestros derechos. Falso, empezaron a descubrirse. Unos comentarios sobre el 23F, me hicieron abandonar el grupo. Días más tarde me entere que entre ellos empezaron a tener problemas. Su único objetivo era pedir la dimisión de Zapatero y nuestros derechos una mera excusa para salir a la calle.

Días después me uní a otro grupo del que me llamo la atención su nombre. Habían elegido la fatídica fecha del 23 F. En contra de lo que pensaba, el grupo era de izquierdas. Concretamente la convoca CCOO PV, o sea Comisiones Obreras del País Valenciano.

Pregunte sobre el porque de la fecha:

Estoy de acuerdo con el objetivo, pero la fecha me parece una mierda, con perdón. Yo viví ese día y os juro que no me gusto nada. Recuerdo oírlo en directo por la radio. Por aquel entonces tenia 16 años y recuerdo bajar al ultramarinos con mi madre a por avituallamiento, estaba lleno y veía el miedo en la cara de la gente. El que pretende revivir esta fecha es un enano mental y me gustaría que el que la ha elegido se pusiera en contacto conmigo, es mas preferiría que fuera en directo para que todos lo pudierais leer, ya que no creo que haya nada que ocultar y que las cartas queden sobre la mesa. Se me defiende como trabajador o hay algún "obscuro objeto del deseo". El miedo me parece un arma subversiva de bajo calado. Me recuerdo en el comedor de mi casa con las persianas bajadas durante el toque de queda y con el oído pegado a la radio, escuchando música clásica, esperando algún manifiesto.
Hace unos días me borre de un grupo similar pero de derechas por un comentario a favor de esa fecha y los bloquee en mi grupo. Espero ese debate, en el foro donde se me diga. Perdón por lo de "enano mental", pero me ha soliviantado la elección de esta fecha estando tan cerca el 1 de Mayo. No me gusta que se intente manipular a nadie. Quiero que se defiendan mis derechos de trabajador, y recuerdo que los hay de todo color con sus familias incluidas. La razón debe escapar a la ideología. No todos los ciegos son invidentes.

Por supuesto no recibí respuesta.
Como podéis ver, siempre lo mismo. Solo importamos cuando votamos, “prometer hasta el meter, después de metido nada de lo prometido”.

Queda claro que si quiero defender mis derechos tengo que ser de izquierdas o de derechas. Si no lo soy, no tengo derechos ni quien los defienda. El otro día mi amigo Európides lo decía en su blog, estaba aburrido de repetir lo mismo para nada.

Yo seguiré denunciando lo que no me parezca bien aunque sea en solitario y repitiéndolo hasta la saciedad. Soy cabezón. Pero mi familia y mis amigos, están por encima de cualquier ideología política y mis “principios e ideas” nunca se supeditaran a quien pretenda manipularme a mi o a los demás.

Ayer a última hora fui a visitar a una nueva amiga bloguera, Balovega. Gracias a su entrada recordé una canción de Serrat, Seria Fantastic, puede que sea la que mas me gusta y………sí, serian FANTASTICAS tantas cosas…

Yo, como vosotros, podría hacer una larga lista pero se lo dejo a Serrat que lo hace mejor que yo.

Aquí la teneis subtitulada en castellano.




Cuidado donde os metéis y que el precio por defender vuestros derechos no sea la DIGNIDAD.