31 octubre 2010

¿POR QUE NO TE CALLAS? MARIANO


Hoy como todos los años, me han vuelto a engañar. Si, con el cambio de hora siempre prometen que vas a dormir una hora más y lo que ocurre es que me despierto una hora antes. Será mi reloj biológico que se desconcierta.

En cualquier caso, para no despertar a los demás me he puesto la radio y me he enterado que en El País se publicaba una amplia entrevista de Rajoy. Ni corto ni perezoso he saltado de la cama, y tras el aseo personal pertinente, he bajado al kiosco y a la panadería a por pan, claro; el precio y tamaño de los pasteles están intratables.

Ahí estaba, en la estantería, Don Mariano esperando a ser leído, apoyado en el dintel de una puerta como diciendo “pasa que te voy a dar la brasa”.




 Rajoy en pose campechana.

En este punto he recordado la celebre frase de nuestro monarca “¿por qué no te callas?”. Con 14 puntos de ventaja sobre el PSOE y con lo que suele decir, mejor calladito. No he conocido a persona que sepa aprovecharse tan mal de los estropicios del gobierno. Vamos que se las ponen como a Fernando VII y no hay manera.

El domingo es el día que me encargo de los almuerzos, después de hacérselo a las niñas he hecho mi bocata y me he dispuesto a enfrentarme con la farragosa faena de leer la entrevista. Tarea ardua y difícil pues a un gallego siempre hay que traducirlo aunque se exprese en castellano, y si encima es político la digestión del artículo solapa a la del bocadillo.




Como siempre empieza cagándola.

La primera pregunta es si se compromete a mantener vigente la ley de matrimonio homosexual. Su contestación, un escueto NO. Ya empezamos mal, si se gobierna se gobierna para todos. No parece que la sociedad se haya resentido lo mas mínimo por que se casen los homosexuales, ni la familia tradicional tampoco. Parece que el problema reside en una palabra, “matrimonio”. Esto no consigo entenderlo me parece una fruslería mas que ridícula, para evitar que los gays regularicen su situación social.

Tampoco sobre la ley del aborto, aquí estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me parece razonable que una menor de 16 años no pueda comprar tabaco ni alcohol y si abortar. Creo que sin revocarla es manifiestamente mejorable. Y repito se este de acuerdo o no hay que gobernar para todo el mundo, sean de tu ideología o no.

En la parte de economía el director si ejerce claramente de los colores que se le suponen, pero me parece bien, estoy harto de esas entrevistas pactadas y blandengues de las que no se saca nada.

Aquí Rajoy si que hace gala de ser gallego, si…pero… no, bueno…depende…
Lo que esta claro es que la tarjeta de presentación no es muy prometedora, “el plan de Cameron” no es muy esperanzador como futuro. En lo que si estoy de acuerdo es cuando dice que no por subir la presión fiscal la recaudación va a ser mayor. Lógicamente hay que facilitar la creación de empleo y empresas que con la política del gobierno todos sabemos lo que ha ocurrido. El director de El País en este caso se limita a restar sin tener en cuenta los beneficios que supondría, por ejemplo, bajar el IVA en determinados sectores para fomentar el consumo y como repercutiría este en las arcas del estado.

En cuanto a la parte política de la entrevista, ni entrevistador ni entrevistado se han lucido. No se porque la pregunta sobre un imbécil, López de la Riva, me parece carente de importancia para una entrevista de este supuesto calado. Si me ha parecido poco contundente, Rajoy, sobre la corrupción. Aunque bien es cierto que no me parecen correctas las filtraciones que se han producido y que además no haya ningún responsable de las mismas, ya que esto se considera delito.

Si reseñaría y es verdad que “Nunca el Gobierno central ha negociado unas transferencias con un partido de la oposición y al margen del Gobierno de la comunidad en cuestión, que además se da la circunstancia que es socialista”

Sobre materia terrorista, nada nuevo bajo el sol. En esto el PP ha sido bastante coherente respecto a sus ideas.

En general, en economía, creo que ha nadado y ha guardado la ropa, imagino que ni sabe lo que se va a encontrar, ni lo que va a poder hacer. Con lo cual no ha dicho gran cosa.

Para acabar aquí os dejo la entrevista que ha publicado El País. Lo mejor para que opinéis es que la leáis, puede que mi impresión no coincida con la vuestra.

ENTREVISTA DE EL PAIS A MARIANO RAJOY