20 febrero 2011

EL TIMO DE LA ESTAMPITA O EL PANAL DE LOS LISTOS


Algunos estarán temblando como un flan


"Con huevos, como le gusta a Ruiz Mateos"

O blancos como la leche




 "Curioso el consejo a esta chica de calendario, jejeje"


Otros estarán ahogando sus penas en alcohol.





Espero que nadie se corte las venas en la bañera de un hotel.




Será mejor que se hagan un bocata y un zumo para tomar fuerzas y esperar lo que se les viene encima.





"¿Se pagara el premio?"


Ha sonado la campana de alarma y…




 …muchos desearan que le parta un Rayo aunque sea Vallecano…





…a este individuo





Lo cierto que su responsabilidad no es total. Diría que lo son mas los inversores. Se han pasado de listos y así les luce. Cuando el dinero esta de media a un 3 y pico la Nueva Rumasa ofrecia un 6, 8 ó 10 %. Espero que ahora no protesten. Seguro que si hubiese salido bien no habrían repartido con nadie.

Lo mismo ha ocurrido en otros casos. A la cabeza me viene Foro Filatélico, aunque ha habido más casos. 


Esto es como “el timo de la estampita” donde el presunto estafador se aprovecha de la avaricia del estafado.

No entiendo como no hay un organismo de vigilancia en estos casos y mas siendo de dominio publico.





Con esto vengo a decir que se jo… los “inversores”.

Solo me preocupan los 10.000 trabajadores del Grupo Nueva Rumasa, como siempre a “pagar el pato” los mismos, los mas débiles. Espero que se encuentre una formula de viabilidad para estas empresas, de gran implantación en nuestra historia, de forma que estos trabajadores conserven su puesto.

La incógnita es como gestionara el gobierno esta crisis. Seria de agradecer que no se acojan a los patrones de Felipe Gonzalez y Boyer. Aun recuerdo la de miles de millones de pesetas que en aquella ocasión nos costo a los españoles y que aun tenemos que pagar. Si, aun. Poco se ha hablado de lo que el estado adeuda a la Familia Ruiz Mateos debido a la nefasta actuación de aquel gobierno de Felipe Gonzalez. ¿Querrá Luisma hacer cuenta con paga y forzar la regularización de esta deuda?

Ruiz Mateos se vanagloria de la creación de puestos de trabajo pero nada dice de su facilidad para destruirlos en masa y de su pretensión a que se le aplique un trato de favor cuando no se hace con otros empresarios. Imagino que ya nadie se fiara de dicho “Señor”

En fin, ya veremos como se desarrollan los hechos y como se solucionan. Mientras a 10.000 familias no les llegara la camisa al cuerpo y difícilmente conciliaran el sueño.

¡AH! algo que desconocía, Ruiz Mateos tiene un blog pero no me he atrevido a leer demasiado. Me da la impresión que tanta necedad puede ser mala para mi salud mental y no creo que informativamente sea muy relevante, o al menos, muy veraz.

Saludos. 

9 comentarios:

José GDF dijo...

10.000 empleos no es ninguna tontería. Ya verás como, llegado el caso, no viene el gobierno al rescate de esos puestos de trabajo, como hizo con los bancos.

Me juego las "campanas de elgorriaga"... Y seguro que no las pierdo, para desgracia de todas esas familias, de que el gobierno no hará nada, si se da el peor de los casos. Espero que se encuentre una solución, pero sólo por salvar a más gente del paro que ya nos ahoga.

Saludos.

José Núñez de Cela dijo...

Parece que estemos en otro dia de la marmota. Y aún hay qente que admira a este Sr?
La que ha liado! y como dice Jose GFD, seguro que no acuden al rescate de la gente que está temblando (como un flan)

Muy buena la entrada. Saludos

juan rafael dijo...

Desde luego más paro es nefasto, y la verdad es que yo he contribuido a ello no comprando productos de esas marcas, aunque no haya sido adrede.

Pero prefiero salvarles comprando ahora sus marcas que no esperar a que el Estado les ayude dando dinero de todos a esos jefes multimillonarios por tener 10.000 trabajadores en conjunto y no, por ejemplo, a mil empresas de diez personas cada una que se hayan ido a pique y esas no creamos que merecen la misma ayuda. No sé si me explico.

Jenny dijo...

Anda que no han sido atrevidos los inversores.
Ojalá puedan conservar el puesto los trabajadores.

Saludos.

carlos63 dijo...

Tienes razón José con lo de los bancos y sus ayudas, aunque por lo menos los gestores deberían ser sancionados o al menos inhabilitados.

Si José N. no aprendemos de la historia un pasito pá lante y otro pá tras.

Juan Rafael te has explicado perfectamente, pero parece ser que quien debe no es capaz de entenderlo.

Jenny mas que atrevidos han querido ser demasiado listos. Como he dicho, ahora que se jodan.

Saludos a tod@s.

Európides dijo...

No sé qué pasará, pero mal apinta tiene la cosa...

Algo de estampita hay en todo este asunto y ahora habrá quien se tire de los pelos si pierde su dinero, que es fácil que pase si hay quiebra.

Saludos

CreatiBea dijo...

Buen post, amigo carlos.

En fin... pobres trabajadores, con la que está cayendo...

Európides dijo...

Buen artículo Carlos, me ha encantado y además parece que hayas hecho la compra en el Mercadona, flan, leche chocolate, paté, brandy, una camiseta... jajajajajaj

Vengo también a felicitarte por este humilde Premio Európides al Buen Blogger

Un cordial saludo amigo!

carlos63 dijo...

Si Bea parece que los curritos somos los paganos de esta crisis, parece un virus que solo afecta a los que tenemos poco para que tengamos menos.

Un besote.

Si Európides lo he visto y ha sido una gratisima sorpresa, muchas gracias por haber pensado en mi y en el resto de los compañeros. El valor de este premio es quien lo da, todo un ejemplo de tesón, creatividad y generosidad. Un abrazo. El premio ya esta en mi sidebar luciendolo con orgullo. Un abrazo.