13 febrero 2011

HE IDO AL CINE Y YO SIN SABERLO


Hola a tod@s llevo toda la semana pensando en que escribir. En mis viajes en el metro entre tinieblas, las meteorológicas y las del sueño, pensaba en todos los temas y en cierta medida me parecían repetitivos.



 "Menuda forma de empezar el día"

Una de las tardes, sentado y amodorrado en mi vagón, la lesión que presentaba un pasajero me saco del sopor de las 16:15. La fotografía que imagine me hizo presentarme y explicarle mis intenciones.




Después le pedí permiso para hacerle la instantánea. Era la ideal para dedicársela a nuestros políticos. Esbozo una sonrisa cuando le expuse mi idea, parecía entender que coincidía con mi opinión.



"Que les den"

Durante estos ratos he pensado en hablar de Egipto, pero gracias a los medios de comunicación desconocemos la realidad de estos países, parece que solo importa el integrismo musulmán y el programa nuclear iraní. Su población poco importa en Europa. Si he caído en la cuenta que el principal temor de occidente es el colapso del CANAL DE SUEZ. Lo que ha hecho que, sin un mínimo pudor, después de haber apoyado a un dictador ahora se le condene. La vergüenza ha muerto en política, pero eso ya lo sabíamos. Lo mismo ha ocurrido en múltiples ocasiones, ahora recuerdo a Sadam Husein.

Pero esto nada tiene que ver con lo que pensaba exponer.

Resulta que durante todo este año he estado yendo al cine y no me he enterado. No, no estoy ciego ni tonto. Esto es el resultado de la mala gestión de la ministra de cultura (La Sinde) y de la poca calidad de nuestros directores de cine.

Las subvenciones al cine durante los primeros 8 meses de 2009 ascendieron a 71 millones de €. En el mismo periodo durante 2010 aumentaron a 73, 7 millones. Como se puede ver de recortes por la crisis nada. Esta claro que esta ministra es una de las favoritas de nuestro presidente. Parece que tener a los “supuestos intelectuales” de parte del gobierno es una prioridad por encima de nuestros investigadores, por ejemplo.

Pero aun con todo esto no es lo peor. Lo malo es que las recaudaciones de las películas no han cubierto dichas subvenciones durante 2010, solo unos 20 millones de €. El año anterior les salvó “Celda 211” y en ocasiones anteriores “Los Torrente” que a pesar de su calidad ínfima tienen muchísimo tirón en taquilla. Esto indica la escasa calidad, en general, de nuestro cine. Claro la señora Angeles González Sinde achacara el fracaso económico a las descargas y no a su nefasta gestión frente al ministerio.

Además es curioso que algunos de los beneficiados de estas “ayudas económicas” hayan sido Alex de la Iglesia e Icíar Bollaín, presidente y vicepresidenta de la Academia de Cine. Imagino que esta última se llevara alguna buena “recompensa” en estos GOYA ya que se presume será la sustituta del primero, caído en desgracia y traidor a la ministra. Imagino que esta, como su jefe, acostumbrados a pagar y comprar voluntades y poder, pensaría que Alex de la Iglesia seria su lacayo.




Resumiendo que debido a la ineptitud de la ministra y sus directuelos de medio pelo el saldo ha sido negativo, es decir que todos hemos pagado las “tristes” películas que se han producido. El cine NOS HA COSTADO DINERO. ¡Y maldita sea! ni he ido al cine ni he visto ninguna de esas castañas de películas.

Con lo cual a la ministra, a esos directores y a los GOYA les dedico la lesión del pasajero de las 16:15.




HE IDO AL CINE Y YO SIN SABERLO. Me ha costado una pasta y no he visto ninguna película imagino que tendré derecho a descargarmelas ¿no?, me parece que ya he pagado bastante.


Saludos.



16 comentarios:

José GDF dijo...

En estos momentos se está llevando a cabo la #OperacionGoya y he retwiteado tu entrada, porque viene que ni pintada como argumento en contra de la Ley Sinde.

Tan apropiada como ese dedo para nuestros políticos, ¡je, je, je!

Un saludo.

carlos63 dijo...

Gracias, la verdad es que es una ley que no se sostiene por ningún sitio. Es de una necedad máxima.

Por cierto se ha conseguido bloquear la pagina de la academia en su día y en su 25 aniversario, jajaja. Me alegro de corazón, jejeje.

juan rafael dijo...

Yo sí que he visto algunas películas, de hecho, el cine español me gusta.

Vi en la Ceremonia de anoche a Mariscal diciendo que había que ir al cine a ver las peliculas en pantalla grande y sí, coincido con él, pero es que de esas salas hay pocas y cada vez descuidan más la calidad al exhibirlas.

Puedes ir a un multicine y ver una pelicula peor que en tu propia casa y por un dineral malgastado. Salgo con la impresión de que me han robado, pero eso sí es legal.

Jenny dijo...

Está genial lo del dedo Carlos. Que les den.
Yo también he ido al cine y no me he enterado.

Saludos.

carlos63 dijo...

Estoy de acuerdo contigo juan rafael, cuando he ido el sonido no me ha gustado nada. Me parece pésimo.

Si Jenny es una barbaridad lo que nos cuesta cada película a cada español. Conforme estan las cosas lo mejor es llevar el dedo preparado, jajaja.

Saludos.

A. S. Pérez dijo...

A no ser que sea una película como Avatar, que se ve mucho mejor en el cine, no creo que valga mucho la pena ir y pagar una cantidad indecente de dinero, porque el que va solo, vale, pero el que lleva a la mujer a los dos o tres críos y a la suegra si se apunta, se le va un pastón.

Pasa igual que en algunos campos de fútbol, que por no bajar el precio de las entradas y llenar las salas o los estadios, prefieren tenerlo casi vacíos. Cuando ganarían mucho más con precios más bajos, porque llenarían y además que si uno compra palomitas y el otro una espanta de naranja o una watsi cola, ya se dejan esa diferencia.

Pero no, lo único que saben es quejarse y no aplicar soluciones que les sean interesantes y rentables.

Mira que ir al cine y no enterarte jajajajaj

Saludos.

carlos63 dijo...

Si es como el rollo de la competitividad prefieren fabricar uno y ganar 1000 E en vez de fabricar 10 y ganar 100. Luego quieren que pase por poner sueldos chinos. No tienen ni puta idea pero son los que hemos dejado que gobiernen o los que gestionan las empresas. Por desgracia el talento siempre esta en segundo plano.

En cuanto lo de Avatar muy espectacular pero como película una caca. Las demás salvo en contadas excepciones hay muy poca calidad para que valga la pena pagar tanto. Nosotros somos cuatro y 30 ó 40 pavos por 90' es excesivo, luego hay que sumar la merienda y hoy en día es imposible.

Fátima Ortiz dijo...

¡Madre mía qué lesión más peculiar la del viajero! Es idonea para saludar también a un mal jefe... jaja!
Por cierto, yo a veces también he ido al cine sin saberlo, pero viendo el panorama y la pésima calidad del cine español voy a pensar en hacerme directora o algo así porque está visto que cualquiera puede hacer una película y recaudar en taquilla; quitando cuatro joyas cinematográficas españolas lo demás es una tomadura de pelo...

¡Un saludo!

Andres dijo...

Estoy con Európides, salir al cine con familiares está prohibido actualmente. ¿Cómo quieren que tengamos ocio si los sueldos son míseros y los productos no paran de subir?

Ni pirateo ni nada, porque yo tampoco soy mucho de cine, ni español ni extranjero, ni me bajo las pelis tampoco, sino que no las consumo.

Fui a ver Avatar porque quería saber lo que era el cine 3D y me gustaba el director y argumento, pero me parece ridículo ir a ver cualquier película normalita al cine pagando tanto por la entrada.

Que vuelvan los cines al aire libre en verano a precios familiares asequibles y se dejen de tanto presupuesto millonario para hacer cualquier cosa que con menos también valdría.

¿Ellos no se bajan del carro y nosotros sí? Encima dices que han subido el presupuesto... penoso...

Explorador dijo...

Pues sí, llevamos ya unos años yendo al cine cada semana ;P en fin, me parecería defendible si se tratase de dar a una industria una forma de empezar a andar, no de tener unas muletas de por vida.

Me encanta el apunte de "gracias a los medios de comunicación desconocemos esos países", genial ;)

¡Un saludo!

josepin dijo...

Muy buena la entrada, que les den a todos. La foto genial, ni que lo hubiera echo a posta.

José Núñez de Cela dijo...

A mi sigue gustándome ir al cine... y las películas españolas... y las de Iciar Bollain; algunas otras son absolutamente infumables, aún así, quizá las prefiera a algunas americanadas infantiloides.

De todas formas, también le dedicaría la foto a Sinde y a los que se sientan con ella los viernes, y a los que se sentarán más adelante...

saludos

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

carlos63 dijo...

Hola Andres, yo tampoco suelo bajarme peliculas, la calidad es lamentable o no se ven bien o no se oyen bien. Nosotros somos cuatro y un solo sueldo, o sea que como para ir al cine.

Explorador tienes razón el cine solo existe en nuestro país por las subvenciones, el día que las quiten igual hacen mejor cine.

Si josepin "como a Fernando VII", jajaja.

Jose de acuerdo contigo hay películas americanas que no me explico como justifican el gasto, ¿será para blanquear dinero, no? si no es así es inexplicable semejantes bodrios.

Melani, te visitare y ya te diré algo. Gracias.

Abrazos a todos.

germanbg dijo...

Un dedo muy apropiado y unos argumentos de lo más convincentes eres de lo mejor que he encontrado en la blogsfera. Te sigo.
Un Saludo. Nos leemos ;)

carlos63 dijo...

Gracias Germán por tu buena opinión eres bienvenido a tu blogcasa, como bien dices nos leemos.

Un abrazo.