19 marzo 2011

ZAPATERO Y LA GUERRA DE LIBIA


Hola a todos, son las 17:30 del día del padre y Fallas en Valencia. Hace nada que hemos comido ya que la mascletá del barrio era a las 14:30,  luego ya se sabe, el aperitivo en la terracita del bar disfrutando del magnifico día de sol que nos ha salido.

El caso es que mientras comía llevaba el pinganillo del mp3 escuchando las noticias, sobre todo por la crisis nuclear en Japón. Cual ha sido mi sorpresa al oír las declaraciones en directo del presidente del gobierno, desde la cumbre de Paris, para gestionar la crisis de Libia.

Parece ser que vamos a participar activamente con medios y efectivos militares. Justifica la intervención militar por la masacre que Gadafi esta haciendo con los rebeldes a su dictatorial régimen. Motivo que entiende suficiente y con el cual se desmarca de su posición respecto a la guerra de Irak.





Si este es el motivo habría que recordar que si bien el régimen de Sadam no disponía de las famosas armas de destrucción masiva, si que exterminaba masivamente a los kurdos gaseando indiscriminadamente a hombres, mujeres, ancianos y niños.

La única diferencia que encuentro es que aquello le sirvió de arma arrojadiza contra el gobierno del PP. Porque tengamos claro que el único interés que hay con Libia e Irak es el petróleo y que su inestabilidad política puede tener efectos nefastos sobre la maltrecha economía de occidente. Lo digo porque, sin ir más lejos, en varios países de Africa se permite el genocidio y todo tipo de atrocidades contra la población y ni la ONU, ni nadie hacen nada. Con esto quiero decir que por mucho que Zapatero intente disfrazar las cosas va a hacer lo mismo que tanto critico a su anterior oponente.

Es curioso que tan solo hace unos meses todos los gobiernos mundiales apoyaban a Gadafi, incluso nuestro gobierno le ha vendido armas. Armas que ha utilizado en contra de sus opositores y probablemente en breve contra nuestros militares.

Recuerdo vagamente que hace muchos años Gadafi era “la mosca cojonera” de los gobiernos de occidente, incluso base de terroristas y ha acabado siendo el niño protegido de esos gobiernos. Todo presidente que se precie tiene una foto sonriente con el tirano. Incluso parece que Sarkozy financió su campaña con dinero del hasta ahora su “protegido”.




"Quien diría que iba a enviarle aviones y un submarino en su contra"


"¿Seria cuando le extendió el cheque para su campaña?"



"Y la lista podría seguir"


Pero hay algo que me llama poderosamente la atención, la diferencia de esta revolución con la de Túnez y Egipto. En estas dos últimas la única arma que empuñaban los revolucionarios eran sus voces y su voluntad, el ejercito se negaba a luchar contra su pueblo. En la de Libia los “contras” van armados y están organizados como si alguien mas estuviera detrás de ellos, algo se nos oculta y no se que es. Pero que se nos oculten cosas es algo a lo que deberíamos de estar acostumbrados.

Lo que más me preocupa es la intervención militar, lo aprendido tras lo de Irak y Afganistán, es que los conflictos se eternizan y se alarga la agonía de los pueblos. Además no se tiene el mismo rasero para los conflictos que mantienen Rusia y China en sus fronteras, ni como ya he dicho en los que se mantienen en países africanos gobernados por tiranos y reyezuelos.

Imagino que se entiende que estoy en contra de esta intervención y mas ahora, tarde. La ONU ha vuelto a hacer gala de su ineficacia entre otras causas por el dichoso derecho “a veto”. Además hay muchas otras acciones diplomáticas que tomar antes de comenzar una guerra, pero la inteligencia y la diplomacia son valores desconocidos para los políticos.

Unas ultimas palabras para nuestro presidente. No mienta y justifique la intervención, por mucho que pretenda excusarse su actuación será idéntica a la de Aznar y solo le salvara, a lo mejor, que el PP votara a favor para justificar la guerra de Irak, ojala me equivoque.


Saludos.



9 comentarios:

Albert dijo...

Pues no comparto la comparación con lo de Irak. No sólo por los aspectos legales, ya que la de Irak fue ilegal y la de Libia no. Es cierto que Sadam mataba a los kurdos y si hay que defender a los kurdos entonces hay que criticar a Rusia, Turquía y otros. De todas maneras sabes muy bien que lo que dices coincide con el diario de Pedro J. y que la guerra de Irak no se hizo ni para defender a los kurdos ni al pueblo iraquí, se hizo por el petróleo y por la mentira que había armas de destrucción masiva que era un peligro para Occidente y no para, repito, los kurdos.
A veure si un dia el teu blog es diu la Perla del Túria, és a dir, l'escrius amb la llengua de la terra, el valencià.

carlos63 dijo...

Albert ni entiendo ni entenderé lo de que una guerra sea legal o no. Como habrás leído he cuestionado la actitud internacional sobre Rusia y los demás países que mantienen conflictos. Por otra parte no hablo por la boca de nadie y menos de Pedro J. Ni me gusta el ni Gabilondo aunque su opinión pueda coincidir en algunos casos con uno y en algunos con otro. Lo del petroleo ya lo he comentado. En cuanto a lo de escribir en valenciano no lo haré nunca ya que no me se expresar igual y espero que no seas de esas personas que reducen el sentimiento de una persona por la lengua que utiliza y dudo que si eres valenciano parlante te sientas mas valenciano que yo. Yo tampoco pretendo que nadie que hable castellano y algunos amigos me hablan en valenciano y yo a ellos en castellano entendiendonos perfectamente. Existe algo que se llama convivencia. Espero verte por aquí discrepando de mis opiniones ahora que ya me empiezas a conocer mejor y te invito a que leas entradas anteriores para que me conozcas mejor.

Saludos.

carlos63 dijo...

Por cierto Albert existe otro motivo mas para utilizar el castellano tengo amig@s en casi todas las provincias de España y muchos países de Sudamerica con lo cual me parecería una falta de consideración y respeto hacia ellos. Esta plataforma es para comunicarme con el mayor numero de personas y no para limitarme a una minoría.

Un saludo.

Germán dijo...

Señor Carlos, lamento decirle que todos son lo mismo etiquetados de forma distinta (esto usted ya lo sabrá) y simulando estar siempre en contra (aunque en realidad no lo estén). Ambos cojean pues del mismo pie, no existen guerras ni legales ni ilegales. Todas son chapuzas!!
Un Saludo

erMoya dijo...

Pues a mi, sinceramente, me has dejado en fuera de juego.

Soy de los que, en principio, piensan que lo de Libia no es igual a lo de Irak. Y creo que también hay diferencias notables con el tema de los kurdos, Rusia o China (que quizá, a otra escala, fuese comparable a algunos problemas nacionales de aquí).

Ahora bien, cuando has tocado África me has dejado en fuera de juego. También es cierto que no conozco la situación de toda África, y que podrías estar dándome gato por liebre. Pero me temo que en ese punto lleves más razón que un santo. En fin...

Saludos!

carlos63 dijo...

Hola German si tienes razón y además parece ser que antes estabas a favor de la guerra eras del PP y ahora si estas en contra eres del PP en que quedamos.

erMoya me alegra haberte dejado fuera de juego, jajaja. Por lo menos a ratitos seguro que te pica la curiosidad sobre Africa y te vas informando poco a poco. Yo a veces posteo algo sobre esos paises y sus abusos. ¡AH! y cuidado no te pase lo que a mi con la de Irak que justifique y viendo las consecuencias tuve que rectificar.

Saludos a los dos.

Browner dijo...

Siempre te olvidas de algo.. y la foto relagandole el caballo a Aznar, y la foto de las azores entrando en una guerra ilegal.. esas ¿no las encuentras?

carlos63 dijo...

Bueno si tu consideras que hay guerras legales e ilegales seguro. Ademas parece que te has saltado algún parrafo del post en la que dejo muy claro mi opinión sobre la otra guerra, pero resulta que la entrada no trata de aquella sino de esta, con lo cual no olvido nada. ¿Supongo que en esta ocasión no habrás puesto la pancarta en el balcón porque esta es legal?. Si ese matiz tranquiliza tu conciencia tu mismo.

Saludos y gracias por tu visita hacia tiempo que no te veía.

Estrella Altair dijo...

Guerras... no me gusta ninguna, bajo ninguna bandera.. ni religión, ni ideología..

un beso