19 abril 2011

LOS ENGAÑOS DE MOVISTAR




Bueno en la entrada anterior podíais palpar que la felicidad casi me embargaba por mi cambio en el tema de telefonía móvil. Pues ya no. He pasado a la indignación absoluta. Voy a intentar relataros lo más brevemente posible lo que me ha sucedido.

Como suele ocurrir en estos casos MoviStar se puso en contacto conmigo para hacerme la contraoferta del siglo. Me bajaban la cuota minima un tercio y el minuto una tercera parte, además me regalaban dos Nokia C7. Tras recriminarle tener que haber llegado a esta situación para obtener este beneficio, a lo que ella me dio la razón, quedamos que me llamaría al día siguiente para comunicarle mi decisión.

A los 20 min. me llamó otro operador desde el mismo numero, el 224472. Me dice que tengo un compromiso de permanencia en vigor. Le digo que es imposible que el último móvil lo adquirí en 2007. Cual es mi sorpresa que este compromiso es por un modulo de ahorro que me ofrecieron, no recuerdo cuando, en el que me rebajaban en tres céntimos el minuto. Yo le contesto que un compañero suyo me dijo que terminaba en Julio y ante mi sorpresa me dice que es auto-renovable y que envían un mensaje de aviso un mes antes. Le vuelvo a decir que no me avisaron de esa condición, ni cuando acepte el modulo ni de que tenia que cancelar la suscripción. Solo me dieron a entender que caducaba sin más. Para aumentar mi cabreo me dice que su cancelación suponía 15€ de penalización por mes disfrutado desde julio hasta hoy y por linea, en total unos 315 €. Por supuesto, esta condición no se me había comunicado nunca.

Para evitar líos me decido a aceptar la contraoferta ya que no estaba mal y la permanencia solo dependería de los móviles. Dentro del mal el menos.

PERO NO, LA COSA NO ACABA AQUÍ.

Lamento el rollo pero primero me desahogo y segundo os AVISO de lo que os puede ocurrir, los engaños, omisiones y falsas informaciones a las que somos sometidos para terminar en una clara extorsión, al mejor estilo mafioso.

SIGO…

Hoy hablo con una señorita para confirmar la oferta y…

…me dice que no puede aplicarmela porque tengo un compromiso de permanencia. ¿QUE ME ESTA DICIENDO? Que hasta Julio no se la puedo aplicar, los teléfonos si se los ofrezco a coste cero con 24 meses de permanencia.

Contengo mi ira y no me cago en su puta madre de milagro porque no es más que una machaca. Intento razonar.

Señorita veamos, el cambio de contrato es dentro de la compañía, ¿sabe lo que me esta diciendo? Soy cliente desde 2004 y han cobrado religiosamente todas sus facturas. Como un robot se ciñe al guión: “si le aplico el nuevo contrato tiene que pagar 314€”

Ante la imposibilidad de razonar, le contesto que anule la portabilidad y que los teléfonos se los meta la compañía donde le quepa, que en Julio ejecutare la portabilidad.

CREEIS QUE SE HA ACABADO. PUES NO.

A la media hora me llama la primera señorita, la de ayer. Dicho sea de paso bastante más amable y correcta.

Me ofrece un 50% de descuento en la factura durante un año…Señorita esto tiene compromiso de permanencia…NO, no se preocupe, es para compensarle…bueno pues aplique el descuento…si puede, pero en Julio ejecutare la portabilidad.

¿Donde esta la lógica? A un cliente de tantos años no pueden cambiarle el contrato pero si hacerle un 50% de descuento en factura. Alucinante, demencial, increíble, absurdo…

Me quedo sin la tarifa de la otra compañía, sin los teléfonos de unos y de otros, con una tarifa abusiva a los precios de hoy y con un cabreo de mil pares de cojones.

Solo me queda, esperar, presentar una queja a la compañía (supongo que estéril) o acudir a consumo lo que supondría una perdida de horas de trabajo que no me puedo permitir.

Cuidado con las ventajas que ofrecen, en SMS o en llamadas, su aceptación os pueden conllevar a estos problemas.

Desde luego pienso difundir esto por donde pueda. Si consigo que pierdan a algún cliente o que estafen a los menos posibles me daré por satisfecho.

Saludos.


P.D: Si alguien tiene alguna idea o consejo se agradecera.

16 comentarios:

cabreada dijo...

Como quieres, difundirlo por donde puedas, ya sabes dónde me tienes, no tengo ningún incnveniente en publicarlo en el blog.Yo soy una experta en movistar, de hecho les he puesto una denuncia en el ministerio de telecomuniciones.
de hecho hoy también la he tenido con ellos.

carlos63 dijo...

Si ya te he enviado al correo la entrada y la carta que estoy intentando enviarles, que por cierto da error y el FAX es un móvil. A cada paso que doy veo una irregularidad, es alucinante.

Dame algo de información para poder por lo menos molestarles. Enviamela al correo desde donde te he enviado el mail.

Un abrazo y gracias.

Un par de neuronas... dijo...

Pues tienes la solución que tomamos nosotros, mandamos a tomar por saco a la compañía cada vez que nos llama, nos pusimos en otra compañía que de momento nos sale muchísimo más barata y sigue, desde hace dos años, sin causarnos problemas. Una vez nos cobraron de más pero al recibo siguiente y con una llamada gratuíta nos los devolvieron.
telefónica? movistar? que les den, amigo. Cada cliente menos es un logro, pero es imprescindible denunciar por escrito.

Un abrazo!

Mayo dijo...

Creo que la mayoría hemos tenido algún problema con cualquier compañía, todas tienen su engaño.
Cuando llaman, les exijo que me manden por correo toda la información de las ofertas y sobre eso, ya decido yo. Si no, me acerco a alguna oficina, porque por teléfono nos amasan toda la información y al final "nos la meten" y es difícil de arreglar.
Con papeles es más fácil de reclamar.
Saludos.

carlos63 dijo...

Veronica te aseguro que cuando acabe el periodo de permanencia en Julio se termino con MoviStar.

Mayo tienes toda la razón a partir de ahora nada sin papeles sino no puedes reclamar.

Saludos.

Javi dijo...

Lo peor es que estas cosas no sólo pasan en Movistar si no en todas las compañías. Se valen se que, normalmente, por evitarnos líos, claudicamos. Y para ellos, en el peor de los casos, con el equipo jurídico que tienen es bastante improbable que un ciudadano común pueda ganarles un pleito. El poder, que lo corrompe todo...

carlos63 dijo...

Si da verdadero asco. Ni se regula y se vigilan las practicas fraudulentas que practican.

Andres dijo...

Está claro, esto viene a cuento de tu entrada anterior, sigo con lo mismo que expresaba, que en esta sociedad está hecho todo para el engaño.

O sea, que si no lloras, no mamas, y si te callas, pagas como un cabronazo... qué bonito. De esto sólo se puede sacar una cosa, y es que te enseñan a montar pollos y reclamar en cualquier cosa.

Lo mejor desde luego es coger compañías que no te tengan atado por contrato, como por ejemplo Simyo, que cuando no quieres más, lo dejas y punto. Es lo mejor. Las grandes compañías nada más que tienen letras pequeñas y engaños detrás de cada oferta. "Está estudiado", como diría alguno.

Por cierto, hablando del tema, a mi me dijeron que por ley, las compañías no pueden atarte a compromisos de permanencia, que son chantajes antiley que hacen para amedrantar a la gente.

Yo por ejemplo, una vez me di de baja de varias líneas de Orange que creo que me dijeron que me penalizaban, y al final no lo hicieron. ¿Alguien sabe algo de esto o es una bola?

Yo si fuera tu, desde luego, en cuanto pudiera me pasaba a Yoigo o Simyo, alguna de la que luego puedas partir sin problema.

Suerte.

Jose Luis dijo...

Yo por esas cosas y mil mas, soy de tarjeta, puede que pague un poco más, pero me putean lo mínimo,

P.D. Soy Tete un abrazo

carlos63 dijo...

Hombre Tete que alegria verte por aquí. Apartir del 18 de Julio tomare una decisón, ya veremos.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Estuve con Simyo pero quiero mantener mi numero actual. Estoy viendo como me informo sobre lo de la legalidad de la permanencia.

Un saludo Andres y gracias por los consejos a todos.

Fátima Ortiz dijo...

En una sola palabra: Indignante.

Yo también tuve un enfrentamiento con Movistar, pero por un servicio en el que me dieron de alta, que yo no había solicitado y que no había forma humana de darse de baja.
Me dieron de alta en un servicio de noticias de música que yo no solicité, el primer mes supuestamente era gratuito y no me extrañé que me llegaran mensajes ya que siempre me bombardean con publicidad y me llenan la bandeja de entrada con mil historias de esas, pero al siguiente mes empecé a notar que el saldo de mi tarjeta prepago se esfumaba de una manera brutal sin yo realizar llamadas ni mandar mensajes. Tuve que llamar a atención al cliente cinco veces y la última muy cabreada para que me dieren de baja, porque cada dos por tres me colgaban... ¿Y adivinas que me hicieron? Me bloquearon todos los mensajes entrantes y de salida excepto los que consideraban promocionales de su compañía. Así que tuve que llamar otras tres veces más para que me arreglaran el dichoso teléfono.
En fin, cada vez que escucho una historia como la tuya me entran los siete males.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Movistar, un engaño tras otro. No se puede bajar la guardia. Es decir, mejor estar en otra compañia por motivos de salud.

Despues de 3 dias de llamadas y reclamaciones pensava que ya habia arreglado mis problemas (facturaciones indebidas, no habian activado una promocion, etc) Pues bien, al siguiente mes ya vuelven a la carga. Cobran 3 euros mas por la cara y encima se pasan por el forro la promocion de los 50 minutos de llamadas fijo a movil gratis al mes.

Una panda de ladrones !

Mensajes movistar gratis dijo...

Para el comentario de @jose luiz , Me ha hecho reir.

Anónimo dijo...

Me acaba de pasar lo mismo de lo mismo!!!

Al querer cambiar a otro operador, me dicen que tengo que pagar por una permanencia que acepté a cambio de una reabaja de 15 eur en mi factura hace 5 meses...PERO SI YO NO HE HABLADO CON NINGÚN COMERCIAL DE NADA DE ESO!!! Se niegan a facilitarme la supuesta grabación telefónica o datos del contrato, persona que lo realizó, etc., y me han vacilado con que "les envie cartas quejándome" o que me vaya a un juzgado... Alucinante como se ríen del cliente y de la justicia, se ve que lo tienen todo bien atado para cometer este tipo de tropelías sin que se les pueda sancionar o impedir, esa impresión me ha dado.

mensajes movistar dijo...

Verifiquen su contrato